Everton venció a Chelsea en el Goodison Park

El equipo de Ancelotti quedó en la séptima posición, a falta de culminar la fecha.
Everton - Premier League
Everton goleó a Manchester United en la Premier League. Crédito: AFP

Los hinchas regresaron al Estadio Goodison Park para ver ganar al Everton, luego de superar por la mínima diferencia al Chelsea de Frank Lampard con la anotación de Gylfi Sigurosson a través del punto penal a los 22 minutos del primer tiempo, por lo que el equipo de Carlo Ancelotti queda con 20 unidades.

Everton se reencontró con el triunfo y dejó al Chelsea sin la posibilidad del liderato de la Premier y que sigue en manos del Tottenham del portugués José Mourinho, igualado con el Liverpool, que tienen un partido pendiente por jugar.

Lea aquí: La verdad de futuro de Luis Paz en América

El conjunto de Frank Lampard sufrió en la casa del Everton su segunda derrota de la temporada de la Premier League. Acumulaba nueve sin perder. Estaban en pleno ascenso, postulado como claro aspirante al dominio en la competición.

Volvió a perder el Chelsea que solo había sufrido una derrota, el pasado 20 de septiembre ante el Liverpool de Jurgen Klopp por 2-0.

Sin embargo, aunque el equipo de Lampard dominó, no pudo dar la vuelta a la ventaja que adquirió el cuadro del italiano Ancelotti, que tuvo el partido de cara desde el minuto 22, cuando el central senegalés Edouard Mendy arrolló dentro del área a Dominic Calvert Lewin. El islandés Gylfi Sigurdsson transformó desde los once metros para darle los tres puntos a los 'Toffees'.

Vea también: Santa Fe Vs América: formaciones y datos de la gran final de la Liga Femenina

Así, el Chelsea se mantiene a dos puntos del Tottenham y el Liverpool, que aún tienen que disputar sus encuentros de la duodécima jornada ante Crystal Palace y Fulham, respectivamente.

El Everton, que llevaba dos encuentros sin ganar, vuelve a aproximarse a la zona europea de la tabla de la liga de Inglaterra.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.