En la Liga femenina, Medellín y América de Cali disputarán el título

El poderoso goleó a Atlético Huila y se instaló en la instancias definitiva.
Independiente Medellín, liga femenina
Independiente Medellín, liga femenina Crédito: Independiente Medellín

Independiente Medellín remontó, goleó al Atlético Huila (5-0) y se clasificó a la final de la liga femenina donde enfrentará al América. Las ‘poderosas’ no tuvieron piedad de un desconocido cuadro opita, campeón del certamen, así como de la Copa Libertadores del año pasado, que no pudo defender el 1-0 conseguido en el choque de ida disputado en Neiva.

Vea también: En Nacional comienzan a perder la paciencia con uno de los fichajes de Osorio

Aunque de entrada el favorito era el equipo huilense, el elenco antioqueño arrolló a su rival desde el primer tiempo, tras irse arriba en el marcador 3-0. No hubo reacción por parte de la visita para tratar de impedir el desastre en el compromiso de vuelta de la semifinal. Manuela Vanegas (10 y 20) y Laura Aguirre (32) anestesiaron cualquier intención del rival y perfilaron el triunfo categórico del Medellín con sus goles.

Para la segunda parte, el equipo de Antioquia mantuvo su dominio y amplió la cuenta con las anotaciones de Yesila Cuesta (52) y Maireth Pérez (74). De esa manera, aseguró su paso a la final donde enfrentará al América de Cali. Las jugadores escarlatas perdieron en la víspera ante Millonarios 2-1, pero se impusieron en el global, tras vencer 2-0 en el juego que se llevó a cabo en Bogotá una semana atrás.

Le puede interesar: Con soberbio golazo, América clasificó a la final de la liga femenina

El club vallecaucano, sobre el papel, parte como favorito, gracias a su regularidad a lo largo de liga femenina. La mediocampista Catalina Usme se perfila como una de las figuras a tener en cuenta en la máxima instancia del certamen en este 2019. No obstante, la nómina del Independiente Medellín da para pensar en el título.


Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026