Everton, equipo de Yerry Mina, es investigado en Inglaterra

El defensor colombiano aún no debuta en la Premier League.
Everton
El conjunto inglés habría sostenido negociaciones irregulares con su actual DT. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @Everton

Everton no pasa por su mejor momento en Inglaterra y ante la inestabilidad que tiene en el fondo necesita encontrar la mejor dupla para la zaga defensiva. Yerry Mina parece estar recuperado de la lesión que arrastró después del Mundial de Rusia, pero aún no ha debutado en la Premier League.

A esos problemas en la zona posterior, se suma una investigación para el equipo de la ciudad de Liverpool por parte de las autoridades de la liga de Inglaterra. La razón se fundamenta en la incorporación del estratega portugués Marco Silva al Everton.

vEl Bayern no tendría en cuenta a James por culpa del Real Madrid

Según informaciones de la prensa del Reino Unido, la investigación se lleva a cabo para determinar si el equipo que fichó a Yerry Mina en el último mercado de verano, intentó incorporar al director técnico portugués de manera ilegal, cuando Silva dirigía al Watford.

Si las autoridades de la Premier League determinan que Everton incurrió en la falta y rompió las reglas a la hora de negociar con Marco Silva, el conjunto enfrentaría una sanción que puede ir desde una millonaria multa hasta la pérdida de puntos.

Es por ello que los abogados de la Premier League que llevan el caso tendrán acceso a los correos, mensajes de texto y llamadas de teléfono de Silva, del Watford y del Everton para recabar las pruebas que conduzcan a la verdad del caso y determinen el correcto actuar del equipo de la ciudad de Liverpool o su culpabilidad.

Cabe resaltar que, el portugués de 41 años de edad estuvo en el banquillo técnico del Watford hasta enero de 2018 cuando lo despidieron por malos resultados, y fue en ese momento cuando Everton fichó al entrenador tras la partida de Sam Allardyce.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación