Estadio San Paolo de Napoli pasará a llamarse Diego Maradona

Aurelio De Laurentiis no dudó en cambiarle el nombre al estadio.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, confirmó este jueves en una carta que el estadio San Paolo pasará a llamarse "Diego Armando Maradona" en honor al astro del fútbol fallecido este miércoles a los sesenta años por un paro cardíaco.

"Querido Diego, nos dejas una muestra de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su amor total por la vida y por las personas. Un campeón único e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza y se anulan para formar a un mito", escribió De Laurentiis en una carta publicada por el Nápoles en su página web.

"Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado", añadió el máxima mandatario del Nápoles.

Puede ver: Marcelo Bielsa y por qué la muerte de Maradona golpea a los más "indefensos"

La propuesta fue lanzada este miércoles por el alcalde de la ciudad sureña, Luigi De Magistris, y De Laurentiis la aceptó de forma inmediata, manifestando su voluntad de adelantar los trámites burocráticos para el cambio de nombre se pueda producir lo antes posible.

En su carta, De Laurentiis consideró que Diego fue "un pintor del balón", cuyas "pinceladas merecen ser guardadas en el museo Louvre".

"Tus años en Nápoles son indelebles en la memoria de los napolitanos. Símbolo de un deseo de revancha y de una anhelada resurrección. Gracias Diego, estás y te quedarás con todos nosotros", agregó, firmando la carta abierta.

El mensaje del presidente De Laurentiis, que relanzó al Nápoles al comienzo de los años 2000 y le llevó hacia la elite de la Liga de Campeones en las últimas campañas, se produce después del fallecimiento de Maradona, este miércoles en su vivienda de Buenos Aires por un paro cardíaco.

Mire acá: Cuerpo de Diego Maradona ya reposa en el cementerio

La ciudad de Nápoles, en la que Maradona ganó dos títulos ligueros y una Copa UEFA entre 1984 y 1991, está dedicando a su "D10S" una larga serie de sentidos homenajes, tanto en la zona del estadio San Paolo como en los "Quartieri Spagnoli" (Barrio de los españoles).

Ya a partir de la tarde italiana de este miércoles, los aficionados napolitanos colocaron velas, fotos, camisetas, bufandas y pancartas para recordar a su símbolo eterno.

Cientos de hinchas siguen reunidos en las afueras del San Paolo para recordar a Diego, a la espera de que el Nápoles juegue este jueves en la Liga Europa contra el Rijeka.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ghana le teme al talento de Luis Díaz: periodista del país africano anticipa un duro duelo contra Colombia en el Mundial 2026

Ghana reconoce el poder de Colombia antes del Mundial 2026. Un periodista del país africano reveló el jugador que más preocupa y las fortalezas de las Black Stars.
Luis Díaz



¿Por qué fue anulado el gol de Croacia ante Portugal? Esta es la explicación

El último gol de Croacia generó polémica en la clasificación de los lusos a octavos de final del mundial 2026.

Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.