¡Junior, bicampeón de la Liga Águila!

El cuadro barranquillero superó a Pasto en la tanda de penales.

Junior de Barranquilla consiguió su estrella número nueve después de superar al Pasto 5-4 en los lanzamientos de tiro penal, luego de haber caído 0-1 en los 90 minutos reglamentarios.

En el primer tiempo, las opciones para ambos equipos abundaron, aunque ambos estuvieron muy aplicados en defensa y pudieron evitar que su arco cayera en los primeros minutos de juego.

En el minuto 3, el que primero aviso fue Junior, que tuvo una llegada por el costado derecho del campo, pero nadie en el centro del área pudo recibir. El Pasto respondió cinco minutos más tarde con José Ortiz, pero el esférico se le fue largo tras el control con el pecho.

Le puede interesar: [Video] La impresionante atajada de Sebastián Viera que salvó al Junior

El conjunto nariñense volvió a presionar alto en el campo y tuvo un remate de media distancia por medio de Daniel Giraldo, pero la pelota se fue por encima del arco que defendía Sebastián Viera.

La más clara de estos 45 minutos iniciales fue para el Deportivo Pasto sobre los 25 de juego, cuando Mariano Vásquez ejecutó un cobro de tiro libre y tras un cabezazo en el área que el arquero Sebastián Viera con una mano logró desviar sobre la línea de gol.

Antes de terminar la primera parte, las imprecisiones comenzaron a verse en los dos equipos, que antes de llegar al marco contrario entregaban mal la pelota o la defensa rival cortaba el juego para así evitar los goles. Reinaba el nerviosismo.

En el segundo tiempo, el Pasto tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador cuando el jugador Fabian Viáfara conectó un rebote y se inventó una jugada individual dejando la marca de dos defensores; cuando remató, el balón termino desviado.

Lea también: 'Bolillo' Gómez pone a Colombia en lista de favoritas para ganar la Copa América

El Deportivo Pasto, que tenía la necesidad, se adueñó completamente de la pelota e intentó desde dos los sectores del campo llegar con peligro sobre el arco de Sebastian Viera, pero le faltó precisión para conseguirlo.

Sobre el minuto 81, se produjo el gol del Deportivo Pasto cuando Gabriel Fuentes perdió una pelota en la salida de su área y el jugador Ray Vanegas, que se inventó toda la jugada, sacó un remate al centro del arco que significó el 1-0 en el partido y el empate en la serie.

Los 90 minutos del partido terminaron a favor del Pasto, y en los penales los junioristas ganaron con un marcador de 5-4 y conseguir así su título número nueve. Todos acertaron sus cobros, a excepción de Ray Vanegas que envió su cobró por encima de la portería.

De esa manera, Junior de Barranquilla obtuvo su noveno título en el balompié nacional y defendió la corona obtenida en diciembre ante Independiente Medellín. Entrentanto, Deportivo Pasto perdió la tercera final de su historia y sigue con una estrella bordada en su escudo.

Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Junior de Barranquilla formado.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto formado.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto y Junior en los primeros minutos del partido.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Teófilo Gutiérrez luchando el balón en la mitad de la cancha.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Partido disputado en la mitad de la cancha sin mayores opciones de gol.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Fabián Sambueza en la mitad de la canchaCrédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila.Crédito: Colprensa

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata