En la Liga femenina, Medellín y América de Cali disputarán el título

El poderoso goleó a Atlético Huila y se instaló en la instancias definitiva.
Independiente Medellín, liga femenina
Independiente Medellín, liga femenina Crédito: Independiente Medellín

Independiente Medellín remontó, goleó al Atlético Huila (5-0) y se clasificó a la final de la liga femenina donde enfrentará al América. Las ‘poderosas’ no tuvieron piedad de un desconocido cuadro opita, campeón del certamen, así como de la Copa Libertadores del año pasado, que no pudo defender el 1-0 conseguido en el choque de ida disputado en Neiva.

Vea también: En Nacional comienzan a perder la paciencia con uno de los fichajes de Osorio

Aunque de entrada el favorito era el equipo huilense, el elenco antioqueño arrolló a su rival desde el primer tiempo, tras irse arriba en el marcador 3-0. No hubo reacción por parte de la visita para tratar de impedir el desastre en el compromiso de vuelta de la semifinal. Manuela Vanegas (10 y 20) y Laura Aguirre (32) anestesiaron cualquier intención del rival y perfilaron el triunfo categórico del Medellín con sus goles.

Para la segunda parte, el equipo de Antioquia mantuvo su dominio y amplió la cuenta con las anotaciones de Yesila Cuesta (52) y Maireth Pérez (74). De esa manera, aseguró su paso a la final donde enfrentará al América de Cali. Las jugadores escarlatas perdieron en la víspera ante Millonarios 2-1, pero se impusieron en el global, tras vencer 2-0 en el juego que se llevó a cabo en Bogotá una semana atrás.

Le puede interesar: Con soberbio golazo, América clasificó a la final de la liga femenina

El club vallecaucano, sobre el papel, parte como favorito, gracias a su regularidad a lo largo de liga femenina. La mediocampista Catalina Usme se perfila como una de las figuras a tener en cuenta en la máxima instancia del certamen en este 2019. No obstante, la nómina del Independiente Medellín da para pensar en el título.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe por fin ganó en la Liga. Cúcuta sigue cediendo puntos en casa

El equipo 'cardenal' llegó a seis puntos y logró treparse en la tabla de clasificación de la liga colombiana.
Santa Fe empató con Boyacá Chicó en la cuarta fecha de la Liga Betplay



Nuevo gol de Luis Díaz con el Bayern en la Bundesliga

El deportista colombiano sigue aumentando su marca goleadora en la liga local alemana.

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Es un amistoso, pero el duelo Atlético Nacional–Inter Miami, con Messi, será vitrina internacional del fútbol colombiano.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.