Colombiano Luis Suárez, futbolista de Real Zaragoza
Colombiano Luis Suárez, futbolista de Real Zaragoza.
Real Zaragoza oficial
1 Mayo 2020 10:42 AM

Equipos importantes estarían interesados en el colombiano Luis Suárez

El futbolista juega en el Real Zaragoza de España.
agenciaefe
Agencia
Efe

El Real Zaragoza ve complicado que el delantero colombiano Luis Suárez pueda continuar en su plantilla la próxima temporada, ya que su rendimiento en la segunda división española ha despertado el interés de "clubes muy fuertes", según explicó este viernes el director deportivo del club zaragocista, Lalo Arantegui.

Luis Suárez, que ha anotado 17 goles en lo que va de curso, está cedido en el Zaragoza por el Watford inglés, que es el propietario de su ficha y podría intentar un traspaso que le dé liquidez, según explicó en una rueda de prensa telemática Arantegui.

Puede ver: Referente del Manchester United pide llevar la Premier a un país seguro para terminarla

"Ha despertado el interés de clubes muy fuertes", señaló el directivo, que no obstante, considera que las dificultades que va a presentar el mercado para acometer grandes traspasos y la posible continuidad del Watford en la Premier League pueden condicionar su regreso a la capital aragonesa.

"Mantengo la ilusión en que si Luis Suárez tiene que volver a salir cedido su destino sea Zaragoza", ha enfatizado Arantegui.

El Zaragoza también ha anunciado este viernes que si logra el ascenso a Primera División solo podrá armar su nueva plantilla con jugadores libres y cedidos, debido a la situación económica provocada por la crisis del coronavirus.

"Si conseguimos el objetivo no vamos a poder hacer ningún traspaso", ha señalado el director deportivo, Lalo Arantegui, en una rueda de prensa telemática.

Arantegui ha achacado esta situación al impacto económico que tendrá jugar a lo largo de 2020 sin público, debido a las medidas de seguridad por la COVID-19, después de haber logrado alcanzar la cifra de 27.000 abonados durante la última campaña en Segunda División.

Puede ver: Ciclistas podrían salir a entrenar gracias a intervención de Nairo Quintana

Además, ha señalado que esta caída de ingresos tendrá efectos en el límite salarial de la plantilla de la temporada 2020-2021 y que estará condicionada por los compromisos económicos adquiridos con los integrantes del actual equipo.

A pesar de estas circunstancias, el director deportivo ha mostrado su interés en seguir contando para la próxima campaña con el entrenador, Víctor Fernández, aunque ha señalado que aún no se ha acordado su renovación.

"Víctor quiere tomarse las cosas con tranquilidad y tiene todos los esfuerzos puestos en el ascenso a Primera División", ha expresado.