En duda el regreso de Duván Zapata a las canchas

El atacante no juega desde el 12 de octubre cuando se lesionó con la Selección Colombia.
Duván Zapata · Atalanta
Duván Zapata · Atalanta Crédito: AFP

El delantero colombiano Duván Zapata sigue causando preocupación en la Selección Colombia y en su club Atalanta de Bérgamo después de haber sufrido un inconveniente físico el pasado 12 de octubre cuando abandonó el partido amistoso del combinado nacional contra Chile en Estados Unidos.

Desde aquel día, el atacante ha estado alejado de la cancha e incluso viajó a Sevilla, España para ser tratado por un especialista por su lesión.

Le puede interesar: Balón de Oro: Alisson Becker se lleva premio a mejor portero del año

Este lunes 2 de diciembre, Zapata regresó a Italia para ser evaluado por el cuerpo médico de sus club y recibir el permiso de volver a los entrenamientos y además para hacer presencia en la Gran Gala del fútbol italiano en donde está nominado como mejor delantero.

Precisamente durante el evento, el delantero indicó que espera retornar a jugar, pero debe tener mucho cuidado por el problema que sufrió.

"No sé cuándo regrese, con este problema del tendón hay que tener cuidado. Pero espero volver pronto para ayudar a mis compañeros", indicó el vallecaucano.

Lea también: Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo al recibir su sexto balón de oro

Según indicó la Gazzetta Dello Sport, Zapata permaneció por seis días en Sevilla para ser tratado por el doctor Carlos Moreno Pedrosa, propietario de un centro de fisioterapia. El colombiano realizó ejercicios de fuerza, aeróbicos y ultrasonidos en los cuales no sintió dolor.

El medio italiano también manifestó que Duván necesita ser "desbloqueado" desde el punto de vista sicológico, aunque el entrenador Atalanta lo tenga en sus planes para visitar a Shakhtar Donetsk por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y para lo últimos partidos de año en la Serie A.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Deportes Tolima despidió a Sebastián Oliveros y anunció un técnico mundialista en su reemplazo

El cuadro 'pijao' tomó una sorpresiva decisión tras el empate contra Fortaleza en Bogotá. Ya tenían listo y en silencio el reemplazo de Oliveros y era cuestión de tiempo.
Sebastián Oliveros, técnico saliente del Deportes Tolima



Polémica arbitral en Colombia: estas son las versiones y la respuesta de la FCF

Este escándalo se fundamentó en las denuncias presentadas por el exárbiro, Wílmer Barahona, y la renuncia de ímer Machado de la dirección de la Comisión Arbitral.

Israel vs. Irlanda: goleada 3-0 en un partido marcado por la tensión y el conflicto ideológico en la Nations League

Israel comenzó a disputar encuentros de manera regular en Europa desde 1991 y, tras un proceso de varios años, se convirtió en miembro pleno de la UEFA en 1994.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.