En la Liga femenina, Medellín y América de Cali disputarán el título

El poderoso goleó a Atlético Huila y se instaló en la instancias definitiva.
Independiente Medellín, liga femenina
Independiente Medellín, liga femenina Crédito: Independiente Medellín

Independiente Medellín remontó, goleó al Atlético Huila (5-0) y se clasificó a la final de la liga femenina donde enfrentará al América. Las ‘poderosas’ no tuvieron piedad de un desconocido cuadro opita, campeón del certamen, así como de la Copa Libertadores del año pasado, que no pudo defender el 1-0 conseguido en el choque de ida disputado en Neiva.

Vea también: En Nacional comienzan a perder la paciencia con uno de los fichajes de Osorio

Aunque de entrada el favorito era el equipo huilense, el elenco antioqueño arrolló a su rival desde el primer tiempo, tras irse arriba en el marcador 3-0. No hubo reacción por parte de la visita para tratar de impedir el desastre en el compromiso de vuelta de la semifinal. Manuela Vanegas (10 y 20) y Laura Aguirre (32) anestesiaron cualquier intención del rival y perfilaron el triunfo categórico del Medellín con sus goles.

Para la segunda parte, el equipo de Antioquia mantuvo su dominio y amplió la cuenta con las anotaciones de Yesila Cuesta (52) y Maireth Pérez (74). De esa manera, aseguró su paso a la final donde enfrentará al América de Cali. Las jugadores escarlatas perdieron en la víspera ante Millonarios 2-1, pero se impusieron en el global, tras vencer 2-0 en el juego que se llevó a cabo en Bogotá una semana atrás.

Le puede interesar: Con soberbio golazo, América clasificó a la final de la liga femenina

El club vallecaucano, sobre el papel, parte como favorito, gracias a su regularidad a lo largo de liga femenina. La mediocampista Catalina Usme se perfila como una de las figuras a tener en cuenta en la máxima instancia del certamen en este 2019. No obstante, la nómina del Independiente Medellín da para pensar en el título.


Temas relacionados

Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao