Everton
El conjunto inglés habría sostenido negociaciones irregulares con su actual DT.
Tomada de la cuenta de Twitter @Everton
16 Sep 2018 04:26 PM

Everton, equipo de Yerry Mina, es investigado en Inglaterra

El defensor colombiano aún no debuta en la Premier League.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Everton no pasa por su mejor momento en Inglaterra y ante la inestabilidad que tiene en el fondo necesita encontrar la mejor dupla para la zaga defensiva. Yerry Mina parece estar recuperado de la lesión que arrastró después del Mundial de Rusia, pero aún no ha debutado en la Premier League.

A esos problemas en la zona posterior, se suma una investigación para el equipo de la ciudad de Liverpool por parte de las autoridades de la liga de Inglaterra. La razón se fundamenta en la incorporación del estratega portugués Marco Silva al Everton.

 vEl Bayern no tendría en cuenta a James por culpa del Real Madrid

Según informaciones de la prensa del Reino Unido, la investigación se lleva a cabo para determinar si el equipo que fichó a Yerry Mina en el último mercado de verano, intentó incorporar al director técnico portugués de manera ilegal, cuando Silva dirigía al Watford.

Si las autoridades de la Premier League determinan que Everton incurrió en la falta y rompió las reglas a la hora de negociar con Marco Silva, el conjunto enfrentaría una sanción que puede ir desde una millonaria multa hasta la pérdida de puntos.

Es por ello que los abogados de la Premier League que llevan el caso tendrán acceso a los correos, mensajes de texto y llamadas de teléfono de Silva, del Watford y del Everton para recabar las pruebas que conduzcan a la verdad del caso y determinen el correcto actuar del equipo de la ciudad de Liverpool o su culpabilidad.

Cabe resaltar que, el portugués de 41 años de edad estuvo en el banquillo técnico del Watford hasta enero de 2018 cuando lo despidieron por malos resultados, y fue en ese momento cuando Everton fichó al entrenador tras la partida de Sam Allardyce.

Fuente
Sistema Integrado Digital