En peligro de no estar ante Brasil: jugadores de Colombia con amarilla

La Selección Colombia estará jugando ante Uruguay, Brasil y Ecuador por la Eliminatoria a Qatar.
Selección Colombia vs Paraguay
Son varios los jugadores de la Selección Colombia con amarilla y en riesgo. Crédito: AFP

La Selección Colombia estará afrontando en el mes de octubre partidos definitivos en la carrera por hacer parte de los clasificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022; actualmente, la 'tricolor' está quinta con 13 unidades.

Así, y teniendo en cuenta que la triple fecha que se avecina es quizá el conjunto de partidos más difíciles que afrontará -pues jugará ante el tercero, el primero y el cuarto, respectivamente de la clasificación-, los jugadores deben estar atentos con las tarjetas amarillas, pues se podrían perder partidos fundamentales en el previo al Mundial.

En ese orden de ideas, los jugadores que llegan al partido ante Uruguay con 'matrícula condicional', son doce en total, y de recibir tarjeta amarilla ante Uruguay en Montevideo, no estarían presentes en Barranquilla ante Brasil el próximo 10 de octubre.

Futbolistas en mención son los siguientes:

  • David Ospina
  • Yerry Mina
  • William Tesillo
  • Daniel Muñoz
  • Wilmar Barrios
  • Gustavo Cuéllar
  • Juan Fernando Quintero
  • Juan Guillermo Cuadrado
  • Luis Díaz
  • Miguel Ángel Borja
  • Roger Martínez
  • Duván Zapata.

De tal forma, se especula que Mina y Barrios, quienes probablemente sean de la partida ante Uruguay, añadida la posición en que se desempeñan, sean los principales amenazados para perderse el duelo ante la 'verdeamarela'.

El tercer duelo que estará afrontando la Selección dirigida por Reinaldo Rueda será ante Ecuador en Barranquilla el próximo 14 de octubre.


Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.