El VAR clasifica a España a los octavos de final

En el último minuto, los ibéricos recuperaron el primer lugar del grupo y ahora jugarán ante Rusia en los octavos de final.
Una jugada polémica le dio el paso a los españoles a los octavos de final
Una jugada polémica le dio el paso a los españoles a los octavos de final Crédito: AFP

La Selección de España empató (2-2) con Marruecos tras los goles de Khalid Boutaib e Isco Alarcón, en la primera parte y Nesyri y Iago Aspas en el segundo tiempo, en un partido que sembró a España y Portugal, en ese orden, clasificados a los octavos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018, en medio del juego España frente a Marruecos.

En los primeros minutos del compromiso, el conjunto marroquí salió decidido al ataque, a dominar, a presionar la defensa con velocidad y con esto forzar al error.

En el minuto 14 de la primera parte, Sergio Ramos y Andrés Iniesta cometieron un grave error, pues los jugadores no se entendieron y el delantero Khalid Boutaïb aprovechó el regalo y de pierna izquierda anotó el primer tanto del partido.

Después del gol anotado por Marruecos, el seleccionado de España despertó de su letargo y en el minuto 19 apareció Isco para poner la anotación del empate, tras una muy buen jugada colectiva entre Iniesta e Isco. El centrocampista del Real Madrid desenfundó un remate desde el centro del área al ángulo izquierdo del arco custodiado por el portero Munir.

Para la segunda mitad fue Marruecos quien salió con la iniciativa y puso en riesgo el arco defendido por David de Gea; una al 49' y otra al 57'. La selección ibérica mejoró con el paso de los minutos y asedió constantemente el arco marroquí.

Fernando Hierro realizó modificaciones y sustituyó a Diego Costa y a Thiago Alcántara, para darle paso a Iago Aspas y Marco Asensio.

Sin embargo, Marruecos encontró la segunda anotación tras la ejecución de un córner con un remate de cabeza de a los 81' de Nesyri, situación que dejaba a España en una situación tensa, pendiente de lo que sucediera entre Portugal e Irán.

La fortuna le sonrió a la 'Roja', ya que en los últimos instantes del partido el VAR validó un golazo legítimo de Iago Aspas de taco a los 90+3, mientras en el juego simultáneo, Irán marcaba de penal por una decisión del VAR y le devolvió el primer lugar a España.


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza