Yerry Mina - Everton
Yerry Mina - Everton.
Everton oicial
17 Feb 2021 05:35 PM

Everton no pudo contra Manchester City por Premier League

El equipo de Carlo Ancelotti tuvo una noche para el olvido y se aleja de la pelea por los cupos a torneos europeos.
agenciaefe
Agencia
Efe

James Rodríguez jugó los últimos 20 minutos en la derrota de Everton como local ante el Manchester City de Pep Guardiola, puesto que el colombiano estuvo como suplente por la lesión de tobillo que sufrió el domingo ante Fulham- Por su parte, Yerry Mina fue titular, pero en una jugada aislada sobre los 15 minutos de juego se lesionó y fue sustituido por el DT Ancelotti.

Un golazo de Riyad Mahrez rompió el empate entre Everton y Manchester City (1-3) que eleva a diecisiete la racha de victorias consecutivas de los de Pep Guardiola, que eleva a diez puntos su ventaja en el liderato y acelera hacia el título de la Premier.

Lea también: Preocupación por Yerry Mina: se lesiona en juego contra Manchester City

En el siempre complicado Goodison Park, el City logró el triunfo gracias a un golazo de Mahrez, que sacó un disparo cruzado que tocó en el palo a media altura.

Antes había abierto el marcador Phil Foden con una volea desde dentro del área después de que el Everton achicara agua despejando varias veces los centros de los Sky Blues.

Pero cinco minutos después del gol de Foden, Richarlison hacía el empate, después de que un remate de Lucas Digne de primeras tocara en el palo y rebotara en el muslo del brasileño yendo para dentro.

A trece minutos del final, Bernardo Silva dio la puntilla al encuentro con un latigazo desde la frontal en el que pudo hacer mucho más Jordan Pickford, el arquero del Everton.

De interés: Champions League: Juventus cayó en su visita a Porto en la ida de octavos de final

Con el 1-3 y la consiguiente victoria del City, que ya suma 17 triunfos consecutivos entre todas las competiciones, los Sky Blues se marchan hasta los 56 puntos, diez más que el Manchester United, segundo, pero ya con los mismos partidos.

El Everton pierde la oportunidad de acercarse a Europa y se queda séptimo con 37 puntos, pero con un partido menos que los equipos que tiene por delante en la tabla.

Este miércoles también jugaron el Burnley y el Fulham, que empataron a uno con goles de Ashley Barnes y Ola Aina.