¡Junior, bicampeón de la Liga Águila!

El cuadro barranquillero superó a Pasto en la tanda de penales.

Junior de Barranquilla consiguió su estrella número nueve después de superar al Pasto 5-4 en los lanzamientos de tiro penal, luego de haber caído 0-1 en los 90 minutos reglamentarios.

En el primer tiempo, las opciones para ambos equipos abundaron, aunque ambos estuvieron muy aplicados en defensa y pudieron evitar que su arco cayera en los primeros minutos de juego.

En el minuto 3, el que primero aviso fue Junior, que tuvo una llegada por el costado derecho del campo, pero nadie en el centro del área pudo recibir. El Pasto respondió cinco minutos más tarde con José Ortiz, pero el esférico se le fue largo tras el control con el pecho.

Le puede interesar: [Video] La impresionante atajada de Sebastián Viera que salvó al Junior

El conjunto nariñense volvió a presionar alto en el campo y tuvo un remate de media distancia por medio de Daniel Giraldo, pero la pelota se fue por encima del arco que defendía Sebastián Viera.

La más clara de estos 45 minutos iniciales fue para el Deportivo Pasto sobre los 25 de juego, cuando Mariano Vásquez ejecutó un cobro de tiro libre y tras un cabezazo en el área que el arquero Sebastián Viera con una mano logró desviar sobre la línea de gol.

Antes de terminar la primera parte, las imprecisiones comenzaron a verse en los dos equipos, que antes de llegar al marco contrario entregaban mal la pelota o la defensa rival cortaba el juego para así evitar los goles. Reinaba el nerviosismo.

En el segundo tiempo, el Pasto tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador cuando el jugador Fabian Viáfara conectó un rebote y se inventó una jugada individual dejando la marca de dos defensores; cuando remató, el balón termino desviado.

Lea también: 'Bolillo' Gómez pone a Colombia en lista de favoritas para ganar la Copa América

El Deportivo Pasto, que tenía la necesidad, se adueñó completamente de la pelota e intentó desde dos los sectores del campo llegar con peligro sobre el arco de Sebastian Viera, pero le faltó precisión para conseguirlo.

Sobre el minuto 81, se produjo el gol del Deportivo Pasto cuando Gabriel Fuentes perdió una pelota en la salida de su área y el jugador Ray Vanegas, que se inventó toda la jugada, sacó un remate al centro del arco que significó el 1-0 en el partido y el empate en la serie.

Los 90 minutos del partido terminaron a favor del Pasto, y en los penales los junioristas ganaron con un marcador de 5-4 y conseguir así su título número nueve. Todos acertaron sus cobros, a excepción de Ray Vanegas que envió su cobró por encima de la portería.

De esa manera, Junior de Barranquilla obtuvo su noveno título en el balompié nacional y defendió la corona obtenida en diciembre ante Independiente Medellín. Entrentanto, Deportivo Pasto perdió la tercera final de su historia y sigue con una estrella bordada en su escudo.

Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Junior de Barranquilla formado.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto formado.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto y Junior en los primeros minutos del partido.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Teófilo Gutiérrez luchando el balón en la mitad de la cancha.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Partido disputado en la mitad de la cancha sin mayores opciones de gol.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Fabián Sambueza en la mitad de la canchaCrédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila.Crédito: Colprensa




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.