"Descompone todo el trabajo": Cuadrado dio detalles sobre insólito gol de Brasil

El futbolista colombiano es optimista de cara al futuro de la Selección Colombia.
Juan Guillermo Cuadrado 2021 - Selección Colombia
Juan Guillermo Cuadrado 2021 - Selección Colombia. Crédito: AFP

Colombia perdió ante Brasil en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América con una polémica actuación arbitral de Néstor Pitana tras convalidar un gol anti reglamentario. El equipo de Reinaldo Rueda clasificó a cuartos de final, pero tendrá un rival más duro y quedó un sabor amargo por la derrota.

Tras finalizar el partido, Juan Guillermo Cuadrado dialogó con los medios de comunicación y dejó sus impresiones de la derrota enfatizando en la polémica arbitral que condicionó el compromiso.

Le puede interesar: A lo brasileño: Luis Díaz marcó un señor golazo contra Brasil en Copa América

“Nos quedamos parados porque la regla es que, si el balón le da al árbitro, se repite. Ese gol descompone todo el trabajo y el esfuerzo que estaba haciendo el equipo. Es lamentable. Él (Pitana) no sabía qué hacer, estaba entre la espada y la pared", dijo en primera medida.

Pero después quiso suavizar las críticas contra el central: “Él no nos decía nada, no sabía qué hacer, estaba contra la espada y la pared y eso en un árbitro con tanta experiencia no debe suceder. Todos nos equivocamos alguna vez… Ya después nos fuimos del partido", agregó.

Lea también: Brasil le dio la vuelta a Colombia y lo derrotó sobre el final del partido

Y cerró respaldando a la selección: “Basta solo un segundo para criticar todo lo bueno que se está haciendo. Sabemos que hay cosas buenas y hay cosas por mejorar. Hay que mantener la fe y con miras hacia al gran objetivo que es ir a la Copa del Mundo”.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

La diferencia del gol será vital en el grupo, que busca líder en su última jornada.
Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.
Ver



Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.