Equidad gana con goleada a Cúcuta Deportivo

Así alcanzó su primera victoria en la Liga BetPlay.
La Equidad - 2020
La Equidad superó a Cúcuta en la sexta fecha. Crédito: Colprensa

La Equidad logró este domingo 23 de febrero su primera victoria en la Liga BetPlay Dimayor 2020 al derrotar con marcador de 4-1 a Cúcuta Deportivo en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

John Edison García, Matías Mier (2) y Pablo Sabbag anotaron para el conjunto 'asegurador', mientras que Juan Pablo Marín descontó para los 'motilones'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2020

Desde el inicio, el compromiso fue luchado y con constantes faltas en la mitad de la cancha, pero fueron los dirigidos por Alexis García los que demostraron mejor fútbol colectivo y velocidad para marcar.

Sin embargo, Cúcuta Deportivo logró abrir el resultado en el minuto 24 cuando Juan Pablo Marín controló el esférico por la banda derecha para entrar al área y sacar un fuerte remate que se metió por el palo de la mano izquierda del portero Cristian Bonilla, quien no tuvo la reacción esperada para conservar su arco en cero.

La Equidad reaccionó de inmediato y cuatro minutos después el zaguero central John Edison García aprovechó que su compañero Andrés Murillo pudo bajar un centro en la zona de peligro motilona para con total tranquilidad definir y empatar parcialmente el juego.

Los 'aseguradores' no bajaron los brazos y buscaron conseguir el gol que les diera la ventaja antes de que finalizara la primera mitad. Precisamente este llegó en el minuto 44 y fue a través de Matía Mier. El volante uruguayo se quedó con el balón dentro del área después de un rebote para controlarlo y patear de zurdo y marcar.

Le puede interesar: Detalles del gigantesco homenaje que rendirá Los Ángeles a Kobe Bryant

En el segundo tiempo, La Equidad impuso un ritmo favorable que además desesperó a Cúcuta Deportivo, que intentó acercarse con sus jugadores más habilidoso, aunque no tuvieron éxito.

Para el minuto 59, los capitalinos ampliaron el resultado por intermedio del atacante Pablo Sabbag, que recién había ingresado al campo. Sabbag se benefició de que el esférico rebotó en la barrera tras un tiro libre y con todo el espacio a su disposición pudo hacerse un espacio para anotar.

En el minuto 93. Matías Mier marcó el segundo de su cuenta y el cuarto de su equipo al recibir un pase en la zona de peligro de Pablo Sabbag y con solo estirar su pierna izquierda pudo celebrar.

Con este resultado, La Equidad llegó a cinco unidades, mientras que Cúcuta se quedó con tres. En la próxima fecha, el cuadro bogotano visitará a Deportivo Pasto y el 'motilón' recibirá a Bucaramanga.


Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero