¡Junior, bicampeón de la Liga Águila!

El cuadro barranquillero superó a Pasto en la tanda de penales.

Junior de Barranquilla consiguió su estrella número nueve después de superar al Pasto 5-4 en los lanzamientos de tiro penal, luego de haber caído 0-1 en los 90 minutos reglamentarios.

En el primer tiempo, las opciones para ambos equipos abundaron, aunque ambos estuvieron muy aplicados en defensa y pudieron evitar que su arco cayera en los primeros minutos de juego.

En el minuto 3, el que primero aviso fue Junior, que tuvo una llegada por el costado derecho del campo, pero nadie en el centro del área pudo recibir. El Pasto respondió cinco minutos más tarde con José Ortiz, pero el esférico se le fue largo tras el control con el pecho.

Le puede interesar: [Video] La impresionante atajada de Sebastián Viera que salvó al Junior

El conjunto nariñense volvió a presionar alto en el campo y tuvo un remate de media distancia por medio de Daniel Giraldo, pero la pelota se fue por encima del arco que defendía Sebastián Viera.

La más clara de estos 45 minutos iniciales fue para el Deportivo Pasto sobre los 25 de juego, cuando Mariano Vásquez ejecutó un cobro de tiro libre y tras un cabezazo en el área que el arquero Sebastián Viera con una mano logró desviar sobre la línea de gol.

Antes de terminar la primera parte, las imprecisiones comenzaron a verse en los dos equipos, que antes de llegar al marco contrario entregaban mal la pelota o la defensa rival cortaba el juego para así evitar los goles. Reinaba el nerviosismo.

En el segundo tiempo, el Pasto tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador cuando el jugador Fabian Viáfara conectó un rebote y se inventó una jugada individual dejando la marca de dos defensores; cuando remató, el balón termino desviado.

Lea también: 'Bolillo' Gómez pone a Colombia en lista de favoritas para ganar la Copa América

El Deportivo Pasto, que tenía la necesidad, se adueñó completamente de la pelota e intentó desde dos los sectores del campo llegar con peligro sobre el arco de Sebastian Viera, pero le faltó precisión para conseguirlo.

Sobre el minuto 81, se produjo el gol del Deportivo Pasto cuando Gabriel Fuentes perdió una pelota en la salida de su área y el jugador Ray Vanegas, que se inventó toda la jugada, sacó un remate al centro del arco que significó el 1-0 en el partido y el empate en la serie.

Los 90 minutos del partido terminaron a favor del Pasto, y en los penales los junioristas ganaron con un marcador de 5-4 y conseguir así su título número nueve. Todos acertaron sus cobros, a excepción de Ray Vanegas que envió su cobró por encima de la portería.

De esa manera, Junior de Barranquilla obtuvo su noveno título en el balompié nacional y defendió la corona obtenida en diciembre ante Independiente Medellín. Entrentanto, Deportivo Pasto perdió la tercera final de su historia y sigue con una estrella bordada en su escudo.

Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Junior de Barranquilla formado.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto formado.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto y Junior en los primeros minutos del partido.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Teófilo Gutiérrez luchando el balón en la mitad de la cancha.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Partido disputado en la mitad de la cancha sin mayores opciones de gol.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Fabián Sambueza en la mitad de la canchaCrédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila.Crédito: Colprensa

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 27 de febrero de 2026

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.