Eliminatorias Qatar 2022: repechaje será a un solo partido

En esta ocasión se disputará el partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022, según anunció la FIFA.
Selección Colombia vs Paraguay, Eliminatoria
Selección Colombia vs Paraguay, Eliminatoria Crédito: AFP

Luego de varias semanas de expectativa, la FIFA confirmó detalles de cómo se disputará el repechaje de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 frente al desconocimiento acerca de cómo y cuándo se iban disputar dichos encuentros.

A través de un comunicado, el organismo aseguró que las llaves de la repesca a la próxima cita orbital se jugarán a un solo partido, tal como trascendió hace unos días.

Vea también: Ranking FIFA: así quedó Colombia tras su último empate en Eliminatorias

"La fase preliminar de la copa mundial de Qatar 2022 llegar a su espectacular final con la celebración de las dos eliminatorias intercontinentales, que en esta ocasión se disputará el partido único, el 13 y el 14 de junio de 2022", dijo la FIFA.

De igual manera, la entidad anunció que el sorteo para los diferentes emparejamientos se realizará el próximo 26 de noviembre de 2021. Ese día se sabrá cuál será el potencial rival de aquella selección que quede quinta en las Eliminatorias de la Conmebol.

"El sorteo de las eliminatorias intercontinentales para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se celebrará en Zúrich (Suiza) el próximo viernes, 26 de noviembre.

Le puede interesar: Selección Colombia tiene el mismo récord que ostenta el peor equipo del mundo

Después de que se determinen los emparejamientos de las eliminatorias europeas, se decidirán los enfrentamientos en los que representantes de la AFC, Concacaf, CONMEBOL y OFC se batirán por hacerse con los dos últimos pases para la fase final de la competición mundial más importante del futbol".


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.