Emotiva historia de Jhonny Vásquez: pasó de tener leucemia a hacer historia con el Pereira

Hubo un momento que estuvo a punto de abandonar el fútbol por cuenta de una leucemia.
Jhonny Vásquez
Jhonny Vásquez Crédito: Captura de pantalla

Deportivo Pereira se coronó campeón del fútbol profesional colombiano tras derrotar a Independiente Medellín por la final de la Liga Betplay. Tras los 90 minutos el partido acabó con un 0-0, por lo que los matecañas sufrieron de más para ganar el título (4-3) en la definición por penaltis.

Le puede interesar: Campeonato Mundial de pesas: Colombia sumó dos nuevas medallas en el tercer día

Sin duda alguna el jugador que se vivió un partido aparte fue Jhonny Vásquez, capitán del Pereira, quien desde el vamos se mostró emocionado por la final al llorar durante los himnos.

Ya en el partido, mostró toda su garra, y en los penales, desde el banco, rezó y se arrodilló para hacerle fuerza a sus compañeros, que al final le permitieron la victoria.

No obstante, para Jhonny todo no ha sido color de rosa para llegar a este título, dado que hubo un momento que estuvo a punto de abandonar el fútbol por cuenta de una leucemia,

"Dios le da las batallas más duras a sus mejores soldados”. Esa es la única explicación que encontró Jhonny Vásquez a todo lo que vivió desde 2015 cuando en unos exámenes de rutina se le hallaron serias anomalías en la sangre. El diagnóstico final: leucemia mieloide crónica.

Desde ese momento la vida de este jugador oriundo de Santander de Quilichao, que en ese momento militaba en Junior cambió por completo. “Me choqué con la vida. En ese momento pensé en mi familia, en el trabajo, en todo lo que me rodea. Me preguntaba: ¿por qué yo?”

El Indio como lo conocen, no se rindió y siempre soló con volver a jugar, y a pesar que no lo pudo hacer en el Junior, el fútbol le dio una revancha. Tras su paso por el equipo ‘tiburón’, en 2016 fue al América de Cali, en 2018 fue a Águilas Doradas y para 2019 llegó al Pereira cuando el equipo estaba en la B.

Si bien muchos pensaron que era el ocaso de su carrera, logró el ascenso y varias campañas positivas con los matecañas, a tal punto de llegar a la final de Copa BetPlay el año pasado, la cual perdieron con Nacional.

Le puede interesar: Pereira se coronó campeón de la Liga Betplay al imponerse en los penales ante Medellín

Y ahora, siendo insignia y capitán de los matecañas logró el título con su amado Pereira, el cual lleva en las venas a tal punto que lloró cantando el himno. Para muchos la historia de vida de Vásquez es la prueba de que con ganas y perseverancia nada es imposible.

Otras noticias

Los países del mundial


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.