Fabio Duarte, campeón de la Vuelta a Colombia 2019

La última etapa la ganó Brayan Sánchez en una contrarreloj individual de 22 kilómetros.
Vuelta a Colombia 2019
Vuelta a Colombia 2019 Crédito: Team Medellín

Fabio Duarte (Team Medellín) se proclamó campeón de la edición 2019 de la Vuelta a Colombia por primera vez en su carrera; por otro lado, Brayan Sánchez (Orgullo Paisa), que integrará a la Selección Colombia en los Juegos Panamericanos, fue el ganador de la última etapa, una la contrarreloj individual de 22 kilómetros entre el Puente de Boyacá, Variante Tunja, Terminal, Glorieta Gobernador, viaducto y Plaza de Bolívar.

Respecto al podio final, Salvador Moreno quedó segundo en la general individual, mientras que Óscar Sevilla cerró el escalafón con la tercera casilla tras la fracción 13 de la competencia ciclística colombiana.

Mire acá: Brandon Rivera se llevó la etapa 12 de la Vuelta a Colombia

Duarte, al cruzar la meta y ganar el título habló con Antena 2 de RCN Radio: "Le dedico este triunfo a mi familia, al Team Medellín y toda la gente que me ha apoyado. Ustedes son testigos que yo siempre estuve luchando por ganar una Vuelta a Colombia. No lo podía creer, por eso no me relaje; gracias a Dios esta vez sí fue. Hasta que pasé la meta me sentí campeón".

El nuevo campeón admitió que se preocupó en la penúltima etapa donde su equipo no quedó bien. "Ayer cuando se cayó Weimar y perdí tiempo, fue el momento más difícil, ahí el equipo no estaba al ciento por ciento y me preocupé por mis compañeros", contó.

Duarte también dijo que estuvo tranquilo antes de arrancar la última etapa. "Nosotros en el inicio lo hicimos tranquilos y luego apretamos un poco, aunque no arriesgué en las curvas", agregó y dejó claro que ahora el próximo objetivo a nivel local del Team Medellín es ganar el Clásico RCN. "Queremos ganar el Clásico RCN como equipo, me gustaría que lo ganara Óscar Sevilla, él es una excelente persona y un gran capo del equipo", aseguró.

Finalmente, Fabio Duarte concluyó su declaración con una sonrisa en el rostro y señaló: "Es muy bonito, es la primera vez que gano algo importante aquí en Colombia. El Team Medellín es una familia".

Lea también: Óscar Quiroz ganó etapa once, mientras Fabio Duarte sigue líder de la Vuelta a Colombia

Por otro lado, Salvador Moreno, quien se proclamó subcampeón del certamen, admitió estar feliz al haber conseguido meterse en el podio. “Muy contento porque me esforcé por mantener el segundo lugar y estar en el podio. Día a día mejoré mucho y eso nos favoreció; lo que queríamos era mantener un buen tiempo y hoy hacer una gran contrarreloj”, puntualizó.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.