Everton también habló del nivel de James y Yerry Mina ante Uruguay

Los dos colombianos del Everton son los principales apuntados tras la derrota de Colombia ante Uruguay en Eliminatorias.
Yerry Mina celebra con James Rodríguez en Everton
Yerry Mina celebra gol de James Rodríguez en Everton. Crédito: AFP

Este viernes la Selección Colombia sufrió una humillante derrota a manos de Uruguay en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo hacia Catar 2022. Ni el técnico ni los jugadores estuvieron a la altura del compromiso y el resultado fue el fiel reflejo de un mar de errores de la ‘tricolor’.

Dos de los jugadores más criticados en esta derrota aplastante que sufrió Colombia fueron Yerry Mina y James Rodríguez, ambos compañeros en el Everton de Inglaterra donde las ´últimas semanas tampoco han sido positivas tras un buen arranque en la Premier League.

Lea también: Queiroz lanza mensaje para Colombia antes de enfrentar a Ecuador

Yerry Mina cometió un grave error en la entrega del balón para el primer gol de Uruguay y salió expulsado sobre el final del partido, mientras que James perdió un balón en la mitad de la cancha que desembocó en penal y segundo gol a favor de la visita. Teniendo en cuenta esto, según la propia cuenta oficial de Everton en inglés, los dos jugadores tuvieron un “partido para el olvido”.

"Una noche para olvidar para nuestros colombianos, ya que Yerry recibió una segunda amarilla en su derrota por 3-0 ante Uruguay en las Eliminatorias al Mundial… James jugó los 90 minutos completos", reseñaron los medios oficiales de Everton.

De interés: El mensaje de Teófilo Gutiérrez tras humillante derrota de Colombia

Yerry Mina no podrá jugar ente Ecuador por la sanción que pagará y se espera que James tenga otra de esas tardes iluminadas para conseguir un resultado positivo en Quito. Cabe señalar que ambos futbolistas colombianos son trascendentales para Carlo Ancelotti en Everton.


Copa Sudamericana

Santa Fe está en cuartos de final: eliminó a River tras una 'eterna' tanda de penales en Sudamericana

El siguiente rival para el club león es Vasco Da Gama, que venció a Olimpia de Paraguay en su llave.
River y Santa fe jugaron por los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.