¡Junior, bicampeón de la Liga Águila!

El cuadro barranquillero superó a Pasto en la tanda de penales.

Junior de Barranquilla consiguió su estrella número nueve después de superar al Pasto 5-4 en los lanzamientos de tiro penal, luego de haber caído 0-1 en los 90 minutos reglamentarios.

En el primer tiempo, las opciones para ambos equipos abundaron, aunque ambos estuvieron muy aplicados en defensa y pudieron evitar que su arco cayera en los primeros minutos de juego.

En el minuto 3, el que primero aviso fue Junior, que tuvo una llegada por el costado derecho del campo, pero nadie en el centro del área pudo recibir. El Pasto respondió cinco minutos más tarde con José Ortiz, pero el esférico se le fue largo tras el control con el pecho.

Le puede interesar: [Video] La impresionante atajada de Sebastián Viera que salvó al Junior

El conjunto nariñense volvió a presionar alto en el campo y tuvo un remate de media distancia por medio de Daniel Giraldo, pero la pelota se fue por encima del arco que defendía Sebastián Viera.

La más clara de estos 45 minutos iniciales fue para el Deportivo Pasto sobre los 25 de juego, cuando Mariano Vásquez ejecutó un cobro de tiro libre y tras un cabezazo en el área que el arquero Sebastián Viera con una mano logró desviar sobre la línea de gol.

Antes de terminar la primera parte, las imprecisiones comenzaron a verse en los dos equipos, que antes de llegar al marco contrario entregaban mal la pelota o la defensa rival cortaba el juego para así evitar los goles. Reinaba el nerviosismo.

En el segundo tiempo, el Pasto tuvo una oportunidad clara de abrir el marcador cuando el jugador Fabian Viáfara conectó un rebote y se inventó una jugada individual dejando la marca de dos defensores; cuando remató, el balón termino desviado.

Lea también: 'Bolillo' Gómez pone a Colombia en lista de favoritas para ganar la Copa América

El Deportivo Pasto, que tenía la necesidad, se adueñó completamente de la pelota e intentó desde dos los sectores del campo llegar con peligro sobre el arco de Sebastian Viera, pero le faltó precisión para conseguirlo.

Sobre el minuto 81, se produjo el gol del Deportivo Pasto cuando Gabriel Fuentes perdió una pelota en la salida de su área y el jugador Ray Vanegas, que se inventó toda la jugada, sacó un remate al centro del arco que significó el 1-0 en el partido y el empate en la serie.

Los 90 minutos del partido terminaron a favor del Pasto, y en los penales los junioristas ganaron con un marcador de 5-4 y conseguir así su título número nueve. Todos acertaron sus cobros, a excepción de Ray Vanegas que envió su cobró por encima de la portería.

De esa manera, Junior de Barranquilla obtuvo su noveno título en el balompié nacional y defendió la corona obtenida en diciembre ante Independiente Medellín. Entrentanto, Deportivo Pasto perdió la tercera final de su historia y sigue con una estrella bordada en su escudo.

Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Junior de Barranquilla formado.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto formado.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto y Junior en los primeros minutos del partido.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Teófilo Gutiérrez luchando el balón en la mitad de la cancha.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Partido disputado en la mitad de la cancha sin mayores opciones de gol.Crédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Fabián Sambueza en la mitad de la canchaCrédito: Colprensa
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila
Deportivo Pasto vs Junior - final Liga Águila.Crédito: Colprensa

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.