Eric Abidal habla tras su polémica salida del Barcelona en medio de la crisis

El exfutbolista ejercía como director deportivo del club.
Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona
Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona Crédito: Foto AFP (Archivo)

Éric Abidal, secretario técnico del Barcelona hasta este martes, confirmó hoy que dimitió del cargo y que renuncia "al año de contrato que le quedaba" con el club azulgrana en una carta de despedida dirigida a la afición que publicó en su cuenta de Instagram.

En la misma, explicó que han sido "dos temporadas intensas" que ha dado por finalizadas "por decisión propia". Y, aunque la junta le ratificó el lunes en el cargo, Abidal decidió presentar la dimisión al día siguiente.

Lea también: Messi no ve con claridad su futuro en Barcelona

El francés, quien ha sido relevado en el cargo por Ramon Planes, su mano derecha, dijo que durante este tiempo ha intentado "realizar cambios" que creía "muy importantes para el primer equipo" y que, "a pesar del convencimiento y la insistencia", no lo ha conseguido.

Precisamente es por este motivo, el exdefensa azulgrana cree que "ha llegado el momento de poner el punto y final" a su relación con el Barça.

De interés: Neymar con un respirador, la imagen que preocupa previo a la final de Champions

Por último, Abidal expone que "la situación del club es complicada", pero que nadie tenga "ninguna duda" de que desea "de todo corazón" que se pueda superar "y que los éxitos vuelvan temprano tal y como se merece este gran club".


Temas relacionados

David Ospina

¿Quiénes son los mejores arqueros en la historia de la Selección Colombia?

Con el retiro de Ospina, se evalúa en qué escalafón de la historia está bajo los tres palos del combinado patrio.
En la historia de Colombia hay arqueros que han marcado huella en su trayectoria.



CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata