En vilo Pedro Sarmiento y Alexis Mendoza en la Liga Águila

Independiente Medellín ya suma cuatro derrotas consecutivas en el rentado nacional.
Alexis Mendoza
Alexis Mendoza, extécnico de Sportin Cristal. Crédito: Sporting Cristal Oficial

La fecha 9 de la Liga Águila dejó en riesgo a dos entrenadores, quienes no se encuentran en la mejor posición teniendo en cuenta los resultados de las últimas fechas. Así quedó claro en el caso de Alexis Mendoza, por los lados del Independiente Medellín, y de Pedro Sarmiento en el Unión Magdalena. Ambos clubes sufrieron derrotas preocupantes durante el fin de semana, poniendo en riesgo a sus estrategas.

En cuanto al cuadro antioqueño, ya son cuatro derrotas consecutivas en el rentado nacional. En el primer clásico frente a Nacional, el entrenador presentó la carta de renuncia, pero los directivos se negaron a aceptarla. Sin embargo, el rojo perdió contra Santa Fe, equipo que hasta ahora no había ganando como local en 2019.

Caer frente a uno de los coleros del campeonato colombiano no es el mejor indicador de que las cosas van bien en el Independiente Medellín bajo la batuta de Alexis Mendoza. Ante Atlético Nacional nuevamente, el próximo fin de semana, el ‘poderoso’ tiene un examen decisivo. Un resultado adverso dejará contra las cuerdas al adiestrador barranquillero, quien fue nombrado en junio pasado.

Le puede interesar Cambio de líder; así está la tabla de posiciones de la Liga tras la fecha 9

Mientras tanto, las cosas en Unión Magdalena van de mal en peor. Perdió frente al Cúcuta Deportivo como local, tiene cinco puntos y volvió a estar en zona de descenso con el empate de Rionegro en Envigado. Peor no puede ser el panorama para el técnico Pedro Sarmiento, quien no da con la clave de los buenos resultados. El antioqueño podría estar viviendo sus últimos días al frente del cuadro samario, aclarando que el ‘ciclón’ cuenta con un partido menos en la Liga Águila (frente a Millonarios el miércoles 4 de septiembre).

En lo corrido del segundo semestre en la Liga Águila, cinco técnicos han sido despedidos transcurridas nueve fechas. El último de ellos fue Humberto Sierra, quien presentó la carta de renuncia como técnico de La Equidad.


Independiente Santa Fe

Santa Fe sigue sumando nombres para la Copa Libertadores

El equipo cardenal se prepara para lo que será su participación en el torneo internacional en la fase de grupos.
Daniel Torres, en Santa Fe



Mundial 2026: ranking de las nóminas más valiosas del torneo, ¿qué lugar tiene Colombia?

El valor de mercado de las plantillas se ha consolidado como un indicador para dimensionar el peso de los equipos nacionales y la presencia de sus futbolistas en las principales ligas del mundo.

Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro