Este será el reemplazo de Juan Carlos Henao en Once Caldas

El equipo blanco de Manizales despidió de manera sorpresiva a su exjugador.
Juan Carlos Henao
Juan Carlos Henao Crédito: AFP

Tras el sorpresivo despido de Juan Carlos Henao por parte de Once Caldas, el equipo blanco de Manizales anunció al que será su nuevo preparador de arqueros. Se trata de Néstor Mario Marín, quien llega una semana después de que se hiciera oficial la salida del exjugador, a quien tomó por sorpresa la decisión del club y aseguró sentirse "triste" por la forma en la que se le comunicó que no seguiría vinculado a la institución.

Lea también: Fredy Guarín y la incertidumbre por saber dónde jugará este 2020

Desde el equipo no se han dado mayores informaciones respecto a lo sucedido con Henao, quien llevaba varios años vinculado al club y tuvo a su cargo la preparación de arqueros como José Fernando Cuadrado o Gerardo Ortiz, con los que alcanzó buenos resultados, sin embargo, la decisión tomada fue comunicada el pasado dos de enero al guardameta y este debió partir del equipo con el que ganó la Copa Libertadores de 2002.

Marín tiene un amplio recorrido internacional y presenta una hoja de vida con mayor preparación académica, según lo indica el comunicado presentado por el club, en donde se destaca su paso por Selecciones y sus múltiples cursos: "El club contrató como entrenador de arqueros al profesional, Néstor Mario Marín. El profesor Marín, Licenciado en Educación Física, especializado en la preparación de porteros, con Licencia Pro como entrenador de fútbol, con más de 25 años de experiencia, regresa al Once Caldas, club con el que trabajó durante más de 18 años".

Le puede interesar: James sería usado para que el Real Madrid adquiera a una nueva figura

Vale la pena destacar que, aunque no se dijo nada de manera oficial, uno de los motivos por los que Henao habría sido despedido de su cargo fue la falta de preparación, hecho ante el cual el propio guardameta manifestó no estar de acuerdo, pues consideró que él siempre estuvo dispuesto a tomar cursos y aceptar ayuda extra en todos los temas relacionados a su capacitación.


Temas relacionados




En vivo: Inicia el segundo tiempo; Colombia con la misión de remontar

Los convocados por Néstor Lorenzo se medirán ante una selección que ha sabido ser subcampeona y tercera en citas orbitales.

Bolivia sueña; debe enfrentar a Irak para definir la clasificación al mundial 2026

Bolivia de Villegas busca la revancha ante Surinam para acercarse a la repesca y, de ganar, avanzar a una cita mundialista por primera vez en 32 años.

En vivo: Inicia el segundo tiempo; Colombia con la misión de remontar

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata