Eric Abidal habla tras su polémica salida del Barcelona en medio de la crisis

El exfutbolista ejercía como director deportivo del club.
Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona
Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona Crédito: Foto AFP (Archivo)

Éric Abidal, secretario técnico del Barcelona hasta este martes, confirmó hoy que dimitió del cargo y que renuncia "al año de contrato que le quedaba" con el club azulgrana en una carta de despedida dirigida a la afición que publicó en su cuenta de Instagram.

En la misma, explicó que han sido "dos temporadas intensas" que ha dado por finalizadas "por decisión propia". Y, aunque la junta le ratificó el lunes en el cargo, Abidal decidió presentar la dimisión al día siguiente.

Lea también: Messi no ve con claridad su futuro en Barcelona

El francés, quien ha sido relevado en el cargo por Ramon Planes, su mano derecha, dijo que durante este tiempo ha intentado "realizar cambios" que creía "muy importantes para el primer equipo" y que, "a pesar del convencimiento y la insistencia", no lo ha conseguido.

Precisamente es por este motivo, el exdefensa azulgrana cree que "ha llegado el momento de poner el punto y final" a su relación con el Barça.

De interés: Neymar con un respirador, la imagen que preocupa previo a la final de Champions

Por último, Abidal expone que "la situación del club es complicada", pero que nadie tenga "ninguna duda" de que desea "de todo corazón" que se pueda superar "y que los éxitos vuelvan temprano tal y como se merece este gran club".


Temas relacionados

Mundial 2026

Semifinales del Mundial 2026: fechas, horas y dónde ver los partidos

Francia, España, Argentina e Inglaterra disputarán las semifinales del Mundial 2026. Conozca las fechas, horarios, sedes y dónde ver los partidos.
Semifinales



Este es el historial entre Francia y España antes de la semifinal del mundial 2026

Los dos mejores equipos de Europa se enfrentarán en un duelo definitorio para dos procesos que están maduros. Solo los ibéricos han levantado títulos.

¿Hubo fricciones entre John Arias y James Rodríguez en el Mundial?

El delantero que milita en el fútbol brasileño aseguró que debían haber cambios luego del partido contra Suiza.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo