Luis Fernando Suárez
Luis Fernando Suárez sería sustituido por Juan Carlos Osorio en Junior.
Colprensa
19 Nov 2019 05:05 PM

Este sería el culpable de la salida de Luis Fernando Suárez del Junior

El estratega contó detalles de su frustrado trasegar en Junior de Barranquilla.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Una de los despidos más sorpresivos en el fútbol colombiano fue el del técnico Luis Fernando Suárez del Junior de Barranquilla. Luego de haber armado un estruendoso equipo, no tuvo buen trasegar en la Copa Libertadores, pero metió al cuadro ‘tiburón’ al grupo de los 8 con una fecha de antelación en el primer semestre. 

Sin embargo, en medio de un ambiente adverso para el timonel, fue despedido por la directiva y relevado de inmediato por Julio Comesaña que fracasó en Colón de Argentina y volvió a casa para coronarse nuevamente campeón del fútbol colombiano. Muchos rumores quedaron en el aire y Suárez hasta ahora dio pistas de por qué se fue del club barranquillero. 

Lea también: Tottenham despide al argentino Mauricio Pochettino

“Cuando yo estuve en Junior... cuando estábamos hablando de esa situación de traer un 10, hubo una reunión con los Char”, señaló el timonel en ‘La Polémica’ de Win Sports donde ejerce como panelista. 

Preguntado sobre las características de Teófilo Gutiérrez, explicó: “En la reunión hablamos de cómo jugaba el Junior... yo les dije que ‘Teo’ era un buen nueve y medio, sabe jugar detrás de la línea, juntarse con el 10 y juntarse muy bien”, a la vez que reconoció su error de llevar a Matías Fernández al Junior, porque pudo ‘opacar’ al gran referente Teófilo. 

De interés: Así están las opciones de los equipos en los cuadrangulares antes de la fecha 4

Y cerró dejando la frase sobre su precipitada partida del club ‘rojiblanco’: “Una de las razones por las que a Luis Fernando Suárez lo sacaron del Junior pudo ser eso...”, refiriéndose al fichaje del experimentado volante chileno que a la postre no cayó bien en las huestes del equipo.