Equidad sigue imbatible en la Liga Águila

Los ‘aseguradores’ mantienen su campaña perfecta.
Equidad vs Huila
Equidad derrotó a Atlético Huila en la Liga Águila. Crédito: Colprensa

Equidad venció 1-0 a Atlético Huila en el Estadio Metropolitano de Techo en la apertura de la sexta fecha de la Liga Águila 2018-II.

El equipo capitalino mantuvo su invicto, tiene campaña perfecta y sigue ostentando su condición de líder, con 18 puntos de 18 posibles y sin haber recibido goles en contra. El único gol del partido lo marcó Carlos Peralta.

El conjunto capitalino no tuvo un partido tan cómodo como se esperaba en la previa, pero logró obtener los tres puntos que lo sitúan como líder indiscutido de la liga. Los huilenses se encargaron de enredar el juego, coparon el ancho del campo y se posicionaron bien en defensa, pero no arriesgaron en zona ofensiva.

La propuesta de los 'aseguradores' se vio perjudicada con la tempranera expulsión de Hansel Zapata, con tan solo 23 minutos de juego desarrollados. Sin embargo, Huila no hizo pesar el hombre de más con el que contó por casi 70 minutos y decidió refugiarse en su área.

Por su parte, los dirigidos por el profesor Luis Fernando Suárez mantuvieron la calma, pese a que los caminos se le cerraban y la generación de fútbol era cortada por el bosque de piernas que Huila puso en la mitad del campo.

No obstante, Carlos Peralta se convirtió en el héroe del compromiso para los bogotanos y fue el autor del solitario gol con el que Equidad encontró el triunfo; luego de un remate por zona derecha, el portero Geovanni Banguera soltó el esférico y Peralta, habilitado, empujó el rebote para decretar la victoria final de Equidad.


Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores 2026: Cuándo es y cómo verlo en Colombia

Por primera vez en cinco años, cuatro equipos colombianos jugarán la competencia más importante a nivel internacional.
Cuatro equipos colombianos representarán al país en la competencia.



“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima ante O’Higgins y destacó el manejo táctico del equipo y el contraataque que aseguró su paso a la fase de grupos.

Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda