Eurocopa se aplaza para 2021, Copa América está en vilo

El presidente de la Uefa y las confederaciones tomaron la decisión en una reunión sostenida este martes.
Eurocopa 2020
Eurocopa 2020 Crédito: AFP

Tras varios días de especulaciones y la votación de las confederaciones que hacen parte de la Uefa, el máximo organismo del fútbol europeo tomó la decisión de posponer la disputa de la Eurocopa para junio y julio de 2021. La determinación se tomó con base en las propuestas de los diferentes países, entendiendo que no hay demasiado espacio para actuar y que no se puede poner en riesgo la salud de futbolistas, hinchas y colaboradores dentro del certamen.

Le puede interesar: Jugadoras de Juventus fueron aisladas tras tener contactos con un contagiado

La idea beneficia a las diferentes ligas locales, que, en caso de que la situación mejore, podrían concluir su calendario con normalidad y no tener que improvisar un reglamento para definir campeones, descensos y los equipos clasificados a las competencias continentales de la próxima temporada, siendo esta la situación más compleja a la que se enfrentaban, así como también lo era la finalización de la Champions League.

Bajo este panorama, la Copa América 2020, a realizarse de manera conjunta entre Colombia y Argentina, queda en duda y no se sabe si se desarrollará con normalidad, pues uno de los objetivos principales por los que se disputaba el certamen en este año era la igualdad entre los calendarios europeo y americano, hecho que ya no podría darse y por el que el torneo de selecciones del sur del continente pasaría, también, a 2021.

Lea aquí: Así cumple su asilamiento Egan Bernal para evitar contagiarse

A la espera de un pronunciamiento por parte de la Conmebol, todo indica que la decisión estará acorde a lo que se determinó en el 'Viejo Continente'.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.