Equidad gana con goleada a Cúcuta Deportivo

Así alcanzó su primera victoria en la Liga BetPlay.
La Equidad - 2020
La Equidad superó a Cúcuta en la sexta fecha. Crédito: Colprensa

La Equidad logró este domingo 23 de febrero su primera victoria en la Liga BetPlay Dimayor 2020 al derrotar con marcador de 4-1 a Cúcuta Deportivo en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

John Edison García, Matías Mier (2) y Pablo Sabbag anotaron para el conjunto 'asegurador', mientras que Juan Pablo Marín descontó para los 'motilones'.

Así está la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2020

Desde el inicio, el compromiso fue luchado y con constantes faltas en la mitad de la cancha, pero fueron los dirigidos por Alexis García los que demostraron mejor fútbol colectivo y velocidad para marcar.

Sin embargo, Cúcuta Deportivo logró abrir el resultado en el minuto 24 cuando Juan Pablo Marín controló el esférico por la banda derecha para entrar al área y sacar un fuerte remate que se metió por el palo de la mano izquierda del portero Cristian Bonilla, quien no tuvo la reacción esperada para conservar su arco en cero.

La Equidad reaccionó de inmediato y cuatro minutos después el zaguero central John Edison García aprovechó que su compañero Andrés Murillo pudo bajar un centro en la zona de peligro motilona para con total tranquilidad definir y empatar parcialmente el juego.

Los 'aseguradores' no bajaron los brazos y buscaron conseguir el gol que les diera la ventaja antes de que finalizara la primera mitad. Precisamente este llegó en el minuto 44 y fue a través de Matía Mier. El volante uruguayo se quedó con el balón dentro del área después de un rebote para controlarlo y patear de zurdo y marcar.

Le puede interesar: Detalles del gigantesco homenaje que rendirá Los Ángeles a Kobe Bryant

En el segundo tiempo, La Equidad impuso un ritmo favorable que además desesperó a Cúcuta Deportivo, que intentó acercarse con sus jugadores más habilidoso, aunque no tuvieron éxito.

Para el minuto 59, los capitalinos ampliaron el resultado por intermedio del atacante Pablo Sabbag, que recién había ingresado al campo. Sabbag se benefició de que el esférico rebotó en la barrera tras un tiro libre y con todo el espacio a su disposición pudo hacerse un espacio para anotar.

En el minuto 93. Matías Mier marcó el segundo de su cuenta y el cuarto de su equipo al recibir un pase en la zona de peligro de Pablo Sabbag y con solo estirar su pierna izquierda pudo celebrar.

Con este resultado, La Equidad llegó a cinco unidades, mientras que Cúcuta se quedó con tres. En la próxima fecha, el cuadro bogotano visitará a Deportivo Pasto y el 'motilón' recibirá a Bucaramanga.


terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.