Equidad venció 2 - 1 a Pasto en el estadio La Libertad

Los nariñenses se quedaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos.
Equidad vs. Pereira
Crédito: Colprensa

Pasto cerró una semana para el olvido con una derrota en la 'fecha de clásicos' contra Equidad. El equipo asegurador arrancó de forma dubitativa el partido, sin embargo, aprovechó la segunda parte para imponer su buena forma y, viendo que Pasto se fue quedando con el paso del tiempo, sacó una ventaja importante con Pablo Sabbag como principal figura, pues fue el encargado de anotar el primero y ceder el segundo gol.

Le puede interesar: Un rumor recorre las grandes ligas: Yankees iría por otro colombiano

Durante la primera parte no fueron muchas las opciones para ninguno de los dos equipos, sin embargo, Pasto controló la pelota, manejó los tiempos y no supo aprovechar los pocos acercamientos que creó con sus volantes. Mientras tanto, La Equidad aguantó los embates del local, supo resistir la presión y, de a pocos, se fue acomodando en un partido que se presentaba cerrado y que no ofrecía mucho a los espectadores que llegaron al estadio La Libertad.

El segundo tiempo, después de haber resistido los primeros 45 minutos, fue todo apra Equidad, que aprovechó sus jugadas de peligro, supo manejar esos tiempos que no había tenido en la primera parte y aprovechó los acercamientos al marco defendido por Luis Delgado para sacar ventaja. El primero en anotar fue el mencionado Sabbag, quien recibió cerca del borde del área una balón, tuvo espacio para controlar y remato de manera fuerte y rastrera para dejar sin posibilidades a Delgado, quien vio cómo la pelota entraba en su arco para abrir el marcador.

Lea también: Falcao no perdona: doblete en Turquía y coliderato del Galatasaray

Posteriormente, fue el propio Sabbag quien organizó una gran jugada por su banda derecha, se sacó su marca de encima y centró de manera precisa para que el volante Stalin Motta definiera frente al arco y sin posición alguna, tanto que le permitió a los aseguradores sumar su segund victoria al hilo, alejarse del fondo de la tabla y acercarse al medio, mientras que Pasto se quedó en la segunda posición con 13 unidades, un punto por debajo de Nacional.

En los minutos finales una falta dentro del área de Walmer Pacheco le permitió a Deportivo Pasto marcar el descuento a través de Feiver Mercado, quien convirtió el penal ejecutándolo de buena manera.


Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia