En Barcelona no lograron un acuerdo por reducción de salarios

Los jugadores hicieron una contrapropuesta ante la primera idea que expresó la institución.
Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona Crédito: AFP

En medio de la complicada situación financiera del fútbol a nivel mundial, Barcelona es uno de los clubes que busca alternativas para enfrentar la crisis económica que podría sufrir, por eso propuso a sus futbolistas una rebaja salarial sobre la cual, en este momento, solo han recibido respuestas negativas por parte del plantel en cabeza de sus capitanes, entre los que sobresale la presencia del argentino Lionel Messi.

Lea también: Fernando Gaviria no tiene coronavirus, según nuevo exámen

Según informó la Cadena Cope a lo largo de este jueves, el primer equipo no está dispuesto a aceptar las condiciones de la directiva, que le propuso al grupo de futbolistas una reducción del 50% de su salario diario durante la cuarentena y mientras se normaliza la situación, algo que ellos no están dispuestos a aceptar y contra lo cual propusieron una reducción del alrededor del 20% del salario anual, algo que tampoco cayó muy bien entre los directivos.

Bajo la necesidad de llegar a un acuerdo, Josep María Bartomeu convocó a una junta directiva en la tarde del jueves buscando llegar a una buena solución tras recibir la segunda negativa por parte del club y llegar con una buena propuesta para los jugadores, entendiendo que será fundamental encontrar el acuerdo justo de la manera más pronta, pues las pérdidas continúan y el tiempo de espera cada vez es más incierto.

Le puede interesar: Futbolistas y clubes ingleses revisarán rebajas salariales por pandemia

Según el diario Sport, los salarios de Lionel Messi, Antoine Griezmann y Arturo Vidal, además de los del resto del plantel, se llevan cerca del 70% del presupuesto del club anualmente, algo que refleja la importancia de la negociación que se está llevando a cabo pues en momentos en los que no hay ingresos de ningún tipo, incluyendo entradas, publicidad y demás, la situación se puede complicar muchísimo.

A la espera de lo que decida la Junta Directiva de Barcelona y de lo que se pueda hablar con los jugadores, el club blaugrana espera tener soluciones al término de esta semana.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.