En la Liga femenina, Medellín y América de Cali disputarán el título

El poderoso goleó a Atlético Huila y se instaló en la instancias definitiva.
Independiente Medellín, liga femenina
Independiente Medellín, liga femenina Crédito: Independiente Medellín

Independiente Medellín remontó, goleó al Atlético Huila (5-0) y se clasificó a la final de la liga femenina donde enfrentará al América. Las ‘poderosas’ no tuvieron piedad de un desconocido cuadro opita, campeón del certamen, así como de la Copa Libertadores del año pasado, que no pudo defender el 1-0 conseguido en el choque de ida disputado en Neiva.

Vea también: En Nacional comienzan a perder la paciencia con uno de los fichajes de Osorio

Aunque de entrada el favorito era el equipo huilense, el elenco antioqueño arrolló a su rival desde el primer tiempo, tras irse arriba en el marcador 3-0. No hubo reacción por parte de la visita para tratar de impedir el desastre en el compromiso de vuelta de la semifinal. Manuela Vanegas (10 y 20) y Laura Aguirre (32) anestesiaron cualquier intención del rival y perfilaron el triunfo categórico del Medellín con sus goles.

Para la segunda parte, el equipo de Antioquia mantuvo su dominio y amplió la cuenta con las anotaciones de Yesila Cuesta (52) y Maireth Pérez (74). De esa manera, aseguró su paso a la final donde enfrentará al América de Cali. Las jugadores escarlatas perdieron en la víspera ante Millonarios 2-1, pero se impusieron en el global, tras vencer 2-0 en el juego que se llevó a cabo en Bogotá una semana atrás.

Le puede interesar: Con soberbio golazo, América clasificó a la final de la liga femenina

El club vallecaucano, sobre el papel, parte como favorito, gracias a su regularidad a lo largo de liga femenina. La mediocampista Catalina Usme se perfila como una de las figuras a tener en cuenta en la máxima instancia del certamen en este 2019. No obstante, la nómina del Independiente Medellín da para pensar en el título.


Temas relacionados

Copa del Mundo

Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.
james rodriguez ronaldo goleadores latinoamericanos mundial futbol



¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño