Este será el reemplazo de Juan Carlos Henao en Once Caldas

El equipo blanco de Manizales despidió de manera sorpresiva a su exjugador.
Juan Carlos Henao
Juan Carlos Henao Crédito: AFP

Tras el sorpresivo despido de Juan Carlos Henao por parte de Once Caldas, el equipo blanco de Manizales anunció al que será su nuevo preparador de arqueros. Se trata de Néstor Mario Marín, quien llega una semana después de que se hiciera oficial la salida del exjugador, a quien tomó por sorpresa la decisión del club y aseguró sentirse "triste" por la forma en la que se le comunicó que no seguiría vinculado a la institución.

Lea también: Fredy Guarín y la incertidumbre por saber dónde jugará este 2020

Desde el equipo no se han dado mayores informaciones respecto a lo sucedido con Henao, quien llevaba varios años vinculado al club y tuvo a su cargo la preparación de arqueros como José Fernando Cuadrado o Gerardo Ortiz, con los que alcanzó buenos resultados, sin embargo, la decisión tomada fue comunicada el pasado dos de enero al guardameta y este debió partir del equipo con el que ganó la Copa Libertadores de 2002.

Marín tiene un amplio recorrido internacional y presenta una hoja de vida con mayor preparación académica, según lo indica el comunicado presentado por el club, en donde se destaca su paso por Selecciones y sus múltiples cursos: "El club contrató como entrenador de arqueros al profesional, Néstor Mario Marín. El profesor Marín, Licenciado en Educación Física, especializado en la preparación de porteros, con Licencia Pro como entrenador de fútbol, con más de 25 años de experiencia, regresa al Once Caldas, club con el que trabajó durante más de 18 años".

Le puede interesar: James sería usado para que el Real Madrid adquiera a una nueva figura

Vale la pena destacar que, aunque no se dijo nada de manera oficial, uno de los motivos por los que Henao habría sido despedido de su cargo fue la falta de preparación, hecho ante el cual el propio guardameta manifestó no estar de acuerdo, pues consideró que él siempre estuvo dispuesto a tomar cursos y aceptar ayuda extra en todos los temas relacionados a su capacitación.


Temas relacionados

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)