Everton cayó ante Brentford y complicó su futuro en la Premier

Everton sufrió dos expulsiones: Jarrad Branthwaite a los veinte minutos y el venezolano Salomón Rondón en el final.
Everton cayó derrotado ante Brentford
Everton cayó derrotado ante Brentford. Crédito: AFP

Everton que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Jarrad Branthwaite a los veinte minutos y del venezolano Salomón Rondón en el tramo final, complicó su futuro en la Premier tras caer en Goodison Park ante el Brentford (2-3).

El cuadro de Franck Lampard perdió una buena ocasión de dar un paso al frente y atar la permanencia. Pero el revés contra el cuadro del danés Thomas Frank le deja a dos puntos del Burnley que marca el descenso.

Los 'toffees' se desinflaron con el transcurso de los minutos y acusaron la inferioridad numérica ante un rival entusiasta que tiene ya los objetivos perdidos pero que disfruta de cada partido en la Premier.

El buen arranque del Everton tuvo premio pronto. A los once minutos una falta lateral ejecutada por Antony Gordon fue rematada de mala manera por Richarlison y desviado después por Dominic Calvert Lewin que confundió al meta español David Raya.

Tomó ventaja el conjunto local pero la expulsión de Branthwaite ennegreció la situación del equipo de Lampard. Perdió el dominio y el Brentford se hizo el dueño del encuentro. Empató en el 38. Un pase de Ivan Toney al segundo palo fue rematado con intención por Yoane Wissa. Seamus Coleman se interpuso y llevó la pelota a su propia portería.

Aun así, el Everton recuperó el dominio antes del descanso cuando el árbitro señaló como penalti una falta dentro del área de Mads Bech Sorensen a Richarlison que el brasileño transformó.

Poco a poco el cuadro local se puso en manos de su rival. Christian Eriksen tomó el mando del Brentford y llevó a su equipo al triunfo con dos goles en tres minutos a la hora de partido. En el 62, un saque de esquina botado por el centrocampista danés fue rematado en el primer palo por Wissa. Y en el 64, un centro de Christian Norgaard acabó con un cabezazo de Rico Henry que superó por tercera vez a Jordan Pickford.

La derrota deja al Everton decimosexto, con dos partidos por jugar. El próximo también en Goodison Park contra el Crystal Palace. Dos puntos le separan del descenso. El Brentford, undécimo, está en el ecuador de la clasificación.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela