Independiente Medellín, liga femenina
Independiente Medellín, liga femenina
Foto: Independiente Medellín
15 Sep 2019 11:59 AM

En la Liga femenina, Medellín y América de Cali disputarán el título

El poderoso goleó a Atlético Huila y se instaló en la instancias definitiva.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Independiente Medellín remontó, goleó al Atlético Huila (5-0) y se clasificó a la final de la liga femenina donde enfrentará al América. Las ‘poderosas’ no tuvieron piedad de un desconocido cuadro opita, campeón del certamen, así como de la Copa Libertadores del año pasado, que no pudo defender el 1-0 conseguido en el choque de ida disputado en Neiva.

Vea también: En Nacional comienzan a perder la paciencia con uno de los fichajes de Osorio

Aunque de entrada el favorito era el equipo huilense, el elenco antioqueño arrolló a su rival desde el primer tiempo, tras irse arriba en el marcador 3-0. No hubo reacción por parte de la visita para tratar de impedir el desastre en el compromiso de vuelta de la semifinal. Manuela Vanegas (10 y 20) y Laura Aguirre (32) anestesiaron cualquier intención del rival y perfilaron el triunfo categórico del Medellín con sus goles.

Para la segunda parte, el equipo de Antioquia mantuvo su dominio y amplió la cuenta con las anotaciones de Yesila Cuesta (52) y Maireth Pérez (74). De esa manera, aseguró su paso a la final donde enfrentará al América de Cali. Las jugadores escarlatas perdieron en la víspera ante Millonarios 2-1, pero se impusieron en el global, tras vencer 2-0 en el juego que se llevó a cabo en Bogotá una semana atrás.

Le puede interesar: Con soberbio golazo, América clasificó a la final de la liga femenina

El club vallecaucano, sobre el papel, parte como favorito, gracias a su regularidad a lo largo de liga femenina. La mediocampista Catalina Usme se perfila como una de las figuras a tener en cuenta en la máxima instancia del certamen en este 2019. No obstante, la nómina del Independiente Medellín da para pensar en el título.