Fabio Duarte, campeón de la Vuelta a Colombia 2019

La última etapa la ganó Brayan Sánchez en una contrarreloj individual de 22 kilómetros.
Vuelta a Colombia 2019
Vuelta a Colombia 2019 Crédito: Team Medellín

Fabio Duarte (Team Medellín) se proclamó campeón de la edición 2019 de la Vuelta a Colombia por primera vez en su carrera; por otro lado, Brayan Sánchez (Orgullo Paisa), que integrará a la Selección Colombia en los Juegos Panamericanos, fue el ganador de la última etapa, una la contrarreloj individual de 22 kilómetros entre el Puente de Boyacá, Variante Tunja, Terminal, Glorieta Gobernador, viaducto y Plaza de Bolívar.

Respecto al podio final, Salvador Moreno quedó segundo en la general individual, mientras que Óscar Sevilla cerró el escalafón con la tercera casilla tras la fracción 13 de la competencia ciclística colombiana.

Mire acá: Brandon Rivera se llevó la etapa 12 de la Vuelta a Colombia

Duarte, al cruzar la meta y ganar el título habló con Antena 2 de RCN Radio: "Le dedico este triunfo a mi familia, al Team Medellín y toda la gente que me ha apoyado. Ustedes son testigos que yo siempre estuve luchando por ganar una Vuelta a Colombia. No lo podía creer, por eso no me relaje; gracias a Dios esta vez sí fue. Hasta que pasé la meta me sentí campeón".

El nuevo campeón admitió que se preocupó en la penúltima etapa donde su equipo no quedó bien. "Ayer cuando se cayó Weimar y perdí tiempo, fue el momento más difícil, ahí el equipo no estaba al ciento por ciento y me preocupé por mis compañeros", contó.

Duarte también dijo que estuvo tranquilo antes de arrancar la última etapa. "Nosotros en el inicio lo hicimos tranquilos y luego apretamos un poco, aunque no arriesgué en las curvas", agregó y dejó claro que ahora el próximo objetivo a nivel local del Team Medellín es ganar el Clásico RCN. "Queremos ganar el Clásico RCN como equipo, me gustaría que lo ganara Óscar Sevilla, él es una excelente persona y un gran capo del equipo", aseguró.

Finalmente, Fabio Duarte concluyó su declaración con una sonrisa en el rostro y señaló: "Es muy bonito, es la primera vez que gano algo importante aquí en Colombia. El Team Medellín es una familia".

Lea también: Óscar Quiroz ganó etapa once, mientras Fabio Duarte sigue líder de la Vuelta a Colombia

Por otro lado, Salvador Moreno, quien se proclamó subcampeón del certamen, admitió estar feliz al haber conseguido meterse en el podio. “Muy contento porque me esforcé por mantener el segundo lugar y estar en el podio. Día a día mejoré mucho y eso nos favoreció; lo que queríamos era mantener un buen tiempo y hoy hacer una gran contrarreloj”, puntualizó.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella