Eliminatorias Qatar 2022: repechaje será a un solo partido

En esta ocasión se disputará el partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022, según anunció la FIFA.
Selección Colombia vs Paraguay, Eliminatoria
Selección Colombia vs Paraguay, Eliminatoria Crédito: AFP

Luego de varias semanas de expectativa, la FIFA confirmó detalles de cómo se disputará el repechaje de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 frente al desconocimiento acerca de cómo y cuándo se iban disputar dichos encuentros.

A través de un comunicado, el organismo aseguró que las llaves de la repesca a la próxima cita orbital se jugarán a un solo partido, tal como trascendió hace unos días.

Vea también: Ranking FIFA: así quedó Colombia tras su último empate en Eliminatorias

"La fase preliminar de la copa mundial de Qatar 2022 llegar a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputará el partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022", dijo la FIFA.

De igual manera, la entidad anunció que el sorteo para los diferentes emparejamientos se realizará el próximo 26 de noviembre de 2021. Ese día se sabrá cuál será el potencial rival de aquella selección que quede quinta en las Eliminatorias de la Conmebol.

"El sorteo de las eliminatorias intercontinentales para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se celebrará en Zúrich (Suiza) el próximo viernes, 26 de noviembre.

Le puede interesar: Selección Colombia tiene el mismo récord que ostenta el peor equipo del mundo

Después de que se determinen los emparejamientos de las eliminatorias europeas, se decidirán los enfrentamientos en los que representantes de la AFC, Concacaf, CONMEBOL y OFC se batirán por hacerse con los dos últimos pases para la fase final de la competición mundial más importante del futbol".


Temas relacionados

Atlético Nacional

Nacional derrotó a Tolima y jugará la final de la Liga Betplay

El equipo verdolaga jugará su final número 17 en torneos cortos de nuestro país y buscará su estrella número 19 en este primer semestre de 2026.
Atlético Nacional jugará la final de la Liga en este primer semestre de 2026



Luis Díaz es campeón de la Copa Alemana con el Bayern Múnich

El futbolista colombiano fue titular y jugó todo el partido con su equipo en el duelo definitivo ante el Stuttgart que significó el tercer trofeo de la temporada 2025-2026 para el club que sigue estando en lo más alto de la Liga Alemana.

Brote de ébola en el Congo genera medidas extremas: rival de Colombia se aislará antes del Mundial 2026

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, hasta el 21 de mayo de 2026, se habían reportado 746 casos sospechosos y 176 muertes sospechosas en República Democrática del Congo.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza