En Barcelona no lograron un acuerdo por reducción de salarios

Los jugadores hicieron una contrapropuesta ante la primera idea que expresó la institución.
Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona Crédito: AFP

En medio de la complicada situación financiera del fútbol a nivel mundial, Barcelona es uno de los clubes que busca alternativas para enfrentar la crisis económica que podría sufrir, por eso propuso a sus futbolistas una rebaja salarial sobre la cual, en este momento, solo han recibido respuestas negativas por parte del plantel en cabeza de sus capitanes, entre los que sobresale la presencia del argentino Lionel Messi.

Lea también: Fernando Gaviria no tiene coronavirus, según nuevo exámen

Según informó la Cadena Cope a lo largo de este jueves, el primer equipo no está dispuesto a aceptar las condiciones de la directiva, que le propuso al grupo de futbolistas una reducción del 50% de su salario diario durante la cuarentena y mientras se normaliza la situación, algo que ellos no están dispuestos a aceptar y contra lo cual propusieron una reducción del alrededor del 20% del salario anual, algo que tampoco cayó muy bien entre los directivos.

Bajo la necesidad de llegar a un acuerdo, Josep María Bartomeu convocó a una junta directiva en la tarde del jueves buscando llegar a una buena solución tras recibir la segunda negativa por parte del club y llegar con una buena propuesta para los jugadores, entendiendo que será fundamental encontrar el acuerdo justo de la manera más pronta, pues las pérdidas continúan y el tiempo de espera cada vez es más incierto.

Le puede interesar: Futbolistas y clubes ingleses revisarán rebajas salariales por pandemia

Según el diario Sport, los salarios de Lionel Messi, Antoine Griezmann y Arturo Vidal, además de los del resto del plantel, se llevan cerca del 70% del presupuesto del club anualmente, algo que refleja la importancia de la negociación que se está llevando a cabo pues en momentos en los que no hay ingresos de ningún tipo, incluyendo entradas, publicidad y demás, la situación se puede complicar muchísimo.

A la espera de lo que decida la Junta Directiva de Barcelona y de lo que se pueda hablar con los jugadores, el club blaugrana espera tener soluciones al término de esta semana.


Temas relacionados

Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.