Estos son los convocados de la Selección Colombia para enfrentar a Ecuador y Perú

Carlos Queiroz dio sus nombres para la próxima fecha FIFA.
Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia
Carlos Queiroz, ex técnico de la Selección Colombia Crédito: Colprensa

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia, confirmó la lista de convocados para los partidos amistosos de la fecha FIFA ante Perú, el jueves 14, y frente a Ecuador, el martes 19 de noviembre. El entrenador no hizo muchos cambios en comparación a otras convocatorias.

Esta es la lista de convocados: David Ospina, Aldair Quintana, Éder Chauz; Stefan Medina, Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Jeison Murillo, William Tesillo, Johan Mojica, John Lucumí; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, Steven Alzate, Mateus Uribe, Yairo Moreno; James Rodríguez, Stiven Mendoza, Luis Diaz, Alfredo Morelos, Roger Martínez y Luis Fernando Muriel.

Mire acá: Preolímpico Colombia 2020: estos son los grupos y los rivales de Colombia

El objetivo principal del estratega portugués es poder probar varios futbolistas para consolidar una buena plantilla de cara a lo que será el inicio de las Eliminatorias sudamericanas, rumbo al Mundial de Catar 2022, objetivo máximo de la gestión del timonel luso.

Asimismo, otra de las metas del combinado patrio será la Copa América en 2020, que se jugará en territorio argentino y colombiano; allí el los ‘cafeteros’ son candidatos al título junto con Argentina por ser locales, aunque la finalísima se jugará en Barranquilla, Colombia.

En los amistosos venideros, la Selección tiene un gran examen por lo vivido en las pasadas fechas FIFA.

Cabe recordar que desde la victoria (1-0) ante Paraguay por el tercer partido de la fase de grupos de la pasada Copa América, Colombia no consigue un triunfo y lleva una seguidilla de empates y derrotas en los últimos compromisos amistosos.

Puede ver: Crisis en el fútbol: tres ministros a responder por lío entre Dimayor y Acolfutpro

Ante Brasil, la 'Tricolor' igualó 2-2, luego empató a cero goles con Venezuela, hizo lo mismo frente a Chile y cayó 3-0 contra un gran equipo de Argelia donde mostró serios problemas defensivos y de generación de juego.

Frete a Perú y Ecuador, los dirigidos por Queiroz tienen una cuenta pendiente para romper esa racha negativa, además serán los últimos partidos del año, para luego en 2020 enfocarse en los compromisos oficiales en Eliminatorias.


James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026