Equipos importantes estarían interesados en el colombiano Luis Suárez

El futbolista juega en el Real Zaragoza de España.
Colombiano Luis Suárez, futbolista de Real Zaragoza
Colombiano Luis Suárez, futbolista de Real Zaragoza. Crédito: Real Zaragoza oficial

El Real Zaragoza ve complicado que el delantero colombiano Luis Suárez pueda continuar en su plantilla la próxima temporada, ya que su rendimiento en la segunda división española ha despertado el interés de "clubes muy fuertes", según explicó este viernes el director deportivo del club zaragocista, Lalo Arantegui.

Luis Suárez, que ha anotado 17 goles en lo que va de curso, está cedido en el Zaragoza por el Watford inglés, que es el propietario de su ficha y podría intentar un traspaso que le dé liquidez, según explicó en una rueda de prensa telemática Arantegui.

Puede ver: Referente del Manchester United pide llevar la Premier a un país seguro para terminarla

"Ha despertado el interés de clubes muy fuertes", señaló el directivo, que no obstante, considera que las dificultades que va a presentar el mercado para acometer grandes traspasos y la posible continuidad del Watford en la Premier League pueden condicionar su regreso a la capital aragonesa.

"Mantengo la ilusión en que si Luis Suárez tiene que volver a salir cedido su destino sea Zaragoza", ha enfatizado Arantegui.

El Zaragoza también ha anunciado este viernes que si logra el ascenso a Primera División solo podrá armar su nueva plantilla con jugadores libres y cedidos, debido a la situación económica provocada por la crisis del coronavirus.

"Si conseguimos el objetivo no vamos a poder hacer ningún traspaso", ha señalado el director deportivo, Lalo Arantegui, en una rueda de prensa telemática.

Arantegui ha achacado esta situación al impacto económico que tendrá jugar a lo largo de 2020 sin público, debido a las medidas de seguridad por la COVID-19, después de haber logrado alcanzar la cifra de 27.000 abonados durante la última campaña en Segunda División.

Puede ver: Ciclistas podrían salir a entrenar gracias a intervención de Nairo Quintana

Además, ha señalado que esta caída de ingresos tendrá efectos en el límite salarial de la plantilla de la temporada 2020-2021 y que estará condicionada por los compromisos económicos adquiridos con los integrantes del actual equipo.

A pesar de estas circunstancias, el director deportivo ha mostrado su interés en seguir contando para la próxima campaña con el entrenador, Víctor Fernández, aunque ha señalado que aún no se ha acordado su renovación.

"Víctor quiere tomarse las cosas con tranquilidad y tiene todos los esfuerzos puestos en el ascenso a Primera División", ha expresado.


Temas relacionados

Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé