El VAR clasifica a España a los octavos de final

En el último minuto, los ibéricos recuperaron el primer lugar del grupo y ahora jugarán ante Rusia en los octavos de final.
Una jugada polémica le dio el paso a los españoles a los octavos de final
Una jugada polémica le dio el paso a los españoles a los octavos de final Crédito: AFP

La Selección de España empató (2-2) con Marruecos tras los goles de Khalid Boutaib e Isco Alarcón, en la primera parte y Nesyri y Iago Aspas en el segundo tiempo, en un partido que sembró a España y Portugal, en ese orden, clasificados a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, en medio del juego España frente a Marruecos.

En los primeros minutos del compromiso, el conjunto marroquí salió decidido al ataque, a dominar, a presionar la defensa con velocidad y con esto forzar al error.

En el minuto 14 de la primera parte, Sergio Ramos y Andrés Iniesta cometieron un grave error, pues los jugadores no se entendieron y el delantero Khalid Boutaïb aprovechó el regalo y de pierna izquierda anotó el primer tanto del partido.

Después del gol anotado por Marruecos, el seleccionado de España despertó de su letargo y en el minuto 19 apareció Isco para poner la anotación del empate, tras una muy buen jugada colectiva entre Iniesta e Isco. El centrocampista del Real Madrid desenfundó un remate desde el centro del área al ángulo izquierdo del arco custodiado por el portero Munir.

Para la segunda mitad fue Marruecos quien salió con la iniciativa y puso en riesgo el arco defendido por David de Gea; una al 49' y otra al 57'. La selección ibérica mejoró con el paso de los minutos y asedió constantemente el arco marroquí.

Fernando Hierro realizó modificaciones y sustituyó a Diego Costa y a Thiago Alcántara, para darle paso a Iago Aspas y Marco Asensio.

Sin embargo, Marruecos encontró la segunda anotación tras la ejecución de un córner con un remate de cabeza de a los 81' de Nesyri, situación que dejaba a España en una situación tensa, pendiente de lo que sucediera entre Portugal e Irán.

La fortuna le sonrió a la 'Roja', ya que en los últimos instantes del partido el VAR validó un golazo legítimo de Iago Aspas de taco a los 90+3, mientras en el juego simultáneo, Irán marcaba de penal por una decisión del VAR y le devolvió el primer lugar a España.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026