Eurocopa se aplaza para 2021, Copa América está en vilo

El presidente de la Uefa y las confederaciones tomaron la decisión en una reunión sostenida este martes.
Eurocopa 2020
Eurocopa 2020 Crédito: AFP

Tras varios días de especulaciones y la votación de las confederaciones que hacen parte de la Uefa, el máximo organismo del fútbol europeo tomó la decisión de posponer la disputa de la Eurocopa para junio y julio de 2021. La determinación se tomó con base en las propuestas de los diferentes países, entendiendo que no hay demasiado espacio para actuar y que no se puede poner en riesgo la salud de futbolistas, hinchas y colaboradores dentro del certamen.

Le puede interesar: Jugadoras de Juventus fueron aisladas tras tener contactos con un contagiado

La idea beneficia a las diferentes ligas locales, que, en caso de que la situación mejore, podrían concluir su calendario con normalidad y no tener que improvisar un reglamento para definir campeones, descensos y los equipos clasificados a las competencias continentales de la próxima temporada, siendo esta la situación más compleja a la que se enfrentaban, así como también lo era la finalización de la Champions League.

Bajo este panorama, la Copa América 2020, a realizarse de manera conjunta entre Colombia y Argentina, queda en duda y no se sabe si se desarrollará con normalidad, pues uno de los objetivos principales por los que se disputaba el certamen en este año era la igualdad entre los calendarios europeo y americano, hecho que ya no podría darse y por el que el torneo de selecciones del sur del continente pasaría, también, a 2021.

Lea aquí: Así cumple su asilamiento Egan Bernal para evitar contagiarse

A la espera de un pronunciamiento por parte de la Conmebol, todo indica que la decisión estará acorde a lo que se determinó en el 'Viejo Continente'.


Temas relacionados




A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.

Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.