Estos son los nueve jugadores de Nacional que tienen coronavirus

El equipo 'verdolaga' enfrentará este sábado al América por la vuelta de los cuartos de final.
Atlético Nacional 2020
Atlético Nacional 2020. Crédito: AFP

Atlético Nacional confirmó este miércoles que 9 jugadores de su plantilla profesional dieron positivo por Covid-19 y no podrán estar el próximo sábado en el juego ante el América de Cali en el estadio Atanasio Girardot.

Mire acá: ¿Qué impidió el regreso de Pékerman a la Selección Colombia?

Pese a que el club no confirmó ningún nombre, no duró mucho para que la lista de los futbolistas se diera a conocer. Esta la encabezan los arqueros José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana, además de Yerson Mosquera, Jímer Fory, Brayan Rovira, Fabián González Lasso, Déinner Quiñonez, Yilmar Velásquez y Jéfferson Duque, su gran goleador y figura.

"Atlético Nacional, cumpliendo con su protocolo interno de seguimiento semanal de pruebas para detección de COVID-19, realizó este lunes exámenes de control a su plantilla. Dichos resultados arrojaron nueve jugadores positivos", dijo el comunicado.

La buena noticia es que los futbolistas afectados no tienen síntomas y se encuentran bien de salud. "El club siguiendo sus lineamientos, ha establecido el cerco epidemiológico extendiéndolo hasta las respectivas familias y otros trabajadores", puntualizó.

Lea además: Puntos a tener en cuenta para la liguilla BetPlay de eliminados

Este viernes Nacional le realizará nuevas pruebas a sus jugadores y así confirmará si contará o no con ellos para el compromiso ante el equipo ‘Escarlata’. Cabe recordar que esta llave la va ganando el ‘verdolaga’ 2-1, así que solo con el empate podrá confirmar su paso a las semifinales de la Liga Betplay.

Si los jugadores no pueden ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, el equipo antioqueño deberá utilizar a su nómina suplente y parte de los juveniles para disputar el compromiso de los ‘playoffs’.


Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.