Eric Abidal habla tras su polémica salida del Barcelona en medio de la crisis

El exfutbolista ejercía como director deportivo del club.
Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona
Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona Crédito: Foto AFP (Archivo)

Éric Abidal, secretario técnico del Barcelona hasta este martes, confirmó hoy que dimitió del cargo y que renuncia "al año de contrato que le quedaba" con el club azulgrana en una carta de despedida dirigida a la afición que publicó en su cuenta de Instagram.

En la misma, explicó que han sido "dos temporadas intensas" que ha dado por finalizadas "por decisión propia". Y, aunque la junta le ratificó el lunes en el cargo, Abidal decidió presentar la dimisión al día siguiente.

Lea también: Messi no ve con claridad su futuro en Barcelona

El francés, quien ha sido relevado en el cargo por Ramon Planes, su mano derecha, dijo que durante este tiempo ha intentado "realizar cambios" que creía "muy importantes para el primer equipo" y que, "a pesar del convencimiento y la insistencia", no lo ha conseguido.

Precisamente es por este motivo, el exdefensa azulgrana cree que "ha llegado el momento de poner el punto y final" a su relación con el Barça.

De interés: Neymar con un respirador, la imagen que preocupa previo a la final de Champions

Por último, Abidal expone que "la situación del club es complicada", pero que nadie tenga "ninguna duda" de que desea "de todo corazón" que se pueda superar "y que los éxitos vuelvan temprano tal y como se merece este gran club".


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.