Este martes se definiría la fecha de inicio de las Eliminatorias sudamericanas

La primera fecha del clasificatorio se jugaría en octubre.
James Rodríguez, Carlos Queiroz, Selección Colombia
James Rodríguez y Carlos Queiroz en la Selección Colombia. Crédito: AFP

La Conmebol y sus diez federaciones socias este martes una reunión telemática con la FIFA para "ultimar detalles" de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, que se han anunciado para octubre y cuyo desarrollo puede cambiar ante las condiciones sanitarias de los países de la región.

"Para mañana fue programada una reunión al más alto nivel con la FIFA para abordar los temas concernientes a la competición de selecciones", anunció este lunes la Conmebol.

En su comunicado la Conmebol señaló que en los aspectos más operativos "la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, en atención a la pandemia actualmente en curso.

Le puede interesar: Las reacciones de la prensa inglesa por el debut de James

El organismo indicó que la "FIFA presentará un protocolo sanitario para partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas ya propuestas por Conmebol a los Gobiernos del continente y al protocolo de operaciones de las competiciones de clubes.

La Conmebol recordó a su vez que se permitirán cinco cambios por equipo en cada encuentro.

De su calendario original, los primeros partidos clasificatorios de Suramérica ya fueron aplazados de marzo a septiembre, pero ante la propagación de la COVID-19 volvieron a ser trasladados para la primera semana de octubre.

En ese sentido, la pasada semana la CONCACAF y la FIFA acordaron que la primera ronda de clasificación de esa confederación para el Mundial de Catar 2022 se inicie en marzo de 2021 y no en octubre-noviembre de este año, como estaba previsto, junto a la elaboración de un nuevo calendario dada la actual situación sanitaria en la zona.

Lea además: Esta es la tabla de posiciones de la liga Betplay

En cuanto a la Copa Libertadores, la Conmebol anunció que todo está listo para que su competición estrella de clubes se reanude este martes con la disputa de los primeros cuatro partidos de la fase de grupos en Chile, Bolivia, Perú y Brasil.

"Todo está listo para que la emoción del torneo de clubes más importante del continente vuelva a inundar Sudamérica. Además, se analizaron los progresos en torno al reinicio de la Sudamericana, que comenzará el 27 de octubre", se lee en el comunicado de la Conmebol.


Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano