Rafael Carrascal - América de Cali
Rafael Carrascal tendría problemas para jugar con el América de Cali.
América de Cali Oficial
30 Jul 2019 12:05 PM

¿En qué va la novela de Rafael Carrascal y su llegada al América de Cali?

El mediocampista renunció al Deportes Tolima para ser fichado posteriormente por América de Cali.

En las últimas horas, la polémica que ha envuelto al fútbol profesional colombiano pasa por la llegada de Rafael Carrascal al América de Cali y la disputa legal que tendría con el Deportes Tolima luego de que el futbolista haya abandonado las toldas del cuadro pijao en medio de discordias con el presidente Gabriel Camargo. 

El jugador renunció al Deportes Tolima contra la voluntad del presidente y días después firmó contrato con América, pero el cuadro de Ibagué alega irregularidades en el proceso y habría una demanda contra el elenco vallecaucano en busca de beneficios económicos, al respecto, actuará Dimayor en los próximos días, según se reveló en Antena 2. 

Lea también: Ya hay fecha para que se confirme la llegada de Falcao a su nuevo equipo

Se conoció que esta semana la comisión del estatuto del jugador tomará la decisión, esta sería que Rafael Carrascal podría jugar en América de Cali o el equipo que quiera, pero sigue en pie el pleito entre clubes; siendo una medida provisional para que el futbolista pueda ser inscrito en el campeonato. Por ahora, no puede ser tenido en cuenta por Alexandre Guimaraes.

Caso Rafael Carrascal

0:27 5:25

Asimismo, en la medida que se tomaría en los próximos días, América debería indemnizar al Deportes Tolima por los 18 meses de contrato que le restaban al jugador, aunque eso aún está en disputa. Cabe señalar que América le ofreció a Gabriel Camargo un arreglo amistoso, pero hasta ahora no se ha podido cumplir. 

De interés: James recibiría increíble oferta multimillonaria ante la indecisión del Real Madrid

Por ahora, América de Cali alista algunas modificaciones para su partido de Copa Águila contra Once Caldas este miércoles, mientras resuelven la situación de Rafael Carrascal que ya es jugador del club, fue inscrito,pero aún no actúa en la Liga Águila a la espera e resolver la polémica; el plazo en Dimayor para dicho presentar la lita de jugadores definitiva va hasta el 6 de agosto.

Fuente
Antena 2