Emotiva historia de Jhonny Vásquez: pasó de tener leucemia a hacer historia con el Pereira

Hubo un momento que estuvo a punto de abandonar el fútbol por cuenta de una leucemia.
Jhonny Vásquez
Jhonny Vásquez Crédito: Captura de pantalla

Deportivo Pereira se coronó campeón del fútbol profesional colombiano tras derrotar a Independiente Medellín por la final de la Liga Betplay. Tras los 90 minutos el partido acabó con un 0-0, por lo que los matecañas sufrieron de más para ganar el título (4-3) en la definición por penaltis.

Le puede interesar: Campeonato Mundial de pesas: Colombia sumó dos nuevas medallas en el tercer día

Sin duda alguna el jugador que se vivió un partido aparte fue Jhonny Vásquez, capitán del Pereira, quien desde el vamos se mostró emocionado por la final al llorar durante los himnos.

Ya en el partido, mostró toda su garra, y en los penales, desde el banco, rezó y se arrodilló para hacerle fuerza a sus compañeros, que al final le permitieron la victoria.

No obstante, para Jhonny todo no ha sido color de rosa para llegar a este título, dado que hubo un momento que estuvo a punto de abandonar el fútbol por cuenta de una leucemia,

"Dios le da las batallas más duras a sus mejores soldados”. Esa es la única explicación que encontró Jhonny Vásquez a todo lo que vivió desde 2015 cuando en unos exámenes de rutina se le hallaron serias anomalías en la sangre. El diagnóstico final: leucemia mieloide crónica.

Desde ese momento la vida de este jugador oriundo de Santander de Quilichao, que en ese momento militaba en Junior cambió por completo. “Me choqué con la vida. En ese momento pensé en mi familia, en el trabajo, en todo lo que me rodea. Me preguntaba: ¿por qué yo?”

El Indio como lo conocen, no se rindió y siempre soló con volver a jugar, y a pesar que no lo pudo hacer en el Junior, el fútbol le dio una revancha. Tras su paso por el equipo ‘tiburón’, en 2016 fue al América de Cali, en 2018 fue a Águilas Doradas y para 2019 llegó al Pereira cuando el equipo estaba en la B.

Si bien muchos pensaron que era el ocaso de su carrera, logró el ascenso y varias campañas positivas con los matecañas, a tal punto de llegar a la final de Copa BetPlay el año pasado, la cual perdieron con Nacional.

Le puede interesar: Pereira se coronó campeón de la Liga Betplay al imponerse en los penales ante Medellín

Y ahora, siendo insignia y capitán de los matecañas logró el título con su amado Pereira, el cual lleva en las venas a tal punto que lloró cantando el himno. Para muchos la historia de vida de Vásquez es la prueba de que con ganas y perseverancia nada es imposible.

Otras noticias

Los países del mundial


Crystal Palace

Crystal Palace gana la Conference League tras vencer al Rayo Vallecano

Jean-Philippe Mateta anotó el único tanto del partido en el minuto 50. El Palace de Jefferson Lerma y Daniel Muñoz consigue un tercer título en el último año.
Crystal Palace gana la Conference League



Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Entre el retiro y un posible cambio de club: ¿cuál es el futuro de Radamel Falcao?

Cada aparición, cada declaración y cada silencio del “Tigre” parece acercar un desenlace que aún no termina de escribirse.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel