Juan Carlos Henao
Juan Carlos Henao
AFP
9 Ene 2020 07:50 PM

Este será el reemplazo de Juan Carlos Henao en Once Caldas

El equipo blanco de Manizales despidió de manera sorpresiva a su exjugador.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Tras el sorpresivo despido de Juan Carlos Henao por parte de Once Caldas, el equipo blanco de Manizales anunció al que será su nuevo preparador de arqueros. Se trata de Néstor Mario Marín, quien llega una semana después de que se hiciera oficial la salida del exjugador, a quien tomó por sorpresa la decisión del club y aseguró sentirse "triste" por la forma en la que se le comunicó que no seguiría vinculado a la institución.

Lea también: Fredy Guarín y la incertidumbre por saber dónde jugará este 2020

Desde el equipo no se han dado mayores informaciones respecto a lo sucedido con Henao, quien llevaba varios años vinculado al club y tuvo a su cargo la preparación de arqueros como José Fernando Cuadrado o Gerardo Ortiz, con los que alcanzó buenos resultados, sin embargo, la decisión tomada fue comunicada el pasado dos de enero al guardameta y este debió partir del equipo con el que ganó la Copa Libertadores de 2002. 

Marín tiene un amplio recorrido internacional y presenta una hoja de vida con mayor preparación académica, según lo indica el comunicado presentado por el club, en donde se destaca su paso por Selecciones y sus múltiples cursos: "El club contrató como entrenador de arqueros al profesional, Néstor Mario Marín. El profesor Marín, Licenciado en Educación Física, especializado en la preparación de porteros, con Licencia Pro como entrenador de fútbol, con más de 25 años de experiencia, regresa al Once Caldas, club con el que trabajó durante más de 18 años".

Le puede interesar: James sería usado para que el Real Madrid adquiera a una nueva figura

Vale la pena destacar que, aunque no se dijo nada de manera oficial, uno de los motivos por los que Henao habría sido despedido de su cargo fue la falta de preparación, hecho ante el cual el propio guardameta manifestó no estar de acuerdo, pues consideró que él siempre estuvo dispuesto a tomar cursos y aceptar ayuda extra en todos los temas relacionados a su capacitación.