James Rodríguez, Everton vs Liverpool
James Rodríguez, Everton vs Liverpool.
AFP
20 Feb 2021 11:38 AM

Everton quiere ganar: Se la juega a fondo con la titular ante Liverpool

Los ‘toffees’ quieren alcanzar un puesto en Champions a cualquier costo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Everton sabe que el derby ante Liverpool es trascendental para las aspiraciones de clasificar a competiciones europeas la próxima temporada. Por ello va con lo mejor de su nómina, buscando un triunfo que lo ponga en la pelea y de paso, le sirva para alcanzar a los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp en la tabla de posiciones de la Premier League.

El técnico Carlo Ancelotti decidió poner a James Rodríguez como inicialista, tal cual como se esperaba. No obstante, lo llamativo es la suplencia del goleador Calver-Lewin. Junto al colombiano, el brasileño Richarlison comandará el ataque. Cabe recordar que el defensa Yerry Mina no fue convocado para el compromiso. Según Ancelotti, el jugador estaré entre tres y cuatro semanas fuera de las canchas. 

Vea también: Rigoberto Urán no participará en el UAE Tour por el nacimiento de su hija

Cabe señalar que Everton cuenta con 37 puntos en la tabla de posiciones y está a tres del Liverpool, equipo que prácticamente se despidió de las posibilidad de defender el título de la Premier League conseguido en la temporada pasada. De momento, ambos equipos aspiran a lograr un cupo en la Europa League, premio menor para los 'reds', pero algo mayor para los 'Toffees'.

Le puede interesar: Liga BetPlay: fecha 8 inició con victoria del Deportes Tolima a Patriotas

En cuanto a la titular del equipo local, Thiago Alcántara, Sadio Mane, así como el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, comandan el ataque del Liverpool, club que viene de vencer al Leipzig en la Champions League.