Everton también habló del nivel de James y Yerry Mina ante Uruguay

Los dos colombianos del Everton son los principales apuntados tras la derrota de Colombia ante Uruguay en Eliminatorias.
Yerry Mina celebra con James Rodríguez en Everton
Yerry Mina celebra gol de James Rodríguez en Everton. Crédito: AFP

Este viernes la Selección Colombia sufrió una humillante derrota a manos de Uruguay en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo hacia Catar 2022. Ni el técnico ni los jugadores estuvieron a la altura del compromiso y el resultado fue el fiel reflejo de un mar de errores de la ‘tricolor’.

Dos de los jugadores más criticados en esta derrota aplastante que sufrió Colombia fueron Yerry Mina y James Rodríguez, ambos compañeros en el Everton de Inglaterra donde las ´últimas semanas tampoco han sido positivas tras un buen arranque en la Premier League.

Lea también: Queiroz lanza mensaje para Colombia antes de enfrentar a Ecuador

Yerry Mina cometió un grave error en la entrega del balón para el primer gol de Uruguay y salió expulsado sobre el final del partido, mientras que James perdió un balón en la mitad de la cancha que desembocó en penal y segundo gol a favor de la visita. Teniendo en cuenta esto, según la propia cuenta oficial de Everton en inglés, los dos jugadores tuvieron un “partido para el olvido”.

"Una noche para olvidar para nuestros colombianos, ya que Yerry recibió una segunda amarilla en su derrota por 3-0 ante Uruguay en las Eliminatorias al Mundial… James jugó los 90 minutos completos", reseñaron los medios oficiales de Everton.

De interés: El mensaje de Teófilo Gutiérrez tras humillante derrota de Colombia

Yerry Mina no podrá jugar ente Ecuador por la sanción que pagará y se espera que James tenga otra de esas tardes iluminadas para conseguir un resultado positivo en Quito. Cabe señalar que ambos futbolistas colombianos son trascendentales para Carlo Ancelotti en Everton.


Copa Libertadores

¡Se acabó la primera ronda de la Libertadores! Así les fue a los clubes colombianos

Ya se cumplieron los primeros tres partidos de la fase de grupos del torneo de clubes más importante de la Conmebol y el balance no es nada alentador para los clubes del fútbol de nuestro país.
Tolima, Junior Santa Fe y Medellín y sus opciones para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores



¿Qué opciones tiene Luis Díaz de ganar el Balón de Oro?

El futbolista colombiano se ha robado las miradas durante toda esta temporada después de su grandes presentaciones con el Bayern Múnich no solo en la escena local sino ahora también en la Champions League.

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta