Este martes se definiría la fecha de inicio de las Eliminatorias sudamericanas

La primera fecha del clasificatorio se jugaría en octubre.
James Rodríguez, Carlos Queiroz, Selección Colombia
James Rodríguez y Carlos Queiroz en la Selección Colombia. Crédito: AFP

La Conmebol y sus diez federaciones socias este martes una reunión telemática con la FIFA para "ultimar detalles" de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, que se han anunciado para octubre y cuyo desarrollo puede cambiar ante las condiciones sanitarias de los países de la región.

"Para mañana fue programada una reunión al más alto nivel con la FIFA para abordar los temas concernientes a la competición de selecciones", anunció este lunes la Conmebol.

En su comunicado la Conmebol señaló que en los aspectos más operativos "la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso.

Le puede interesar: Las reacciones de la prensa inglesa por el debut de James

El organismo indicó que la "FIFA presentará un protocolo sanitario para partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas ya propuestas por Conmebol a los Gobiernos del continente y al protocolo de operaciones de las competiciones de clubes.

La Conmebol recordó a su vez que se permitirán cinco cambios por equipo en cada encuentro.

De su calendario original, los primeros partidos clasificatorios de Suramérica ya fueron aplazados de marzo a septiembre, pero ante la propagación de la COVID-19 volvieron a ser trasladados para la primera semana de octubre.

En ese sentido, la pasada semana la CONCACAF y la FIFA acordaron que la primera ronda de clasificación de esa confederación para el Mundial de Catar 2022 se inicie en marzo de 2021 y no en octubre-noviembre de este año, como estaba previsto, junto a la elaboración de un nuevo calendario dada la actual situación sanitaria en la zona.

Lea además: Esta es la tabla de posiciones de la liga Betplay

En cuanto a la Copa Libertadores, la Conmebol anunció que todo está listo para que su competición estrella de clubes se reanude este martes con la disputa de los primeros cuatro partidos de la fase de grupos en Chile, Bolivia, Perú y Brasil.

"Todo está listo para que la emoción del torneo de clubes más importante del continente vuelva a inundar Sudamérica. Además, se analizaron los progresos en torno al reinicio de la Sudamericana, que comenzará el 27 de octubre", se lee en el comunicado de la Conmebol.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?