Eurocopa se aplaza para 2021, Copa América está en vilo

El presidente de la Uefa y las confederaciones tomaron la decisión en una reunión sostenida este martes.
Eurocopa 2020
Eurocopa 2020 Crédito: AFP

Tras varios días de especulaciones y la votación de las confederaciones que hacen parte de la Uefa, el máximo organismo del fútbol europeo tomó la decisión de posponer la disputa de la Eurocopa para junio y julio de 2021. La determinación se tomó con base en las propuestas de los diferentes países, entendiendo que no hay demasiado espacio para actuar y que no se puede poner en riesgo la salud de futbolistas, hinchas y colaboradores dentro del certamen.

Le puede interesar: Jugadoras de Juventus fueron aisladas tras tener contactos con un contagiado

La idea beneficia a las diferentes ligas locales, que, en caso de que la situación mejore, podrían concluir su calendario con normalidad y no tener que improvisar un reglamento para definir campeones, descensos y los equipos clasificados a las competencias continentales de la próxima temporada, siendo esta la situación más compleja a la que se enfrentaban, así como también lo era la finalización de la Champions League.

Bajo este panorama, la Copa América 2020, a realizarse de manera conjunta entre Colombia y Argentina, queda en duda y no se sabe si se desarrollará con normalidad, pues uno de los objetivos principales por los que se disputaba el certamen en este año era la igualdad entre los calendarios europeo y americano, hecho que ya no podría darse y por el que el torneo de selecciones del sur del continente pasaría, también, a 2021.

Lea aquí: Así cumple su asilamiento Egan Bernal para evitar contagiarse

A la espera de un pronunciamiento por parte de la Conmebol, todo indica que la decisión estará acorde a lo que se determinó en el 'Viejo Continente'.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín