Andrés Escobar
Andrés Escobar
AFP
2 Jul 2019 04:01 PM

Escritor relata detalles de los minutos previos a la muerte de Andrés Escobar

El futbolista de la selección Colombia fue asesinado el 2 de julio de 1994.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Gonzalo Medina, autor del libro 'Andrés Escobar, la sonrisa que partió de madrugada hace 25 años', reveló detalles sobre lo que ocurrió horas antes del crimen del futbolista, el 2 de julio de 1994. 

En el libro se plantea que el caso del jugador de la selección Colombia habría sido un hecho fortuito o una casualidad trágica. 

"De manera indirecta, el crimen de Andrés Escobar ha dado lugar a otra serie de acontecimientos muy importantes en lo que es la vida política colombiana, los procesos que se vienen adelantando por parte de la Corte Suprema de Justicia", manifestó el escritor Medina. 

Le puede interesar: Fiscalía investiga amenazas contra el jugador William Tesillo

Recordó que el día de la muerte del jugador los hermanos Gallón Henao estaban de parranda en el estadero El Indio, situado al oriente de Medellín, en la vía Las Palmas, a donde llego Andrés Escobar en compañía de otos amigos, y comenzaron las burlas contra el jugador por haber marcado un autogol en el Mundial de 1994.

"Desde que ellos llegan al sitio el joven jugador se convierte en el rey de burlas, es decir, desde que entra empieza el bullying, que continúa hasta horas de la noche, algo que el joven tomó en un principio tranquilamente", dijo Gonzalo Medina. 

Lea también: 25 años después del asesinato de Andrés Escobar, falta mucho por aprender

Cuando cerraron el establecimiento, el jugador salió y se subió a su carro, hasta donde se acercaron los hermanos Gallón Henao, quienes lo siguieron increpando, y posteriormente apareció el conductor de los Gallón Henao,  Humberto Muñoz, quien en medio de la discusión sacó un revolver y le disparó en seis ocasiones.

 En su libro, Medina relata que los Gallón salieron de estadero y se fueron recriminándole a Muñoz por haber matado al futbolista, por lo que determinaron armar un montaje entre ellos, pero muy rápidamente se demostró que todo fue falso y el conductor determinó confesar el crimen.

[AUDIO] Gonzalo Medina, sobre el asesinato de Andrés Escobar hace 25 años

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información