Emotivo homenaje a Miguel Calero en el Salón de la Fama de México

Este miércoles 13 de noviembre se llevó a cabo el acto de inducción de los nuevos integrantes del Salón de la Fama.
Miguel Calero
Crédito: Colprensa

Los exjugadores argentinos Javier Zanetti y Gabriel Batistuta, el fallecido portero colombiano Miguel Calero, el entrenador italiano Arrigo Sacchi y el seleccionador de Francia Didier Deschamps ingresaron el martes al Salón de la Fama del Fútbol avalado por la FIFA.

"Es un privilegio y un honor estar acá para recibir un reconocimiento a mi carrera a la que entregué gran parte de mi vida", dijo Zanetti en una ceremonia celebrada en la ciudad de Pachuca (centro de México) donde tiene sede el recinto.

Le puede interesar: Miguel Calero y el recuerdo a seis años de su muerte

Esta novena investidura del Salón de la Fama está integrada por 12 personajes; Zanetti, Batistuta, Deschamps y Sacchi fueron elegidos dentro de la categoría internacional.

"Para mí es un honor recibir este reconocimiento, gracias al fútbol y a los jugadores que dirigí", dijo Sacchi.

"Debo decir que hemos trabajado con toda la voluntad y todo el empeño porque siempre pensamos en darle a la gente un fútbol divertido", añadió el entrenador italiano que ganó dos Copas de Europa con el Milán.

Batistuta, por la implantación de una prótesis en un tobillo, y Deschamps, por su compromiso con Francia, no pudieron asistir a la gala, pero enviaron un mensaje de agradecimiento en video.

La categoría nacional (fútbol mexicano) está integrada por el 'Cóndor' Calero, además del entrenador y exfutbolista Tomás Boy y Pável Pardo, otro exjugador.

Lea también: Cabal y Farah siguen vivos en el Torneo de Maestros: estas son las cuentas

El francés Raymond Kopa, figura del Real Madrid en los años 1950, y sus contemporáneos mexicanos Gustavo Peña y Tomás Balcázar -abuelo de Javier 'Chicharito' Hernández– integraron la categoría de decanos.

En la categoría de aporte al fútbol femenino fueron reconocidas Alicia 'Pelé' Vargas, figura de la selección mexicana en las primeras Copas del Mundo no oficiales celebradas en 1970 y 1971, y la exmediocampista brasileña 'Sissi'.

Los 12 personajes de esta novena investidura fueron elegidos en una votación entre periodistas de 35 países celebrada el pasado mes de abril en Madrid, España.

En total, desde la creación del Salón de la Fama en 2011 han ingresado al recinto 132 celebridades del fútbol.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño