Estos son los nueve jugadores de Nacional que tienen coronavirus

El equipo 'verdolaga' enfrentará este sábado al América por la vuelta de los cuartos de final.
Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional 2020. Crédito: AFP

Atlético Nacional confirmó este miércoles que 9 jugadores de su plantilla profesional dieron positivo por Covid-19 y no podrán estar el próximo sábado en el juego ante el América de Cali en el estadio Atanasio Girardot.

Mire acá: ¿Qué impidió el regreso de Pékerman a la Selección Colombia?

Pese a que el club no confirmó ningún nombre, no duró mucho para que la lista de los futbolistas se diera a conocer. Esta la encabezan los arqueros José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana, además de Yerson Mosquera, Jímer Fory, Brayan Rovira, Fabián González Lasso, Déinner Quiñonez, Yilmar Velásquez y Jéfferson Duque, su gran goleador y figura.

"Atlético Nacional, cumpliendo con su protocolo interno de seguimiento semanal de pruebas para detección de COVID-19, realizó este lunes exámenes de control a su plantilla. Dichos resultados arrojaron nueve jugadores positivos", dijo el comunicado.

La buena noticia es que los futbolistas afectados no tienen síntomas y se encuentran bien de salud. "El club siguiendo sus lineamientos, ha establecido el cerco epidemiológico extendiéndolo hasta las respectivas familias y otros trabajadores", puntualizó.

Lea además: Puntos a tener en cuenta para la liguilla BetPlay de eliminados

Este viernes Nacional le realizará nuevas pruebas a sus jugadores y así confirmará si contará o no con ellos para el compromiso ante el equipo ‘Escarlata’. Cabe recordar que esta llave la va ganando el ‘verdolaga’ 2-1, así que solo con el empate podrá confirmar su paso a las semifinales de la Liga Betplay.

Si los jugadores no pueden ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, el equipo antioqueño deberá utilizar a su nómina suplente y parte de los juveniles para disputar el compromiso de los ‘playoffs’.


Mundial 2026

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal