Estudio revela fallas en la estructura del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’

Se reportaron daños severos en el muro de contención y se recomienda el desmonte total de la estructura metálica.
Tribuna occidental del Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva dos años después de la caída de parte de su estructura
Crédito: Foto RCN Radio

En el primer informe que realizaron especialistas de la Universidad Nacional en convenio con la Alcaldía de Neiva, para conocer qué acciones se deben tomar para reiniciar las obras de la tribuna occidental del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, dejó en evidencia graves problemas de infraestructura.

Según los expertos, los primeros hallazgos oficiales de las evaluaciones topográficas, de geotecnia, estructura y patología que se realizan para determinar el futuro del escenario deportivo en Neiva, evidenciaron que existen inconformidades que comprometen la resistencia, durabilidad y seguridad estructural.

En contexto: ¿Qué ha pasado con el Plazas Alcid, dos años después del desplome de sus obras?

Elkin Trujillo Roa, supervisor del Contrato de la Universidad Nacional dijo que “los especialistas en el estudio dejaron al descubierto algunas afectaciones en la obra. Una de las principales recomendaciones es el desmonte del sistema estructural de la cubierta en su totalidad y realizar una inspección visual del 100 por ciento de las conexiones soldadas en piso, ante un alto grado de incertidumbre".

Asimismo, las conexiones hechas con varillas ubicadas entre los pedestales y las cerchas principales, generan un alto nivel de incertidumbre. "En el diagnóstico se evidenció situaciones que constructivamente son inaceptables. La principal recomendación es realizar el desmonte total de la estructura metálica y posteriormente hacer una revisión del estado de los pernos".

Lea también: Alcaldía de Neiva tomará posesión de obras del Plazas Alcid

Además se evidenció que el sistema de muros y losa de concreto reforzado que conforman la rampa de acceso de la tribuna, "presenta daños severos en el muro de contención, por lo que se recomienda hacer la demolición de todo el sistema".


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones