En Barcelona no lograron un acuerdo por reducción de salarios

Los jugadores hicieron una contrapropuesta ante la primera idea que expresó la institución.
Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona Crédito: AFP

En medio de la complicada situación financiera del fútbol a nivel mundial, Barcelona es uno de los clubes que busca alternativas para enfrentar la crisis económica que podría sufrir, por eso propuso a sus futbolistas una rebaja salarial sobre la cual, en este momento, solo han recibido respuestas negativas por parte del plantel en cabeza de sus capitanes, entre los que sobresale la presencia del argentino Lionel Messi.

Lea también: Fernando Gaviria no tiene coronavirus, según nuevo exámen

Según informó la Cadena Cope a lo largo de este jueves, el primer equipo no está dispuesto a aceptar las condiciones de la directiva, que le propuso al grupo de futbolistas una reducción del 50% de su salario diario durante la cuarentena y mientras se normaliza la situación, algo que ellos no están dispuestos a aceptar y contra lo cual propusieron una reducción del alrededor del 20% del salario anual, algo que tampoco cayó muy bien entre los directivos.

Bajo la necesidad de llegar a un acuerdo, Josep María Bartomeu convocó a una junta directiva en la tarde del jueves buscando llegar a una buena solución tras recibir la segunda negativa por parte del club y llegar con una buena propuesta para los jugadores, entendiendo que será fundamental encontrar el acuerdo justo de la manera más pronta, pues las pérdidas continúan y el tiempo de espera cada vez es más incierto.

Le puede interesar: Futbolistas y clubes ingleses revisarán rebajas salariales por pandemia

Según el diario Sport, los salarios de Lionel Messi, Antoine Griezmann y Arturo Vidal, además de los del resto del plantel, se llevan cerca del 70% del presupuesto del club anualmente, algo que refleja la importancia de la negociación que se está llevando a cabo pues en momentos en los que no hay ingresos de ningún tipo, incluyendo entradas, publicidad y demás, la situación se puede complicar muchísimo.

A la espera de lo que decida la Junta Directiva de Barcelona y de lo que se pueda hablar con los jugadores, el club blaugrana espera tener soluciones al término de esta semana.


Temas relacionados

enfrentamiento

James y Cuadrado se enfrentan este jueves: ¿Es verdad que hubo 'pelea' entre ambos en la Selección Colombia?

Esta es la historia detrás de los rumores de una pelea entre los dos jugadores durante su periplo en la Selección Colombia.
James Rodríguez y Cuadrado, figuras de Nacional y Millonarios



Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.

Sebastián Molano gana la primera etapa de la CRO Race en su despedida del Team Emirates

El corredor colombiano logró la victoria número 32 en carreras UCI y se alista para su nuevo equipo en 2028.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.