Hinchas América de Cali
Hinchas América de Cali.
Colprensa
30 Ene 2020 08:06 PM

En Europa o Estados Unidos se jugaría la Superliga colombiana

La fecha del partido sería a finales del mes de mayo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Inició oficialmente la temporada de fútbol profesional en Colombia y tras desarrollarse dos jornadas de la Liga BetPlay Dimayor 2020, aún está la incertidumbre por saber cuándo y dónde se va a disputar unos de los torneos que en los últimos años ha llamado la atención de los aficionados. Se trata de la Superliga, certamen que enfrenta al campeón de la liga local del 2019 del primer y segundo semestre.

Precisamente, Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, adelantó que dicha final tendría como principal novedad que no se llevaría a cabo en el país.

Lea también: Guimaraes fue sincero sobre las fallas de América en el inicio de la temporada

Veléz manifestó en entrevista para el programa deportivo 'Deportes Sin Tapujos' que la Superliga entre Junior de Barranquilla y América de Cali tiene opciones de jugarse en Estados Unidos o en territorio europeo. También aclaró que la fecha estimada es a finales del mes de mayo. Antes de que comience la Copa América Colombia-Argentina 2020.

Este partido, entre lo campeones del primer y segundo semestre de 2019, normalmente se desarrolla en enero antes de que comience el campeonato. Pero por la cantidad de compromisos que recibirá Colombia en 2020 y la prontitud con la que tenía que jugarse la Liga BetPlay Dimayor se postergó para una nueva fecha.

Le puede interesar: Superliga entre América y Junior se podría jugar en Estados Unidos

Independiente Santa Fe es el equipo que más veces ha ganado la Superliga al acumular tres trofeos, segundo esta Atlético Nacional con dos, mientras que Deportivo Cali, Millonarios y Junior tienen una victoria. Esta será la primera ocasión en la que América lo dispute.