En duda el regreso de Duván Zapata a las canchas

El atacante no juega desde el 12 de octubre cuando se lesionó con la Selección Colombia.
Duván Zapata · Atalanta
Duván Zapata · Atalanta Crédito: AFP

El delantero colombiano Duván Zapata sigue causando preocupación en la Selección Colombia y en su club Atalanta de Bérgamo después de haber sufrido un inconveniente físico el pasado 12 de octubre cuando abandonó el partido amistoso del combinado nacional contra Chile en Estados Unidos.

Desde aquel día, el atacante ha estado alejado de la cancha e incluso viajó a Sevilla, España para ser tratado por un especialista por su lesión.

Le puede interesar: Balón de Oro: Alisson Becker se lleva premio a mejor portero del año

Este lunes 2 de diciembre, Zapata regresó a Italia para ser evaluado por el cuerpo médico de sus club y recibir el permiso de volver a los entrenamientos y además para hacer presencia en la Gran Gala del fútbol italiano en donde está nominado como mejor delantero.

Precisamente durante el evento, el delantero indicó que espera retornar a jugar, pero debe tener mucho cuidado por el problema que sufrió.

"No sé cuándo regrese, con este problema del tendón hay que tener cuidado. Pero espero volver pronto para ayudar a mis compañeros", indicó el vallecaucano.

Lea también: Lionel Messi superó a Cristiano Ronaldo al recibir su sexto balón de oro

Según indicó la Gazzetta Dello Sport, Zapata permaneció por seis días en Sevilla para ser tratado por el doctor Carlos Moreno Pedrosa, propietario de un centro de fisioterapia. El colombiano realizó ejercicios de fuerza, aeróbicos y ultrasonidos en los cuales no sintió dolor.

El medio italiano también manifestó que Duván necesita ser "desbloqueado" desde el punto de vista sicológico, aunque el entrenador Atalanta lo tenga en sus planes para visitar a Shakhtar Donetsk por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League y para lo últimos partidos de año en la Serie A.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria