Everton cayó ante Brentford y complicó su futuro en la Premier

Everton sufrió dos expulsiones: Jarrad Branthwaite a los veinte minutos y el venezolano Salomón Rondón en el final.
Everton cayó derrotado ante Brentford
Everton cayó derrotado ante Brentford. Crédito: AFP

Everton que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Jarrad Branthwaite a los veinte minutos y del venezolano Salomón Rondón en el tramo final, complicó su futuro en la Premier tras caer en Goodison Park ante el Brentford (2-3).

El cuadro de Franck Lampard perdió una buena ocasión de dar un paso al frente y atar la permanencia. Pero el revés contra el cuadro del danés Thomas Frank le deja a dos puntos del Burnley que marca el descenso.

Los 'toffees' se desinflaron con el transcurso de los minutos y acusaron la inferioridad numérica ante un rival entusiasta que tiene ya los objetivos perdidos pero que disfruta de cada partido en la Premier.

El buen arranque del Everton tuvo premio pronto. A los once minutos una falta lateral ejecutada por Antony Gordon fue rematada de mala manera por Richarlison y desviado después por Dominic Calvert Lewin que confundió al meta español David Raya.

Tomó ventaja el conjunto local pero la expulsión de Branthwaite ennegreció la situación del equipo de Lampard. Perdió el dominio y el Brentford se hizo el dueño del encuentro. Empató en el 38. Un pase de Ivan Toney al segundo palo fue rematado con intención por Yoane Wissa. Seamus Coleman se interpuso y llevó la pelota a su propia portería.

Aun así, el Everton recuperó el dominio antes del descanso cuando el árbitro señaló como penalti una falta dentro del área de Mads Bech Sorensen a Richarlison que el brasileño transformó.

Poco a poco el cuadro local se puso en manos de su rival. Christian Eriksen tomó el mando del Brentford y llevó a su equipo al triunfo con dos goles en tres minutos a la hora de partido. En el 62, un saque de esquina botado por el centrocampista danés fue rematado en el primer palo por Wissa. Y en el 64, un centro de Christian Norgaard acabó con un cabezazo de Rico Henry que superó por tercera vez a Jordan Pickford.

La derrota deja al Everton decimosexto, con dos partidos por jugar. El próximo también en Goodison Park contra el Crystal Palace. Dos puntos le separan del descenso. El Brentford, undécimo, está en el ecuador de la clasificación.


Temas relacionados

FIFA

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.
Ecuador busca puntos que le permitan clasificar a 16avos.



Selección Colombia: ¿Peligra la titularidad de James para el partido ante RD Congo?

El equipo no lució ante Uzbekistán y el mediocampista ha sido criticado por su poca aparición en el debut de Colombia.

Mundial 2026: el gesto que ahora puede costar una expulsión; esto pasó en Paraguay vs Turquía

Aunque Paraguay ganó, el foco se dirigió hacia la expulsión de Almirón, el primer futbolista al que se le aplica la sanción´por taparse la boca.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.