El VAR clasifica a España a los octavos de final

En el último minuto, los ibéricos recuperaron el primer lugar del grupo y ahora jugarán ante Rusia en los octavos de final.
Una jugada polémica le dio el paso a los españoles a los octavos de final
Una jugada polémica le dio el paso a los españoles a los octavos de final Crédito: AFP

La Selección de España empató (2-2) con Marruecos tras los goles de Khalid Boutaib e Isco Alarcón, en la primera parte y Nesyri y Iago Aspas en el segundo tiempo, en un partido que sembró a España y Portugal, en ese orden, clasificados a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, en medio del juego España frente a Marruecos.

En los primeros minutos del compromiso, el conjunto marroquí salió decidido al ataque, a dominar, a presionar la defensa con velocidad y con esto forzar al error.

En el minuto 14 de la primera parte, Sergio Ramos y Andrés Iniesta cometieron un grave error, pues los jugadores no se entendieron y el delantero Khalid Boutaïb aprovechó el regalo y de pierna izquierda anotó el primer tanto del partido.

Después del gol anotado por Marruecos, el seleccionado de España despertó de su letargo y en el minuto 19 apareció Isco para poner la anotación del empate, tras una muy buen jugada colectiva entre Iniesta e Isco. El centrocampista del Real Madrid desenfundó un remate desde el centro del área al ángulo izquierdo del arco custodiado por el portero Munir.

Para la segunda mitad fue Marruecos quien salió con la iniciativa y puso en riesgo el arco defendido por David de Gea; una al 49' y otra al 57'. La selección ibérica mejoró con el paso de los minutos y asedió constantemente el arco marroquí.

Fernando Hierro realizó modificaciones y sustituyó a Diego Costa y a Thiago Alcántara, para darle paso a Iago Aspas y Marco Asensio.

Sin embargo, Marruecos encontró la segunda anotación tras la ejecución de un córner con un remate de cabeza de a los 81' de Nesyri, situación que dejaba a España en una situación tensa, pendiente de lo que sucediera entre Portugal e Irán.

La fortuna le sonrió a la 'Roja', ya que en los últimos instantes del partido el VAR validó un golazo legítimo de Iago Aspas de taco a los 90+3, mientras en el juego simultáneo, Irán marcaba de penal por una decisión del VAR y le devolvió el primer lugar a España.


Temas relacionados

Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal