Eurocopa se aplaza para 2021, Copa América está en vilo

El presidente de la Uefa y las confederaciones tomaron la decisión en una reunión sostenida este martes.
Eurocopa 2020
Eurocopa 2020 Crédito: AFP

Tras varios días de especulaciones y la votación de las confederaciones que hacen parte de la Uefa, el máximo organismo del fútbol europeo tomó la decisión de posponer la disputa de la Eurocopa para junio y julio de 2021. La determinación se tomó con base en las propuestas de los diferentes países, entendiendo que no hay demasiado espacio para actuar y que no se puede poner en riesgo la salud de futbolistas, hinchas y colaboradores dentro del certamen.

Le puede interesar: Jugadoras de Juventus fueron aisladas tras tener contactos con un contagiado

La idea beneficia a las diferentes ligas locales, que, en caso de que la situación mejore, podrían concluir su calendario con normalidad y no tener que improvisar un reglamento para definir campeones, descensos y los equipos clasificados a las competencias continentales de la próxima temporada, siendo esta la situación más compleja a la que se enfrentaban, así como también lo era la finalización de la Champions League.

Bajo este panorama, la Copa América 2020, a realizarse de manera conjunta entre Colombia y Argentina, queda en duda y no se sabe si se desarrollará con normalidad, pues uno de los objetivos principales por los que se disputaba el certamen en este año era la igualdad entre los calendarios europeo y americano, hecho que ya no podría darse y por el que el torneo de selecciones del sur del continente pasaría, también, a 2021.

Lea aquí: Así cumple su asilamiento Egan Bernal para evitar contagiarse

A la espera de un pronunciamiento por parte de la Conmebol, todo indica que la decisión estará acorde a lo que se determinó en el 'Viejo Continente'.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.
Millonarios y Medellín hacen cuentas para entrar a cuadrangulares



Luis Díaz retó a un compañero de Selección Colombia para subirse a un ring de boxeo: ¿Cómo sería el combate?

El delantero colombiano habló con el streamer Ibai Llanos en la gala del Balón de Oro y dejó una llamativa declaración.

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.