Empate entre Atlético de Madrid y Bayern Munich por Champions League

Con este empate Bayern aseguró el liderato del grupo.
Diego Simeone, Atlético de Madrid
Diego Simeone, Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El Atlético de Madrid empató 1-1 con el Bayern de Múnich por lo que se jugará el pase a octavos de final de la Champions la próxima semana contra el RB Salzburgo.

Joao Félix (26) abrió el marcador para los rojiblancos, pero Thomas Müller de penal puso la igualada (85), que acaba con un récord de 15 victorias consecutivas en Champions para los bávaros.

El empate mantiene al Atlético de Madrid en la segunda plaza del grupo A, con sólo dos puntos de ventaja sobre el Salzburgo, que ganó 3-1 al Lokomotiv de Moscú en el otro partido de la llave y con el que el equipo rojiblanco se jugará el pase a octavos la próxima semana.

El Atlético empezó dominando para ir cediendo ante un Bayern en el que no estuvieron algunas de sus figuras como Leon Goretzka, Robert Lewandowski o su arquero titular, Manuel Neuer, entre otros.

De interés: Champions League: Atalanta no pudo de local con el Midtjylland

- Joao golpea primero -

La tranquilidad de saberse ya clasificado había llevado al técnico del equipo bávaro a dar descanso a sus pesos pesados, dando oportunidad a algunos de los habituales suplentes.

Ante este Bayern tan cambiado, el Atlético salió desde el principio a por el partido, presionando muy arriba a un equipo bávaro, algo más conservador de lo habitual.

Apenas diez minutos después de empezar a correr la pelota, Joao Félix filtró un balón al área que Ángel Correa envió flojo a las manos del meta Alexander Nubel (7).

Joao Félix fue el catalizador del juego rojiblanco, por el que pasaron prácticamente todas las ocasiones de peligro.

El Atlético llevaba el peligro por las bandas, con balones largos para que aparecieran por los costados Kieran Trippier, Marcos Llorente o Yannick Carrasco. En una internada de Llorente, llegó hasta la línea de fondo para meter un balón atrás, donde apareció Joao Félix para rematar a gol (26).

El tanto espoleó a los rojiblancos, que siguieron acosando a un Bayern que en la primera parte apenas inquietó la portería defendida por Jan Oblak.

El Bayern se reactivó en la segunda mitad con la entrada al terreno de juego de hombres ofensivos como Thomas Müller y Serge Gnabry, al tiempo que aumentó la intensidad de su presión.

Lea también: Real Madrid volvió a caer ante Shakhtar en Champions League

- Müller iguala -

El equipo bávaro empezó a crecer y a acercarse más al área de los 'colchoneros', que fueron cerrándose más con el paso de los minutos, buscando las oportunidades al contraataque.

Oblak sacó unos puños salvadores ante un Müller que se quedaba solo en el área (73), antes de atajar un centro peligroso de Douglas Costa (75).

El Atlético, que había dominado en la primera parte, sufrió en el último cuarto de hora, donde acabó mas preocupado por contener la avalancha bávara que por llegar al área contraria.

El equipo rojiblanco buscó más solidez en el centro del campo con la entrada del mexicano Héctor Herrera por Ángel Correa (80), pero en medio del sufrimiento rojiblanco un derribo de Müller en el área por parte de Felipe acabó en un penal que no perdonó el delantero alemán (85).

El equipo rojiblanco se lanzó a la desesperada en los últimos cinco minutos, pero no pudo encontrar el gol, que le habría llevado a la siguiente ronda.


Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales