Everton cayó ante Brentford y complicó su futuro en la Premier

Everton sufrió dos expulsiones: Jarrad Branthwaite a los veinte minutos y el venezolano Salomón Rondón en el final.
Everton cayó derrotado ante Brentford
Everton cayó derrotado ante Brentford. Crédito: AFP

Everton que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Jarrad Branthwaite a los veinte minutos y del venezolano Salomón Rondón en el tramo final, complicó su futuro en la Premier tras caer en Goodison Park ante el Brentford (2-3).

El cuadro de Franck Lampard perdió una buena ocasión de dar un paso al frente y atar la permanencia. Pero el revés contra el cuadro del danés Thomas Frank le deja a dos puntos del Burnley que marca el descenso.

Los 'toffees' se desinflaron con el transcurso de los minutos y acusaron la inferioridad numérica ante un rival entusiasta que tiene ya los objetivos perdidos pero que disfruta de cada partido en la Premier.

El buen arranque del Everton tuvo premio pronto. A los once minutos una falta lateral ejecutada por Antony Gordon fue rematada de mala manera por Richarlison y desviado después por Dominic Calvert Lewin que confundió al meta español David Raya.

Tomó ventaja el conjunto local pero la expulsión de Branthwaite ennegreció la situación del equipo de Lampard. Perdió el dominio y el Brentford se hizo el dueño del encuentro. Empató en el 38. Un pase de Ivan Toney al segundo palo fue rematado con intención por Yoane Wissa. Seamus Coleman se interpuso y llevó la pelota a su propia portería.

Aun así, el Everton recuperó el dominio antes del descanso cuando el árbitro señaló como penalti una falta dentro del área de Mads Bech Sorensen a Richarlison que el brasileño transformó.

Poco a poco el cuadro local se puso en manos de su rival. Christian Eriksen tomó el mando del Brentford y llevó a su equipo al triunfo con dos goles en tres minutos a la hora de partido. En el 62, un saque de esquina botado por el centrocampista danés fue rematado en el primer palo por Wissa. Y en el 64, un centro de Christian Norgaard acabó con un cabezazo de Rico Henry que superó por tercera vez a Jordan Pickford.

La derrota deja al Everton decimosexto, con dos partidos por jugar. El próximo también en Goodison Park contra el Crystal Palace. Dos puntos le separan del descenso. El Brentford, undécimo, está en el ecuador de la clasificación.


Temas relacionados

Nairo Quintana

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.
Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026
Ver



Así quedaron las finales de la Europa League y la Conference League 2026: Ya hay fechas

Las competiciones europeas están llegando a su fin y varios de los equipos que se pueden consagrar jugarán sus primeras finales intercontinentales..

Más de 900 personas participarán en el evento de pilates más grande realizado en Bogotá

Pilates Week reúne 900+ asistentes en 4 días en Bogotá, con 35 reformer simultáneos, clases para todos los niveles y experiencias inmersivas con audífonos

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck