Eric Abidal habla tras su polémica salida del Barcelona en medio de la crisis

El exfutbolista ejercía como director deportivo del club.
Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona
Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona Crédito: Foto AFP (Archivo)

Éric Abidal, secretario técnico del Barcelona hasta este martes, confirmó hoy que dimitió del cargo y que renuncia "al año de contrato que le quedaba" con el club azulgrana en una carta de despedida dirigida a la afición que publicó en su cuenta de Instagram.

En la misma, explicó que han sido "dos temporadas intensas" que ha dado por finalizadas "por decisión propia". Y, aunque la junta le ratificó el lunes en el cargo, Abidal decidió presentar la dimisión al día siguiente.

Lea también: Messi no ve con claridad su futuro en Barcelona

El francés, quien ha sido relevado en el cargo por Ramon Planes, su mano derecha, dijo que durante este tiempo ha intentado "realizar cambios" que creía "muy importantes para el primer equipo" y que, "a pesar del convencimiento y la insistencia", no lo ha conseguido.

Precisamente es por este motivo, el exdefensa azulgrana cree que "ha llegado el momento de poner el punto y final" a su relación con el Barça.

De interés: Neymar con un respirador, la imagen que preocupa previo a la final de Champions

Por último, Abidal expone que "la situación del club es complicada", pero que nadie tenga "ninguna duda" de que desea "de todo corazón" que se pueda superar "y que los éxitos vuelvan temprano tal y como se merece este gran club".


Temas relacionados




Alcaldía de Bogotá confirma drásticas sanciones para Santa Fe y América por la batalla campal: habrá cierre de tribunas todo el año

La comisión distrital para la comodidad y convivencia en el fútbol anuncio las medidas este viernes en un comunicado oficial. El Campín tendrá varios cierres de tribunas.

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago