Colombia perdió ante Ucrania por un error grosero del arquero y la defensa.
Colombia perdió ante Ucrania por un error grosero del arquero y la defensa.
AFP
26 Mayo 2019 12:53 PM

En el Mundial Sub 20, Colombia perdió ante Senegal

El combinado nacional venía de vencer a Polonia. En la última fecha enfrentará a Tahití.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La selección Colombia, equipo dirigido por el técnico Arturo Reyes, perdió frente a su similar de Senegal (2-0) en la segunda fecha del grupo A del Mundial sub 20 de la FIFA. 

Partido enredado para el conjunto dirigido por Arturo Reyes. En los primero minutos del encuentro hubo movilidad y arrojo para intentar pisar predio rival. De hecho se pudo abrir el marcador con un disparo de golpe de cabeza de Andrés Reyes, pero el guardameta Dialy evitó la anotación con una atajada en el piso.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en el Mundial sub 20

Senegal comenzó a acercarse a suelo ‘cafetero’ aprovechando la velocidad por derecha. Dicha zona fue la más vulnerable del cuadro sudamericano. La custodia del lateral Ánderson Arroyo se vio frágil ante los avances africanos. Sagna se convirtió en el hombre del peligro constante, generando espacios entre los defensores rivales.

La apertura en el marcador llegó al minuto 34 gracias a un cobro desde el punto penal. Ánderson Arroyo, tras perder la marca de un senegalés, terminó derribando al jugador. Nada que discutir, más allá que el árbitro pidió la ayuda del VAR.  

En adelante, la Selección Colombia perdió los papeles y se vio desorientada en el campo de juego. La tendencia se mantuvo en el final del primer tiempo, pero también en la parte complementaria, más allá del entusiasmo que quiso imponerle al partido. En todo caso no hubo riesgo al tratar de generar fútbol de la mitad hacia arriba.

Vea también: Argentina goleó a Sudáfrica en su debut de la Copa Mundial sub-20

El técnico Arturo Reyes movió el banco, aunque la claridad no fue la norma. Ello también generó que Senegal encontrará espacios en la zaga colombiana. El guardameta Kevin Mier terminó siendo figura salvando a su equipo en dos ocasiones puntuales con disparos de riesgo.

En el remate del encuentro, Andrés Reyes también derribó en el área a un jugador senegalés, en este caso Niang. Dion se encargó del disparo y anotó el segundo gol, engañando a Mier, quien se lanzó a izquierda, mientras que el balón se dirigió a la derecha.

El próximo partido de la Selección Colombia será frente a Tahití en la tercera fecha del grupo A. Obligado a ganar, el conjunto cafetero también deberá golear para sumar una buena diferencia de goles y pelear de esa forma la clasificación.