El VAR clasifica a España a los octavos de final

En el último minuto, los ibéricos recuperaron el primer lugar del grupo y ahora jugarán ante Rusia en los octavos de final.
Una jugada polémica le dio el paso a los españoles a los octavos de final
Una jugada polémica le dio el paso a los españoles a los octavos de final Crédito: AFP

La Selección de España empató (2-2) con Marruecos tras los goles de Khalid Boutaib e Isco Alarcón, en la primera parte y Nesyri y Iago Aspas en el segundo tiempo, en un partido que sembró a España y Portugal, en ese orden, clasificados a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, en medio del juego España frente a Marruecos.

En los primeros minutos del compromiso, el conjunto marroquí salió decidido al ataque, a dominar, a presionar la defensa con velocidad y con esto forzar al error.

En el minuto 14 de la primera parte, Sergio Ramos y Andrés Iniesta cometieron un grave error, pues los jugadores no se entendieron y el delantero Khalid Boutaïb aprovechó el regalo y de pierna izquierda anotó el primer tanto del partido.

Después del gol anotado por Marruecos, el seleccionado de España despertó de su letargo y en el minuto 19 apareció Isco para poner la anotación del empate, tras una muy buen jugada colectiva entre Iniesta e Isco. El centrocampista del Real Madrid desenfundó un remate desde el centro del área al ángulo izquierdo del arco custodiado por el portero Munir.

Para la segunda mitad fue Marruecos quien salió con la iniciativa y puso en riesgo el arco defendido por David de Gea; una al 49' y otra al 57'. La selección ibérica mejoró con el paso de los minutos y asedió constantemente el arco marroquí.

Fernando Hierro realizó modificaciones y sustituyó a Diego Costa y a Thiago Alcántara, para darle paso a Iago Aspas y Marco Asensio.

Sin embargo, Marruecos encontró la segunda anotación tras la ejecución de un córner con un remate de cabeza de a los 81' de Nesyri, situación que dejaba a España en una situación tensa, pendiente de lo que sucediera entre Portugal e Irán.

La fortuna le sonrió a la 'Roja', ya que en los últimos instantes del partido el VAR validó un golazo legítimo de Iago Aspas de taco a los 90+3, mientras en el juego simultáneo, Irán marcaba de penal por una decisión del VAR y le devolvió el primer lugar a España.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Quiénes serán los finalistas según la IA?

Solo cuatro equipos tienen opciones de levantar el título; todas son campeonas mundiales, algo que solo se ha dado en tres ocasiones.
El torneo cerrará sus puertas el 19 de julio con la gran final.



Sinner vs Zverev: ¿Quién ganó la final masculina de Wimbledon 2026?

Zverev quería romper los pronósticos ante el principal favorito a llevarse el título de Wimbledon 2026.

Este es el historial entre Francia y España antes de la semifinal del mundial 2026

Los dos mejores equipos de Europa se enfrentarán en un duelo definitorio para dos procesos que están maduros. Solo los ibéricos han levantado títulos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo