Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, jugador colombiano.
AFP
23 Feb 2020 08:39 PM

[En video] Rafael Santos Borré y su 'pepino' en visita de River Plate a Estudiantes

El colombiano abrió el marcador para el equipo de la banda cruzada.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El delantero colombiano Rafael Santos Borré volvió este domingo 23 de febrero a anotar en su equipo River Plate en el compromiso frente a Estudiantes de La Plata por la fecha 21 de la Superliga de Argentina.

Cuando se disputaba el minuto 22 en el estadio Jorge Luis Hirschi, Borré recibió el balón en tres cuartos de cancha del rival y emprendió una cabalgata hasta entrar al área. El atacante se perfiló e impactó el esférico con el borde externo de su guayo diestro. La pelota tuvo destino de arco a pesar de que el portero Mariano Andújar pudo rozarla, aunque no con la fortaleza suficiente para evitar que cruzara la línea de gol.

Le puede interesar: ¿Por qué fue tan importante el gol de Falcao en el triunfo de Galatasaray sobre Fenerbahce?

Con este tanto, el colombiano llegó a 12 en el campeonato y se consolida como máximo goleador al dejar atrás a Silvio Romero de Independiente, quien tiene 11.

Lea también: Nairo no se arrepiente de salir del Movistar: "Estoy feliz con mi nuevo equipo"

Adicionalmente, Rafael Santos Borré le permite a River Plate mantener el primer lugar de la Superliga de Argentina al llegar a 45 puntos y conservar la diferencia de tres unidades con Boca Juniors, que es segundo a tres puntos después de golear este domingo a Godoy Cruz en La Bombonera.