Eurocopa ahora se jugaría en una sola sede

El certamen europeo de selecciones está planeado para jugarse en 12 sedes.
Eurocopa 2020
Eurocopa 2020 Crédito: AFP

Karl-Heinz Rummenigge, patrón del Bayern Múnich e influyente personaje dentro del fútbol europeo, aseguró que la UEFA se plantea organizar la Eurocopa-2021 en un solo país y no en doce como estaba inicialmente previsto.

"Sé que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que es extremadamente prudente con el coronavirus, se pregunta si, en plena pandemia, no sería más razonable organizar el torneo en un solo país", aseguró Rummenigge en una entrevista al diario bávaro Münchner Merkur/tz.

Lea también: Messi fue sancionado dos fechas, por la tarjeta roja en final de Supercopa

Preguntada la UEFA, ésta no desmintió oficialmente esa posición: "No tenemos ninguna noticia que dar ni comentarios a hacer en este momento", indicó un portavoz de la instancia a la AFP.

Oficialmente, la UEFA sigue trabajando en un campeonato repartido en 12 ciudades de otros tantos países europeos: "La UEFA puede confirmar que, de acuerdo con las doce ciudades, actualmente se trabaja con cuatro escenarios: estadios llenos, estadios con una capacidad entre el 50 y el 100% con diversas medidas sanitarias, entre el 20 y el 30% de la capacidad con medidas adaptadas, y a puerta cerrada".

De interés: River Plate seguirá contando en el arco con Franco Armani

Según la instancia, las decisiones "ciudad por ciudad" se anunciarán el 5 de marzo.

Programada para el pasado verano (boreal), la Eurocopa-2020 se retrasó un año como consecuencia de la pandemia del covid-19.


Temas relacionados

Maratón

El colombiano que ha superado 7 grandes maratones en menos de 3 horas cada una durante 2026

A sus 25 años, Marín Aldana se ha convertido en una de las figuras colombianas más destacadas del running.
siete maratones martín aldana rookie runner running preparación salud entrenamiento colombia



James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.

Mbappé busca el Balón de Oro 2026: Mourinho lo apoya, pero se complica su candidatura

Su candidatura tiene un punto débil que podría terminar siendo determinante. Aun así, José Mourinho salió en defensa del atacante.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.