En duda el regreso de Duván Zapata a las canchas

El atacante no juega desde el 12 de octubre cuando se lesionó con la Selección Colombia.
Duván Zapata · Atalanta
Duván Zapata · Atalanta Crédito: AFP

El delantero colombiano Duván Zapata sigue causando preocupación en la Selección Colombia y en su club Atalanta de Bérgamo después de haber sufrido un inconveniente físico el pasado 12 de octubre cuando abandonó el partido amistoso del combinado nacional contra Chile en Estados Unidos.

Desde aquel día, el atacante ha estado alejado de la cancha e incluso viajó a Sevilla, España para ser tratado por un especialista por su lesión.

Le puede interesar: Balón de Oro: Alisson Becker se lleva premio a mejor portero del año

Este lunes 2 de diciembre, Zapata regresó a Italia para ser evaluado por el cuerpo médico de sus club y recibir el permiso de volver a los entrenamientos y además para hacer presencia en la Gran Gala del fútbol italiano en donde está nominado como mejor delantero.

Precisamente durante el evento, el delantero indicó que espera retornar a jugar, pero debe tener mucho cuidado por el problema que sufrió.

"No sé cuándo regrese, con este problema del tendón hay que tener cuidado. Pero espero volver pronto para ayudar a mis compañeros", indicó el vallecaucano.

Lea también: Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo al recibir su sexto balón de oro

Según indicó la Gazzetta Dello Sport, Zapata permaneció por seis días en Sevilla para ser tratado por el doctor Carlos Moreno Pedrosa, propietario de un centro de fisioterapia. El colombiano realizó ejercicios de fuerza, aeróbicos y ultrasonidos en los cuales no sintió dolor.

El medio italiano también manifestó que Duván necesita ser "desbloqueado" desde el punto de vista sicológico, aunque el entrenador Atalanta lo tenga en sus planes para visitar a Shakhtar Donetsk por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y para lo últimos partidos de año en la Serie A.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia