Este será el reemplazo de Juan Carlos Henao en Once Caldas

El equipo blanco de Manizales despidió de manera sorpresiva a su exjugador.
Juan Carlos Henao
Juan Carlos Henao Crédito: AFP

Tras el sorpresivo despido de Juan Carlos Henao por parte de Once Caldas, el equipo blanco de Manizales anunció al que será su nuevo preparador de arqueros. Se trata de Néstor Mario Marín, quien llega una semana después de que se hiciera oficial la salida del exjugador, a quien tomó por sorpresa la decisión del club y aseguró sentirse "triste" por la forma en la que se le comunicó que no seguiría vinculado a la institución.

Lea también: Fredy Guarín y la incertidumbre por saber dónde jugará este 2020

Desde el equipo no se han dado mayores informaciones respecto a lo sucedido con Henao, quien llevaba varios años vinculado al club y tuvo a su cargo la preparación de arqueros como José Fernando Cuadrado o Gerardo Ortiz, con los que alcanzó buenos resultados, sin embargo, la decisión tomada fue comunicada el pasado dos de enero al guardameta y este debió partir del equipo con el que ganó la Copa Libertadores de 2002.

Marín tiene un amplio recorrido internacional y presenta una hoja de vida con mayor preparación académica, según lo indica el comunicado presentado por el club, en donde se destaca su paso por Selecciones y sus múltiples cursos: "El club contrató como entrenador de arqueros al profesional, Néstor Mario Marín. El profesor Marín, Licenciado en Educación Física, especializado en la preparación de porteros, con Licencia Pro como entrenador de fútbol, con más de 25 años de experiencia, regresa al Once Caldas, club con el que trabajó durante más de 18 años".

Le puede interesar: James sería usado para que el Real Madrid adquiera a una nueva figura

Vale la pena destacar que, aunque no se dijo nada de manera oficial, uno de los motivos por los que Henao habría sido despedido de su cargo fue la falta de preparación, hecho ante el cual el propio guardameta manifestó no estar de acuerdo, pues consideró que él siempre estuvo dispuesto a tomar cursos y aceptar ayuda extra en todos los temas relacionados a su capacitación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático