Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona
Eric Abidal, ex jugador del FC Barcelona
Foto AFP (Archivo)
4 Jul 2018 01:25 PM

Eric Abidal explota tras denuncia sobre presunta compra ilegal de su hígado

Abidal muestra "irritación" y "tristeza" por vincularle el trasplante irregular.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El actual secretario técnico del Barcelona, el francés Eric Abidal, dice sentirse irritado y triste por haberse visto involucrado en un supuesto irregular trasplante de hígado, según una información aparecida en los medios, y ha defendido a su primo Gerard, el donante, porque "me salvó la vida".

En un comunicado que colgó en su cuenta oficial en Twitter, el exjugador azulgrana e internacional francés señala: "Me siento en la obligación de comunicar mi irritación y tristeza en relación con la noticia aparecida acerca de un supuesto trasplante ilegal de hígado".

En una información publicada por "El Confidencial" se revela que en las escuchas policiales a las que fue sometido el expresidente barcelonista Sandro Rosell en el marco de la investigación sobre blanqueo se le oía hablar con un tal "Juanjo" que comentaba con el expresidente azulgrana que le "compraron un hígado ilegal" a Abidal, cuando éste recayó del cáncer, para que le fuera trasplantado en abril de 2012.

Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de hígado de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo, en el Hospital Clínic de Barcelona.

"Por respeto a mi familia, al equipo médico y a todos los que han padecido una situación similar, me gustaría disculparme sinceramente si en algún momento ha habido dudas por la falta de solidez por la información publicada", ha añadido Abidal en su comunicado.

El mensaje en las redes sociales, de tres párrafos, lo finaliza ensalzando a su primo, que fue el donante: "Mi primo Gerard donó su hígado para salvar mi vida y por ello estoy sinceramente agradecido con él. (En el trasplante) Se siguieron los procedimientos y protocolos existentes en todo momento y toda la documentación médica que así lo demuestra y está disponible".

Según una conversación difundida por El Confidencial, Rosell tuvo una comunicación con este tal 'Juanjo' y otras personas más, aunque al parecer pueden ser la misma, con intención de increpar a Eric Abidal.

"Hay que decirlo (...) y me dice 'hijo de puta, cabrón, ¡Juanjo! Digo no, no... Vamos a ver una cosa, que no... Sandro... es que va contra nosotros, a este tío -Abidal- le compramos un hígado ilegal (...) y vendimos que era del primo, ¡que era del primo!Le pagamos dos años de contrato, lo que le quedaba", dice un interlocutor a Bartomeu, siempre según El Confidencial, mientras el ex dirigente del Barcelona se limita a escuchar y responder "" o "umm".

En otra conversación, el tal 'Juanjo' tilda a Abidal de "hijo de puta" tras haber tenido un aparente enfado con el exjugador. Rosell se adhiere al decir en la conversación: "¡Un grandísimo hijo de puta! Un tío... que le salvamos la vida, tío...".

En otra conversación, 'Juanjo' hunde aún más la situación al referenciar otra charla con Abidal en la que le dice: "Si estás ahora aquí sentado hablando conmigo es porque alguien te compró un hígado, ¿eh?".

Según los abogados de Rosell, no tienen "conocimiento de estos hechos ni de si son ciertos (...) es extraño pensar que se puede comprar un hígado ilegal y trasplantarlo en un hospital público".