Emotiva historia de Jhonny Vásquez: pasó de tener leucemia a hacer historia con el Pereira

Hubo un momento que estuvo a punto de abandonar el fútbol por cuenta de una leucemia.
Jhonny Vásquez
Jhonny Vásquez Crédito: Captura de pantalla

Deportivo Pereira se coronó campeón del fútbol profesional colombiano tras derrotar a Independiente Medellín por la final de la Liga Betplay. Tras los 90 minutos el partido acabó con un 0-0, por lo que los matecañas sufrieron de más para ganar el título (4-3) en la definición por penaltis.

Le puede interesar: Campeonato Mundial de pesas: Colombia sumó dos nuevas medallas en el tercer día

Sin duda alguna el jugador que se vivió un partido aparte fue Jhonny Vásquez, capitán del Pereira, quien desde el vamos se mostró emocionado por la final al llorar durante los himnos.

Ya en el partido, mostró toda su garra, y en los penales, desde el banco, rezó y se arrodilló para hacerle fuerza a sus compañeros, que al final le permitieron la victoria.

No obstante, para Jhonny todo no ha sido color de rosa para llegar a este título, dado que hubo un momento que estuvo a punto de abandonar el fútbol por cuenta de una leucemia,

"Dios le da las batallas más duras a sus mejores soldados”. Esa es la única explicación que encontró Jhonny Vásquez a todo lo que vivió desde 2015 cuando en unos exámenes de rutina se le hallaron serias anomalías en la sangre. El diagnóstico final: leucemia mieloide crónica.

Desde ese momento la vida de este jugador oriundo de Santander de Quilichao, que en ese momento militaba en Junior cambió por completo. “Me choqué con la vida. En ese momento pensé en mi familia, en el trabajo, en todo lo que me rodea. Me preguntaba: ¿por qué yo?”

El Indio como lo conocen, no se rindió y siempre soló con volver a jugar, y a pesar que no lo pudo hacer en el Junior, el fútbol le dio una revancha. Tras su paso por el equipo ‘tiburón’, en 2016 fue al América de Cali, en 2018 fue a Águilas Doradas y para 2019 llegó al Pereira cuando el equipo estaba en la B.

Si bien muchos pensaron que era el ocaso de su carrera, logró el ascenso y varias campañas positivas con los matecañas, a tal punto de llegar a la final de Copa BetPlay el año pasado, la cual perdieron con Nacional.

Le puede interesar: Pereira se coronó campeón de la Liga Betplay al imponerse en los penales ante Medellín

Y ahora, siendo insignia y capitán de los matecañas logró el título con su amado Pereira, el cual lleva en las venas a tal punto que lloró cantando el himno. Para muchos la historia de vida de Vásquez es la prueba de que con ganas y perseverancia nada es imposible.

Otras noticias

Los países del mundial





¿Qué hay detrás de las sorpresivas rupturas de Atlético Nacional y Kylian Mbappé con Nike?

En cuestión de dos días Nike perdió sus jugosos contratos con Atlético Nacional y la estrella francesa Kylian Mbappé.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia