Empate entre Atlético de Madrid y Bayern Munich por Champions League

Con este empate Bayern aseguró el liderato del grupo.
Diego Simeone, Atlético de Madrid
Diego Simeone, Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El Atlético de Madrid empató 1-1 con el Bayern de Múnich por lo que se jugará el pase a octavos de final de la Champions la próxima semana contra el RB Salzburgo.

Joao Félix (26) abrió el marcador para los rojiblancos, pero Thomas Müller de penal puso la igualada (85), que acaba con un récord de 15 victorias consecutivas en Champions para los bávaros.

El empate mantiene al Atlético de Madrid en la segunda plaza del grupo A, con sólo dos puntos de ventaja sobre el Salzburgo, que ganó 3-1 al Lokomotiv de Moscú en el otro partido de la llave y con el que el equipo rojiblanco se jugará el pase a octavos la próxima semana.

El Atlético empezó dominando para ir cediendo ante un Bayern en el que no estuvieron algunas de sus figuras como Leon Goretzka, Robert Lewandowski o su arquero titular, Manuel Neuer, entre otros.

De interés: Champions League: Atalanta no pudo de local con el Midtjylland

- Joao golpea primero -

La tranquilidad de saberse ya clasificado había llevado al técnico del equipo bávaro a dar descanso a sus pesos pesados, dando oportunidad a algunos de los habituales suplentes.

Ante este Bayern tan cambiado, el Atlético salió desde el principio a por el partido, presionando muy arriba a un equipo bávaro, algo más conservador de lo habitual.

Apenas diez minutos después de empezar a correr la pelota, Joao Félix filtró un balón al área que Ángel Correa envió flojo a las manos del meta Alexander Nubel (7).

Joao Félix fue el catalizador del juego rojiblanco, por el que pasaron prácticamente todas las ocasiones de peligro.

El Atlético llevaba el peligro por las bandas, con balones largos para que aparecieran por los costados Kieran Trippier, Marcos Llorente o Yannick Carrasco. En una internada de Llorente, llegó hasta la línea de fondo para meter un balón atrás, donde apareció Joao Félix para rematar a gol (26).

El tanto espoleó a los rojiblancos, que siguieron acosando a un Bayern que en la primera parte apenas inquietó la portería defendida por Jan Oblak.

El Bayern se reactivó en la segunda mitad con la entrada al terreno de juego de hombres ofensivos como Thomas Müller y Serge Gnabry, al tiempo que aumentó la intensidad de su presión.

Lea también: Real Madrid volvió a caer ante Shakhtar en Champions League

- Müller iguala -

El equipo bávaro empezó a crecer y a acercarse más al área de los 'colchoneros', que fueron cerrándose más con el paso de los minutos, buscando las oportunidades al contraataque.

Oblak sacó unos puños salvadores ante un Müller que se quedaba solo en el área (73), antes de atajar un centro peligroso de Douglas Costa (75).

El Atlético, que había dominado en la primera parte, sufrió en el último cuarto de hora, donde acabó mas preocupado por contener la avalancha bávara que por llegar al área contraria.

El equipo rojiblanco buscó más solidez en el centro del campo con la entrada del mexicano Héctor Herrera por Ángel Correa (80), pero en medio del sufrimiento rojiblanco un derribo de Müller en el área por parte de Felipe acabó en un penal que no perdonó el delantero alemán (85).

El equipo rojiblanco se lanzó a la desesperada en los últimos cinco minutos, pero no pudo encontrar el gol, que le habría llevado a la siguiente ronda.


Conmebol

¿Cuánto dinero le descuenta la Conmebol a los equipos por insultos de hinchas a porteros visitantes?

Las hinchadas de Santa fe, Tolima, Junior e Independiente Medellín deberán tener en cuenta estas normativas para evitar multas económicas.
El comportamiento de la hinchada puede provocar sanciones a los equipos participantes.



Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Quién es María José Marín? La golfista colombiana que hizo historia al ganar el Augusta National Women’s Amateur

El Augusta National Women’s Amateur es considerado por muchos aficionados como uno de los certámenes más prestigiosos del golf aficionado a nivel mundial.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026