Estudio revela fallas en la estructura del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’

Se reportaron daños severos en el muro de contención y se recomienda el desmonte total de la estructura metálica.
Tribuna occidental del Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva dos años después de la caída de parte de su estructura
Crédito: Foto RCN Radio

En el primer informe que realizaron especialistas de la Universidad Nacional en convenio con la Alcaldía de Neiva, para conocer qué acciones se deben tomar para reiniciar las obras de la tribuna occidental del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, dejó en evidencia graves problemas de infraestructura.

Según los expertos, los primeros hallazgos oficiales de las evaluaciones topográficas, de geotecnia, estructura y patología que se realizan para determinar el futuro del escenario deportivo en Neiva, evidenciaron que existen inconformidades que comprometen la resistencia, durabilidad y seguridad estructural.

En contexto: ¿Qué ha pasado con el Plazas Alcid, dos años después del desplome de sus obras?

Elkin Trujillo Roa, supervisor del Contrato de la Universidad Nacional dijo que “los especialistas en el estudio dejaron al descubierto algunas afectaciones en la obra. Una de las principales recomendaciones es el desmonte del sistema estructural de la cubierta en su totalidad y realizar una inspección visual del 100 por ciento de las conexiones soldadas en piso, ante un alto grado de incertidumbre".

Asimismo, las conexiones hechas con varillas ubicadas entre los pedestales y las cerchas principales, generan un alto nivel de incertidumbre. "En el diagnóstico se evidenció situaciones que constructivamente son inaceptables. La principal recomendación es realizar el desmonte total de la estructura metálica y posteriormente hacer una revisión del estado de los pernos".

Lea también: Alcaldía de Neiva tomará posesión de obras del Plazas Alcid

Además se evidenció que el sistema de muros y losa de concreto reforzado que conforman la rampa de acceso de la tribuna, "presenta daños severos en el muro de contención, por lo que se recomienda hacer la demolición de todo el sistema".


Temas relacionados

Alfredo Arias

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.
alfredo arias junior barranquilla denuncia intereses extraños salida títulos fútbol colombiano



Los jugadores que se retiraron con Messi de la Selección Argentina

Argentina está obligada a renovar su plantel tras la salida de Lionel Messi.

Richard Ríos sale del Benfica a cambio de una millonaria cifra: este es su nuevo equipo

El mediocampista de la Selección Colombia deja el fútbol europeo tras el Mundial 2026 donde no tuvo el protagonismo esperado.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.