Fabio Duarte, campeón de la Vuelta a Colombia 2019

La última etapa la ganó Brayan Sánchez en una contrarreloj individual de 22 kilómetros.
Vuelta a Colombia 2019
Vuelta a Colombia 2019 Crédito: Team Medellín

Fabio Duarte (Team Medellín) se proclamó campeón de la edición 2019 de la Vuelta a Colombia por primera vez en su carrera; por otro lado, Brayan Sánchez (Orgullo Paisa), que integrará a la Selección Colombia en los Juegos Panamericanos, fue el ganador de la última etapa, una la contrarreloj individual de 22 kilómetros entre el Puente de Boyacá, Variante Tunja, Terminal, Glorieta Gobernador, viaducto y Plaza de Bolívar.

Respecto al podio final, Salvador Moreno quedó segundo en la general individual, mientras que Óscar Sevilla cerró el escalafón con la tercera casilla tras la fracción 13 de la competencia ciclística colombiana.

Mire acá: Brandon Rivera se llevó la etapa 12 de la Vuelta a Colombia

Duarte, al cruzar la meta y ganar el título habló con Antena 2 de RCN Radio: "Le dedico este triunfo a mi familia, al Team Medellín y toda la gente que me ha apoyado. Ustedes son testigos que yo siempre estuve luchando por ganar una Vuelta a Colombia. No lo podía creer, por eso no me relaje; gracias a Dios esta vez sí fue. Hasta que pasé la meta me sentí campeón".

El nuevo campeón admitió que se preocupó en la penúltima etapa donde su equipo no quedó bien. "Ayer cuando se cayó Weimar y perdí tiempo, fue el momento más difícil, ahí el equipo no estaba al ciento por ciento y me preocupé por mis compañeros", contó.

Duarte también dijo que estuvo tranquilo antes de arrancar la última etapa. "Nosotros en el inicio lo hicimos tranquilos y luego apretamos un poco, aunque no arriesgué en las curvas", agregó y dejó claro que ahora el próximo objetivo a nivel local del Team Medellín es ganar el Clásico RCN. "Queremos ganar el Clásico RCN como equipo, me gustaría que lo ganara Óscar Sevilla, él es una excelente persona y un gran capo del equipo", aseguró.

Finalmente, Fabio Duarte concluyó su declaración con una sonrisa en el rostro y señaló: "Es muy bonito, es la primera vez que gano algo importante aquí en Colombia. El Team Medellín es una familia".

Lea también: Óscar Quiroz ganó etapa once, mientras Fabio Duarte sigue líder de la Vuelta a Colombia

Por otro lado, Salvador Moreno, quien se proclamó subcampeón del certamen, admitió estar feliz al haber conseguido meterse en el podio. “Muy contento porque me esforcé por mantener el segundo lugar y estar en el podio. Día a día mejoré mucho y eso nos favoreció; lo que queríamos era mantener un buen tiempo y hoy hacer una gran contrarreloj”, puntualizó.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio