El VAR clasifica a España a los octavos de final

En el último minuto, los ibéricos recuperaron el primer lugar del grupo y ahora jugarán ante Rusia en los octavos de final.
Una jugada polémica le dio el paso a los españoles a los octavos de final
Una jugada polémica le dio el paso a los españoles a los octavos de final Crédito: AFP

La Selección de España empató (2-2) con Marruecos tras los goles de Khalid Boutaib e Isco Alarcón, en la primera parte y Nesyri y Iago Aspas en el segundo tiempo, en un partido que sembró a España y Portugal, en ese orden, clasificados a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, en medio del juego España frente a Marruecos.

En los primeros minutos del compromiso, el conjunto marroquí salió decidido al ataque, a dominar, a presionar la defensa con velocidad y con esto forzar al error.

En el minuto 14 de la primera parte, Sergio Ramos y Andrés Iniesta cometieron un grave error, pues los jugadores no se entendieron y el delantero Khalid Boutaïb aprovechó el regalo y de pierna izquierda anotó el primer tanto del partido.

Después del gol anotado por Marruecos, el seleccionado de España despertó de su letargo y en el minuto 19 apareció Isco para poner la anotación del empate, tras una muy buen jugada colectiva entre Iniesta e Isco. El centrocampista del Real Madrid desenfundó un remate desde el centro del área al ángulo izquierdo del arco custodiado por el portero Munir.

Para la segunda mitad fue Marruecos quien salió con la iniciativa y puso en riesgo el arco defendido por David de Gea; una al 49' y otra al 57'. La selección ibérica mejoró con el paso de los minutos y asedió constantemente el arco marroquí.

Fernando Hierro realizó modificaciones y sustituyó a Diego Costa y a Thiago Alcántara, para darle paso a Iago Aspas y Marco Asensio.

Sin embargo, Marruecos encontró la segunda anotación tras la ejecución de un córner con un remate de cabeza de a los 81' de Nesyri, situación que dejaba a España en una situación tensa, pendiente de lo que sucediera entre Portugal e Irán.

La fortuna le sonrió a la 'Roja', ya que en los últimos instantes del partido el VAR validó un golazo legítimo de Iago Aspas de taco a los 90+3, mientras en el juego simultáneo, Irán marcaba de penal por una decisión del VAR y le devolvió el primer lugar a España.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028