Eurocopa 2020
Eurocopa 2020
AFP
17 Nov 2019 08:19 AM

Eurocopa 2020: Alemania, Holanda, Croacia y Austria clasifican

Ya so 16 equipos clasificados al torneo europeo de selecciones. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Alemania, que ganó a Bielorrusia (4-0), Holanda, que empató ante Irlanda del Norte (0-0), Croacia, que remontó a Eslovaquia (3-1), y Austria, que venció 2-1 a Macedonia del Norte, validaron este sábado sus boletos para la Eurocopa-2020. Ahora en total son 16 equipos que ya están clasificados a este torneo de selecciones europeas. 

Lea también: Piqué le dio la bienvenida a equipo colombiano en la Copa Davis 

Con 18 puntos, Alemania se aseguró el pase a una cita continental que se disputará del 12 de junio al 12 de julio en 12 ciudades europeas, para conmemorar el aniversario número 60 de la competición.

También en el grupo C, Holanda se clasificó para la Eurocopa, por lo que regresa a la fase final de una competición mayor desde que fuera semifinalista en el Mundial de Brasil 2014.

Su empate le sirvió para conservar tres puntos de ventaja sobre Irlanda del Norte, que intentará clasificar al torneo continental a través del repechaje de la Liga de Naciones.

Con su triunfo Austria también sumó su nombre a la lista de equipos clasificados, ya que no puede ser alcanzada por Eslovenia, a cinco puntos de distancia en el grupo G, comandado por Polonia, que este sábado batió a Israel (2-1).

Finalmente Croacia, flamante subcampeona mundial, estará también en la Eurocopa. Con dos goles en menos de cinco minutos remontó ante una Eslovaquia que se había puesto por delante en la primera mitad. 

Con cinco puntos de ventaja sobre sus primeros perseguidores, los balcánicos se aseguraron de paso el primer puesto en el grupo E.

Le puede interesar: Boyacá Chicó se clasificó a la final del Torneo Águila

Los equipos entonces que ya lograron su clasificación son: Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, Ucrania, España, Turquía, Francia, Inglaterra, República Checa, Finlandia, Suecia, Croacia, Alemania, Países Bajos y Austria.