En Barcelona no lograron un acuerdo por reducción de salarios

Los jugadores hicieron una contrapropuesta ante la primera idea que expresó la institución.
Lionel Messi, jugador del Barcelona
Lionel Messi, jugador del Barcelona Crédito: AFP

En medio de la complicada situación financiera del fútbol a nivel mundial, Barcelona es uno de los clubes que busca alternativas para enfrentar la crisis económica que podría sufrir, por eso propuso a sus futbolistas una rebaja salarial sobre la cual, en este momento, solo han recibido respuestas negativas por parte del plantel en cabeza de sus capitanes, entre los que sobresale la presencia del argentino Lionel Messi.

Lea también: Fernando Gaviria no tiene coronavirus, según nuevo exámen

Según informó la Cadena Cope a lo largo de este jueves, el primer equipo no está dispuesto a aceptar las condiciones de la directiva, que le propuso al grupo de futbolistas una reducción del 50% de su salario diario durante la cuarentena y mientras se normaliza la situación, algo que ellos no están dispuestos a aceptar y contra lo cual propusieron una reducción del alrededor del 20% del salario anual, algo que tampoco cayó muy bien entre los directivos.

Bajo la necesidad de llegar a un acuerdo, Josep María Bartomeu convocó a una junta directiva en la tarde del jueves buscando llegar a una buena solución tras recibir la segunda negativa por parte del club y llegar con una buena propuesta para los jugadores, entendiendo que será fundamental encontrar el acuerdo justo de la manera más pronta, pues las pérdidas continúan y el tiempo de espera cada vez es más incierto.

Le puede interesar: Futbolistas y clubes ingleses revisarán rebajas salariales por pandemia

Según el diario Sport, los salarios de Lionel Messi, Antoine Griezmann y Arturo Vidal, además de los del resto del plantel, se llevan cerca del 70% del presupuesto del club anualmente, algo que refleja la importancia de la negociación que se está llevando a cabo pues en momentos en los que no hay ingresos de ningún tipo, incluyendo entradas, publicidad y demás, la situación se puede complicar muchísimo.

A la espera de lo que decida la Junta Directiva de Barcelona y de lo que se pueda hablar con los jugadores, el club blaugrana espera tener soluciones al término de esta semana.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028