Alexis Mendoza
Alexis Mendoza, extécnico de Sportin Cristal.
Sporting Cristal Oficial
2 Sep 2019 10:35 AM

En vilo Pedro Sarmiento y Alexis Mendoza en la Liga Águila

Independiente Medellín ya suma cuatro derrotas consecutivas en el rentado nacional.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La fecha 9 de la Liga Águila dejó en riesgo a dos entrenadores, quienes no se encuentran en la mejor posición teniendo en cuenta los resultados de las últimas fechas. Así quedó claro en el caso de Alexis Mendoza, por los lados del Independiente Medellín, y de Pedro Sarmiento en el Unión Magdalena. Ambos clubes sufrieron derrotas preocupantes durante el fin de semana, poniendo en riesgo a sus estrategas. 

En cuanto al cuadro antioqueño, ya son cuatro derrotas consecutivas en el rentado nacional. En el primer clásico frente a Nacional, el entrenador presentó la carta de renuncia, pero los directivos se negaron a aceptarla. Sin embargo, el rojo perdió contra Santa Fe, equipo que hasta ahora no había ganando como local en 2019. 

Caer frente a uno de los coleros del campeonato colombiano no es el mejor indicador de que las cosas van bien en el Independiente Medellín bajo la batuta de Alexis Mendoza. Ante Atlético Nacional nuevamente, el próximo fin de semana, el ‘poderoso’ tiene un examen decisivo. Un resultado adverso dejará contra las cuerdas al adiestrador barranquillero, quien fue nombrado en junio pasado. 

Le puede interesar Cambio de líder; así está la tabla de posiciones de la Liga tras la fecha 9

Mientras tanto, las cosas en Unión Magdalena van de mal en peor. Perdió frente al Cúcuta Deportivo como local, tiene cinco puntos y volvió a estar en zona de descenso con el empate de Rionegro en Envigado. Peor no puede ser el panorama para el técnico Pedro Sarmiento, quien no da con la clave de los buenos resultados. El antioqueño podría estar viviendo sus últimos días al frente del cuadro samario, aclarando que el ‘ciclón’ cuenta con un partido menos en la Liga Águila (frente a Millonarios el miércoles 4 de septiembre). 

En lo corrido del segundo semestre en la Liga Águila, cinco técnicos han sido despedidos transcurridas nueve fechas. El último de ellos fue Humberto Sierra, quien presentó la carta de renuncia como técnico de La Equidad. 

Fuente
Antena 2