Ellen Fokkema, la mujer que jugará en un equipo de fútbol masculino

La Real Federación Holandesa de fútbol concedió el permiso.
Ellen Fokkema
Ellen Fokkema, futbolista que jugará en un equipo masculino. Crédito: Henk Jan Dijks - www.henkjandijks.nl

La joven Ellen Fokkema, de 19 años, será la primera futbolista que jugará en un equipo masculino, el Foarút, de la cuarta división, después de que la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) tramitara su licencia.

Según informa la KNVB, se trata de un plan piloto y revolucionario que dará comienzo la próxima temporada con la idea de evaluar si existe la posibilidad de permitir que hombres y mujeres integren equipos mixtos en categorías superiores.

Lea también: Tiger Woods, listo para el primer major del año

La normativa holandesa recoge que hasta los 18 años podrían integrar hombres y mujeres equipos mixtos, pero a partir de entonces no.

Mediante un comunicado, Fokkema calificó como "fantástico" poder seguir jugando en este equipo. "Llevo jugando con ellos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder continuar", dijo en la nota.

Le puede interesar: Europa League: definidos los primeros clasificados a cuartos de final

“Es un desafío y eso me emociona más. Le pregunté al club si era posible y juntos presentamos la solicitud a la Federacion. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo a que pudiera quedarme con ellos. No sé cómo va a ir, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en esta prueba piloto“, añadió.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026