Real Madrid, cinco veces campeón de la Copa de Europa en los años 50
Real Madrid, cinco veces campeón de la Copa de Europa en los años 50
AFP
3 Ago 2020 03:05 PM

Equipos de leyenda: las cinco Copas de Europa consecutivas del Real Madrid

La Champions regresa esta semana y por eso repasamos los clubes que han marcado una historia en la competición.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Para hablar de la Champions League, o Liga de Campeones, hay que referirse al club más laureado de su historia: el Real Madrid. El equipo blanco suma 13 títulos desde que se creó la competencia por allá en 1955.

Hay que recordar que entre el director del diario francés L'Équipe y el presidente del Real Madrid en ese entonces, don Santiago Bernabéu, iniciaron el proyecto que consiguió hacer lo que se denominó Copa de Europa. Por su puesto, esta determinación fue auspiciada también por el extécnico de la Selección de Hungría Gustav Sebes, quien era en ese entonces vicepresidente de la UEFA.

Así se creó la competencia más importante a nivel de clubes en el mundo e inició la leyenda blanca del Real Madrid.

Mire acá: Real Madrid, "bajo estrictas normas sanitarias", continúa trabajos

Llegada de Alfredo Di Stéfano

El tire y afloje entre River Plate, Barcelona y Millonarios fueron claves para que el cuadro 'merengue' se quedara con el crack argentino, que se convirtió en la gran estrella de ese equipo y el máximo ídolo del club.

Inmediatamente Di Stéfano enamoró a la hinchada del viejo estadio de Chamartín; esta empezó a cantar: "Socorro... socorro... ahí viene la 'Saeta' con su propulsión a chorro". Y así fue llamado: 'La Saeta Rubia'. Su velocidad fue clave para el ataque del equipo: tenía una gran técnica, definición y visión de juego. Era un 'todoterreno' en la cancha.

El eterno amor con la Copa de Europa, hoy Champions League

La historia del equipo de Madrid con la Liga de Campeones fue amor a primera vista. En la primera edición de la temporada 55/56 el conjunto blanco consiguió ser el primer campeón europeo tras superar en la gran final por 4-3 al legendario Stade de Reims de Michel Hidalgo y Raymond Kopa, quien después fue fichado por el club español.

La delantera se fue consolidando de la mano de José 'Joselíto' Iglesias, Héctor Rial, Paco Gento y Di Stéfano.

La racha de triunfos no paró ahí... El Real Madrid ganó cuatro Copas de Europa más de manera consecutiva y mostró un gran poderío ofensivo, con una fuerte defensa. La segunda Copa llegó al derrotar a la Fiorentina 2-0, la tercera contra el Milan 3-2, la cuarta nuevamente ante el Stade de Reims francés que tenía a Just Fontaine en su delantera. Y la quinta fue un triunfo contundente 7-3 frente al Eintracht Fráncfort alemán; en esa ocasión el cuadro español ya contaba con legendario Miguel Muñoz en el banquillo, además de un tal Ferenc Puskás como acompañante de Di Stéfano.

Puede ver: Jugador de Atalanta dejó el equipo por supuesta infidelidad de su esposa

"Con Di Stéfano tenemos dos jugadores en cada puesto. Durante la hora y media de juego jugamos a todo tren. Ni después de marcar siete goles trató de reposar", dijo el entrenador Muñoz al ganar la quinta consecutiva.

Y así empezó la leyenda de una de las mejores delanteras de todos los tiempos que representó al conjunto 'merengue'. El amor mutuo entre el conjunto blanco y la Copa de Europa (Champions League) todavía se mantiene de la mano de su actual entrenador Zinedine Zidane. Porque como dice su hinchada desde esa época cuando enfrentaba a algún contrincante: "Hala Madrid, y nada más".