En duda el regreso de Duván Zapata a las canchas

El atacante no juega desde el 12 de octubre cuando se lesionó con la Selección Colombia.
Duván Zapata · Atalanta
Duván Zapata · Atalanta Crédito: AFP

El delantero colombiano Duván Zapata sigue causando preocupación en la Selección Colombia y en su club Atalanta de Bérgamo después de haber sufrido un inconveniente físico el pasado 12 de octubre cuando abandonó el partido amistoso del combinado nacional contra Chile en Estados Unidos.

Desde aquel día, el atacante ha estado alejado de la cancha e incluso viajó a Sevilla, España para ser tratado por un especialista por su lesión.

Le puede interesar: Balón de Oro: Alisson Becker se lleva premio a mejor portero del año

Este lunes 2 de diciembre, Zapata regresó a Italia para ser evaluado por el cuerpo médico de sus club y recibir el permiso de volver a los entrenamientos y además para hacer presencia en la Gran Gala del fútbol italiano en donde está nominado como mejor delantero.

Precisamente durante el evento, el delantero indicó que espera retornar a jugar, pero debe tener mucho cuidado por el problema que sufrió.

"No sé cuándo regrese, con este problema del tendón hay que tener cuidado. Pero espero volver pronto para ayudar a mis compañeros", indicó el vallecaucano.

Lea también: Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo al recibir su sexto balón de oro

Según indicó la Gazzetta Dello Sport, Zapata permaneció por seis días en Sevilla para ser tratado por el doctor Carlos Moreno Pedrosa, propietario de un centro de fisioterapia. El colombiano realizó ejercicios de fuerza, aeróbicos y ultrasonidos en los cuales no sintió dolor.

El medio italiano también manifestó que Duván necesita ser "desbloqueado" desde el punto de vista sicológico, aunque el entrenador Atalanta lo tenga en sus planes para visitar a Shakhtar Donetsk por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y para lo últimos partidos de año en la Serie A.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli