Eurocopa ahora se jugaría en una sola sede

El certamen europeo de selecciones está planeado para jugarse en 12 sedes.
Eurocopa 2020
Eurocopa 2020 Crédito: AFP

Karl-Heinz Rummenigge, patrón del Bayern Múnich e influyente personaje dentro del fútbol europeo, aseguró que la UEFA se plantea organizar la Eurocopa-2021 en un solo país y no en doce como estaba inicialmente previsto.

"Sé que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que es extremadamente prudente con el coronavirus, se pregunta si, en plena pandemia, no sería más razonable organizar el torneo en un solo país", aseguró Rummenigge en una entrevista al diario bávaro Münchner Merkur/tz.

Lea también: Messi fue sancionado dos fechas, por la tarjeta roja en final de Supercopa

Preguntada la UEFA, ésta no desmintió oficialmente esa posición: "No tenemos ninguna noticia que dar ni comentarios a hacer en este momento", indicó un portavoz de la instancia a la AFP.

Oficialmente, la UEFA sigue trabajando en un campeonato repartido en 12 ciudades de otros tantos países europeos: "La UEFA puede confirmar que, de acuerdo con las doce ciudades, actualmente se trabaja con cuatro escenarios: estadios llenos, estadios con una capacidad entre el 50 y el 100% con diversas medidas sanitarias, entre el 20 y el 30% de la capacidad con medidas adaptadas, y a puerta cerrada".

De interés: River Plate seguirá contando en el arco con Franco Armani

Según la instancia, las decisiones "ciudad por ciudad" se anunciarán el 5 de marzo.

Programada para el pasado verano (boreal), la Eurocopa-2020 se retrasó un año como consecuencia de la pandemia del covid-19.


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.