Esto reciben los equipos 'Clase A' de la Dimayor

En el fútbol colombiano se sigue debatiendo sobre cómo debería repartirse el dinero entre clubes.
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay
Atlético Nacional vs Santa Fe, Liga Betplay. Crédito: Colprensa

Una de las grandes discusiones de los últimos días en el entorno del fútbol profesional colombiano pasa por la disputa de los clubes grandes del país, quienes piden que se reestructure la forma de repartir dinero en Dimayor. Algo que ellos consideran injusto y que está dejando en una zona de confort a otros equipos.

El caso es que en Dimayor hay 36 clubes inscritos, de los cuales 25 son ‘Clase A’ y 11 ‘Clase B’. los clubes clase A reparten por igual el 90% de los ingresos de la entidad y el 10% restante entre los clase B. Las diferencias entre directivos radican porque, según algunos, no deberían existir tantos con el mayor privilegio.

Lea también: Lakers y Bucks, los favoritos para llegar a la final de la NBA

"Hoy estamos recibiendo un millón de dólares los equipos clase A del fútbol colombiano. Así se duplique, esa es una cifra muy inferior con relación a la de las grandes ligas", señaló Ignacio Martán, presidente de Cortuluá, en diálogo con el programa ‘En La Jugada’ de RCN Radio

“Hay equipos parásitos que siempre se van a quedar en su lugar y esa tranquilidad no es buena", agregó sobre la polémica que se ha instaurado en los días pasados.

También dio detalles de la operación de su equipo, que busca ascender a la máxima categoría: “Cuando hemos cambiado nuestra filosofía hemos sufrido. Cuando hemos sido equilibrados, el tema ha funcionado. Nos quedamos sin patrocinio en algún momento, tiramos la casa por la ventana creyendo que podíamos ganar la Libertadores y con eso vino una crisis. Tuvimos errores que nos llevaron al descenso”.

Lea además: Ningún club italiano podría fichar a Messi: directivo del Inter

"Hay instituciones que tienen títulos, pero no tienen una estructura física… Nosotros somos buenos vendedores y eso significa que hay que saber invertir el producto de las ventas. Nosotros vendimos a Mario Alberto Yepes, Miltón Rodríguez y Néstor Salazar, y eso se refleja en el club. No hay que tener plata, hay que tener misión y tener visión”, finalizó el directivo.


Temas relacionados

Fútbol

El fútbol no para: este es el calendario del inicio de las principales ligas del mundo

Con el fin del verano, inician las competiciones de liga, así como la llegada de los torneos más seguidos en el mundo del fútbol.
Las principales ligas del mundo retomarán actividad en agosto de 2026



Pelea entre España y Argentina tras la final del Mundial 2026: video revela qué desató la trifulca

Lionel Scaloni intervino para separar a los jugadores durante el altercado que se produjo tras la consagración de España en la final del Mundial 2026.

Así quedó el mapa del FPC: estos son los estadios habilitados para la Liga BetPlay 2026-II

La Liga BetPlay 2026-II contará con 20 equipos, varios de ellos con cambios recientes de sede debido a ascensos, descensos o adecuaciones de infraestructura.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.