Fabio Duarte, campeón de la Vuelta a Colombia 2019

La última etapa la ganó Brayan Sánchez en una contrarreloj individual de 22 kilómetros.
Vuelta a Colombia 2019
Vuelta a Colombia 2019 Crédito: Team Medellín

Fabio Duarte (Team Medellín) se proclamó campeón de la edición 2019 de la Vuelta a Colombia por primera vez en su carrera; por otro lado, Brayan Sánchez (Orgullo Paisa), que integrará a la Selección Colombia en los Juegos Panamericanos, fue el ganador de la última etapa, una la contrarreloj individual de 22 kilómetros entre el Puente de Boyacá, Variante Tunja, Terminal, Glorieta Gobernador, viaducto y Plaza de Bolívar.

Respecto al podio final, Salvador Moreno quedó segundo en la general individual, mientras que Óscar Sevilla cerró el escalafón con la tercera casilla tras la fracción 13 de la competencia ciclística colombiana.

Mire acá: Brandon Rivera se llevó la etapa 12 de la Vuelta a Colombia

Duarte, al cruzar la meta y ganar el título habló con Antena 2 de RCN Radio: "Le dedico este triunfo a mi familia, al Team Medellín y toda la gente que me ha apoyado. Ustedes son testigos que yo siempre estuve luchando por ganar una Vuelta a Colombia. No lo podía creer, por eso no me relaje; gracias a Dios esta vez sí fue. Hasta que pasé la meta me sentí campeón".

El nuevo campeón admitió que se preocupó en la penúltima etapa donde su equipo no quedó bien. "Ayer cuando se cayó Weimar y perdí tiempo, fue el momento más difícil, ahí el equipo no estaba al ciento por ciento y me preocupé por mis compañeros", contó.

Duarte también dijo que estuvo tranquilo antes de arrancar la última etapa. "Nosotros en el inicio lo hicimos tranquilos y luego apretamos un poco, aunque no arriesgué en las curvas", agregó y dejó claro que ahora el próximo objetivo a nivel local del Team Medellín es ganar el Clásico RCN. "Queremos ganar el Clásico RCN como equipo, me gustaría que lo ganara Óscar Sevilla, él es una excelente persona y un gran capo del equipo", aseguró.

Finalmente, Fabio Duarte concluyó su declaración con una sonrisa en el rostro y señaló: "Es muy bonito, es la primera vez que gano algo importante aquí en Colombia. El Team Medellín es una familia".

Lea también: Óscar Quiroz ganó etapa once, mientras Fabio Duarte sigue líder de la Vuelta a Colombia

Por otro lado, Salvador Moreno, quien se proclamó subcampeón del certamen, admitió estar feliz al haber conseguido meterse en el podio. “Muy contento porque me esforcé por mantener el segundo lugar y estar en el podio. Día a día mejoré mucho y eso nos favoreció; lo que queríamos era mantener un buen tiempo y hoy hacer una gran contrarreloj”, puntualizó.


Temas relacionados

Teófilo Gutiérrez

Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.
El delantero se retirará en el equipo en el que todo empezó.



¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.

"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.