Emotivo homenaje a Miguel Calero en el Salón de la Fama de México

Este miércoles 13 de noviembre se llevó a cabo el acto de inducción de los nuevos integrantes del Salón de la Fama.
Miguel Calero
Crédito: Colprensa

Los exjugadores argentinos Javier Zanetti y Gabriel Batistuta, el fallecido portero colombiano Miguel Calero, el entrenador italiano Arrigo Sacchi y el seleccionador de Francia Didier Deschamps ingresaron el martes al Salón de la Fama del Fútbol avalado por la FIFA.

"Es un privilegio y un honor estar acá para recibir un reconocimiento a mi carrera a la que entregué gran parte de mi vida", dijo Zanetti en una ceremonia celebrada en la ciudad de Pachuca (centro de México) donde tiene sede el recinto.

Le puede interesar: Miguel Calero y el recuerdo a seis años de su muerte

Esta novena investidura del Salón de la Fama está integrada por 12 personajes; Zanetti, Batistuta, Deschamps y Sacchi fueron elegidos dentro de la categoría internacional.

"Para mí es un honor recibir este reconocimiento, gracias al fútbol y a los jugadores que dirigí", dijo Sacchi.

"Debo decir que hemos trabajado con toda la voluntad y todo el empeño porque siempre pensamos en darle a la gente un fútbol divertido", añadió el entrenador italiano que ganó dos Copas de Europa con el Milán.

Batistuta, por la implantación de una prótesis en un tobillo, y Deschamps, por su compromiso con Francia, no pudieron asistir a la gala, pero enviaron un mensaje de agradecimiento en video.

La categoría nacional (fútbol mexicano) está integrada por el 'Cóndor' Calero, además del entrenador y exfutbolista Tomás Boy y Pável Pardo, otro exjugador.

Lea también: Cabal y Farah siguen vivos en el Torneo de Maestros: estas son las cuentas

El francés Raymond Kopa, figura del Real Madrid en los años 1950, y sus contemporáneos mexicanos Gustavo Peña y Tomás Balcázar -abuelo de Javier 'Chicharito' Hernández– integraron la categoría de decanos.

En la categoría de aporte al fútbol femenino fueron reconocidas Alicia 'Pelé' Vargas, figura de la selección mexicana en las primeras Copas del Mundo no oficiales celebradas en 1970 y 1971, y la exmediocampista brasileña 'Sissi'.

Los 12 personajes de esta novena investidura fueron elegidos en una votación entre periodistas de 35 países celebrada el pasado mes de abril en Madrid, España.

En total, desde la creación del Salón de la Fama en 2011 han ingresado al recinto 132 celebridades del fútbol.


Temas relacionados




Luis Javier Suárez imparable: triplete con Sporting CP antes de terminar el 2025

El delantero colombiano sigue dando de qué hablar por su promedio goleador en el fútbol europeo.

Atlético Nacional es contundente: no tenemos deudas con ningún empleado

El equipo verdolaga le salió al paso de esos rumores que crecieron este fin de semana en medios argentinos.

Confirmado: así queda el pago de pensión para el 2026 con aumento del salario mínimo del 23%

Pensión en Colombia

¿En cuánto quedará el salario mínimo integral en Colombia para 2026 y a quiénes aplica?

Salario mínimo integral en Colombia

Auxilio de transporte para 2026: en esto quedó tras aumento del salario mínimo del 23.8%

Auxilio de transporte 2026

Harry Sasson revela los tres platos fáciles y económicos para hacer en Año Nuevo

Harry Sasson revela tres platos fáciles y económicos para sorprender en la cena de Año Nuevo

Salario mínimo 2026 del 23,8%: En esto quedó la hora extra y el día de trabajo

Salario mínimo y hora extra para el 2026

Salario mínimo en 2026 tras anuncio de Petro: esto es lo que deberá pagar en salud y pensión

Salario mínimo en 2026 decretado por Petro

Petro anuncia el aumento del salario mínimo 2026 hoy 29 de diciembre: hora y dónde verlo en vivo

Salario mínimo 2026

Salario mínimo sube 23.8% con auxilio de transporte, tras anuncio de Gustavo Petro

Petro salario mínimo

Viajar fuera de Colombia: ABC que todo colombiano debe conocer, según una experta

precios documentos y mascotas el abc del viaje aereo en colombia

Los factores que explican la fortaleza del peso colombiano frente al dólar en 2025

Peso colombiano y dólar