Ellen Fokkema, la mujer que jugará en un equipo de fútbol masculino

La Real Federación Holandesa de fútbol concedió el permiso.
Ellen Fokkema
Ellen Fokkema, futbolista que jugará en un equipo masculino. Crédito: Henk Jan Dijks - www.henkjandijks.nl

La joven Ellen Fokkema, de 19 años, será la primera futbolista que jugará en un equipo masculino, el Foarút, de la cuarta división, después de que la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) tramitara su licencia.

Según informa la KNVB, se trata de un plan piloto y revolucionario que dará comienzo la próxima temporada con la idea de evaluar si existe la posibilidad de permitir que hombres y mujeres integren equipos mixtos en categorías superiores.

Lea también: Tiger Woods, listo para el primer major del año

La normativa holandesa recoge que hasta los 18 años podrían integrar hombres y mujeres equipos mixtos, pero a partir de entonces no.

Mediante un comunicado, Fokkema calificó como "fantástico" poder seguir jugando en este equipo. "Llevo jugando con ellos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder continuar", dijo en la nota.

Le puede interesar: Europa League: definidos los primeros clasificados a cuartos de final

“Es un desafío y eso me emociona más. Le pregunté al club si era posible y juntos presentamos la solicitud a la Federacion. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo a que pudiera quedarme con ellos. No sé cómo va a ir, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en esta prueba piloto“, añadió.


Temas relacionados

Manchester City

Manchester City podría perder títulos y/o descender en la Premier League por graves infracciones financieras

La Premier League ha declarado culpable al Manchester City de 114 infracciones financieras en el campeonato tras varios años de investigación y proceso. Ahora el club puede apelar.
Erling Haaland, delantero de Manchester City



Chapecoense vuelve a Colombia: así será el homenaje a las 71 víctimas

El juego amistoso será a las 4 de la taerde este sábado en el Atanasio Girardot

La Selección Colombia podría ayudar a Kevin Viveros para llegar a la Premier League: ¿Qué hay detrás de su fichaje?

El talentoso delantero de 26 años sigue despertando interés en el fútbol inglés y su primer llamado a la 'Tricolor' es un argumento de peso.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.