Empate entre Atlético de Madrid y Bayern Munich por Champions League

Con este empate Bayern aseguró el liderato del grupo.
Diego Simeone, Atlético de Madrid
Diego Simeone, Atlético de Madrid. Crédito: AFP

El Atlético de Madrid empató 1-1 con el Bayern de Múnich por lo que se jugará el pase a octavos de final de la Champions la próxima semana contra el RB Salzburgo.

Joao Félix (26) abrió el marcador para los rojiblancos, pero Thomas Müller de penal puso la igualada (85), que acaba con un récord de 15 victorias consecutivas en Champions para los bávaros.

El empate mantiene al Atlético de Madrid en la segunda plaza del grupo A, con sólo dos puntos de ventaja sobre el Salzburgo, que ganó 3-1 al Lokomotiv de Moscú en el otro partido de la llave y con el que el equipo rojiblanco se jugará el pase a octavos la próxima semana.

El Atlético empezó dominando para ir cediendo ante un Bayern en el que no estuvieron algunas de sus figuras como Leon Goretzka, Robert Lewandowski o su arquero titular, Manuel Neuer, entre otros.

De interés: Champions League: Atalanta no pudo de local con el Midtjylland

- Joao golpea primero -

La tranquilidad de saberse ya clasificado había llevado al técnico del equipo bávaro a dar descanso a sus pesos pesados, dando oportunidad a algunos de los habituales suplentes.

Ante este Bayern tan cambiado, el Atlético salió desde el principio a por el partido, presionando muy arriba a un equipo bávaro, algo más conservador de lo habitual.

Apenas diez minutos después de empezar a correr la pelota, Joao Félix filtró un balón al área que Ángel Correa envió flojo a las manos del meta Alexander Nubel (7).

Joao Félix fue el catalizador del juego rojiblanco, por el que pasaron prácticamente todas las ocasiones de peligro.

El Atlético llevaba el peligro por las bandas, con balones largos para que aparecieran por los costados Kieran Trippier, Marcos Llorente o Yannick Carrasco. En una internada de Llorente, llegó hasta la línea de fondo para meter un balón atrás, donde apareció Joao Félix para rematar a gol (26).

El tanto espoleó a los rojiblancos, que siguieron acosando a un Bayern que en la primera parte apenas inquietó la portería defendida por Jan Oblak.

El Bayern se reactivó en la segunda mitad con la entrada al terreno de juego de hombres ofensivos como Thomas Müller y Serge Gnabry, al tiempo que aumentó la intensidad de su presión.

Lea también: Real Madrid volvió a caer ante Shakhtar en Champions League

- Müller iguala -

El equipo bávaro empezó a crecer y a acercarse más al área de los 'colchoneros', que fueron cerrándose más con el paso de los minutos, buscando las oportunidades al contraataque.

Oblak sacó unos puños salvadores ante un Müller que se quedaba solo en el área (73), antes de atajar un centro peligroso de Douglas Costa (75).

El Atlético, que había dominado en la primera parte, sufrió en el último cuarto de hora, donde acabó mas preocupado por contener la avalancha bávara que por llegar al área contraria.

El equipo rojiblanco buscó más solidez en el centro del campo con la entrada del mexicano Héctor Herrera por Ángel Correa (80), pero en medio del sufrimiento rojiblanco un derribo de Müller en el área por parte de Felipe acabó en un penal que no perdonó el delantero alemán (85).

El equipo rojiblanco se lanzó a la desesperada en los últimos cinco minutos, pero no pudo encontrar el gol, que le habría llevado a la siguiente ronda.


Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella