Vuelta a Colombia 2019
Vuelta a Colombia 2019
Team Medellín
30 Jun 2019 11:56 AM

Fabio Duarte, campeón de la Vuelta a Colombia 2019

La última etapa la ganó Brayan Sánchez en una contrarreloj individual de 22 kilómetros.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Fabio Duarte (Team Medellín) se proclamó campeón de la edición 2019 de la Vuelta a Colombia por primera vez en su carrera; por otro lado, Brayan Sánchez (Orgullo Paisa), que integrará a la Selección Colombia en los Juegos Panamericanos,  fue el ganador de la última etapa, una la contrarreloj individual de 22 kilómetros entre el Puente de Boyacá, Variante Tunja, Terminal, Glorieta Gobernador, viaducto y Plaza de Bolívar.

Respecto al podio final, Salvador Moreno quedó segundo en la general individual, mientras que Óscar Sevilla cerró el escalafón con la tercera casilla tras la fracción 13 de la competencia ciclística colombiana.

Mire acá: Brandon Rivera se llevó la etapa 12 de la Vuelta a Colombia

Duarte, al cruzar la meta y ganar el título habló con Antena 2 de RCN Radio: "Le dedico este triunfo a mi familia, al Team Medellín y toda la gente que me ha apoyado. Ustedes son testigos que yo siempre estuve luchando por ganar una Vuelta a Colombia. No lo podía creer, por eso no me relaje; gracias a Dios esta vez sí fue. Hasta que pasé la meta me sentí campeón".

El nuevo campeón admitió que se preocupó en la penúltima etapa donde su equipo no quedó bien. "Ayer cuando se cayó Weimar y perdí tiempo, fue el momento más difícil, ahí el equipo no estaba al ciento por ciento y me preocupé por mis compañeros", contó.

Duarte también dijo que estuvo tranquilo antes de arrancar la última etapa. "Nosotros en el inicio lo hicimos tranquilos y luego apretamos un poco, aunque no arriesgué en las curvas", agregó y dejó claro que ahora el próximo objetivo a nivel local del Team Medellín es ganar el Clásico RCN. "Queremos ganar el Clásico RCN como equipo, me gustaría que lo ganara Óscar Sevilla, él es una excelente persona y un gran capo del equipo", aseguró.

Finalmente, Fabio Duarte concluyó su declaración con una sonrisa en el rostro y señaló: "Es muy bonito, es la primera vez que gano algo importante aquí en Colombia. El Team Medellín es una familia".

Lea también: Óscar Quiroz ganó etapa once, mientras Fabio Duarte sigue líder de la Vuelta a Colombia

Por otro lado, Salvador Moreno, quien se proclamó subcampeón del certamen, admitió estar feliz al haber conseguido meterse en el podio. “Muy contento porque me esforcé por mantener el segundo lugar y estar en el podio. Día a día mejoré mucho y eso nos favoreció; lo que queríamos era mantener un buen tiempo y hoy hacer una gran contrarreloj”, puntualizó.