Estos son los nueve jugadores de Nacional que tienen coronavirus

El equipo 'verdolaga' enfrentará este sábado al América por la vuelta de los cuartos de final.
Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional 2020. Crédito: AFP

Atlético Nacional confirmó este miércoles que 9 jugadores de su plantilla profesional dieron positivo por Covid-19 y no podrán estar el próximo sábado en el juego ante el América de Cali en el estadio Atanasio Girardot.

Mire acá: ¿Qué impidió el regreso de Pékerman a la Selección Colombia?

Pese a que el club no confirmó ningún nombre, no duró mucho para que la lista de los futbolistas se diera a conocer. Esta la encabezan los arqueros José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana, además de Yerson Mosquera, Jímer Fory, Brayan Rovira, Fabián González Lasso, Déinner Quiñonez, Yilmar Velásquez y Jéfferson Duque, su gran goleador y figura.

"Atlético Nacional, cumpliendo con su protocolo interno de seguimiento semanal de pruebas para detección de COVID-19, realizó este lunes exámenes de control a su plantilla. Dichos resultados arrojaron nueve jugadores positivos", dijo el comunicado.

La buena noticia es que los futbolistas afectados no tienen síntomas y se encuentran bien de salud. "El club siguiendo sus lineamientos, ha establecido el cerco epidemiológico extendiéndolo hasta las respectivas familias y otros trabajadores", puntualizó.

Lea además: Puntos a tener en cuenta para la liguilla BetPlay de eliminados

Este viernes Nacional le realizará nuevas pruebas a sus jugadores y así confirmará si contará o no con ellos para el compromiso ante el equipo ‘Escarlata’. Cabe recordar que esta llave la va ganando el ‘verdolaga’ 2-1, así que solo con el empate podrá confirmar su paso a las semifinales de la Liga Betplay.

Si los jugadores no pueden ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, el equipo antioqueño deberá utilizar a su nómina suplente y parte de los juveniles para disputar el compromiso de los ‘playoffs’.


Terremoto en Colombia

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.
Partido amistoso de la Selección Colombia en Bogotá



Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco