Equipos de la Liga Betplay podrían adquirir vacunas contra el coronavirus

Fernando Jaramillo habló sobre varios detalles en el reinicio de la Liga Betplay.
Santa Fe vs América, Liga Betplay
Santa Fe vs América, Liga Betplay. Crédito: Dimayor

En medio de la fuerte incertidumbre por el incremento de casos de coronavirus en Colombia y los inconvenientes logísticos que eso ha traído para Dimayor, este miércoles se reinició el fútbol nacional con los cuartos de final de la Copa Betplay y se espera que la Liga Betplay tome partida el 17 de enero o unos días después.

El presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, es consciente de esta difícil situación y ha explicado las gestiones de la entidad y algunos clubes para poder competir don la autorización del Ministerio del Deporte. En medio de todo ello, el directivo comentó la posibilidad para que los clubes del FPC puedan comprar vacunas ante la puerta que se ha abierto para los entes privados desde el gobierno.

Lea también: Chile ya hizo oficial la salida de Reinaldo Rueda de su selección

"Aún no hay nada confirmado, pero existe la posibilidad que podamos adquirir las vacunas para los equipos, está esa posibilidad, esperamos que el gobierne apruebe… Muchas cosas han cambiado por la pandemia y nos hemos tenido que adaptar, por eso se piensa que con las decisiones que se toman estamos echando para atrás”, señaló Jaramillo en primera medida a través del programa ‘Zona Libre de Humo’.

“Los protocolos de bioseguridad han funcionado muy bien, entendemos las situaciones y sabemos que no es fácil lo que pasa en cada ciudad. A hoy no hay ningún aplazamiento de partidos", comentó sobre algunos inconvenientes logísticos para competir.

De interés: Palmeiras Vs. River Plate: Conmebol reveló los audios del VAR

Asimismo, Jaramillo mencionó que la crisis económica en Dimayor es muy fuerte, pero que ya está acabando la ‘novela’ sobre los derechos de televisión. Además, ratificó la realización de la Superliga entre América y Santa Fe, aunque sin fecha por ahora; y explicó que este jueves se discutirá el fixture de la Liga Betplay y sus posibles cambios de última hora en una solicitud hecha por Jaguares de Córdoba y otros clubes.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.