En Barcelona no lograron un acuerdo por reducción de salarios

Los jugadores hicieron una contrapropuesta ante la primera idea que expresó la institución.
Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona Crédito: AFP

En medio de la complicada situación financiera del fútbol a nivel mundial, Barcelona es uno de los clubes que busca alternativas para enfrentar la crisis económica que podría sufrir, por eso propuso a sus futbolistas una rebaja salarial sobre la cual, en este momento, solo han recibido respuestas negativas por parte del plantel en cabeza de sus capitanes, entre los que sobresale la presencia del argentino Lionel Messi.

Lea también: Fernando Gaviria no tiene coronavirus, según nuevo exámen

Según informó la Cadena Cope a lo largo de este jueves, el primer equipo no está dispuesto a aceptar las condiciones de la directiva, que le propuso al grupo de futbolistas una reducción del 50% de su salario diario durante la cuarentena y mientras se normaliza la situación, algo que ellos no están dispuestos a aceptar y contra lo cual propusieron una reducción del alrededor del 20% del salario anual, algo que tampoco cayó muy bien entre los directivos.

Bajo la necesidad de llegar a un acuerdo, Josep María Bartomeu convocó a una junta directiva en la tarde del jueves buscando llegar a una buena solución tras recibir la segunda negativa por parte del club y llegar con una buena propuesta para los jugadores, entendiendo que será fundamental encontrar el acuerdo justo de la manera más pronta, pues las pérdidas continúan y el tiempo de espera cada vez es más incierto.

Le puede interesar: Futbolistas y clubes ingleses revisarán rebajas salariales por pandemia

Según el diario Sport, los salarios de Lionel Messi, Antoine Griezmann y Arturo Vidal, además de los del resto del plantel, se llevan cerca del 70% del presupuesto del club anualmente, algo que refleja la importancia de la negociación que se está llevando a cabo pues en momentos en los que no hay ingresos de ningún tipo, incluyendo entradas, publicidad y demás, la situación se puede complicar muchísimo.

A la espera de lo que decida la Junta Directiva de Barcelona y de lo que se pueda hablar con los jugadores, el club blaugrana espera tener soluciones al término de esta semana.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia