Elecciones presidenciales en el FC Barcelona serán el 7 de marzo

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los candidatos al cargo.
Barcelona 2020-2021
Crédito: Foto tomada de AFP

Las elecciones a la presidencia del Barcelona, a la que optan Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, se celebrarán finalmente el 7 de marzo y se podrá votar por correo o en seis sedes electorales, en lugar de las once previstas.

Así lo ha comunicado la Junta Gestora de la entidad, que preside Carles Tusquets. La jornada electoral, inicialmente prevista para el 24 de enero, se tuvo que posponer a causa de las recomendaciones sanitarias a causa de la pandemia.

Vea también: Ancelotti elogia desempeño de James en reciente partido

Las votaciones tendrán lugar el 7 de marzo entre las 9 y las 21:00 horas locales y el calendario electoral se desarrollará hasta el 5 de marzo, siendo el 6 de marzo la jornada de reflexión.

La Gestora ha anunciado que, una vez la Generalitat de Cataluña ha modificado la Ley del Deporte, se podrá votar por correo ordinario y el club ya ha activado los trámites necesarios para posibilitar esta modalidad.

Le puede interesar: Inter se quedó con el clásico de Milán en el último minuto

Debido a las restricciones por la pandemia, se reducirá de once sedes electorales a seis las previstas, ya que se prescindirá de las ubicadas fuera de Cataluña, con excepción de Andorra.

Así las sedes serán en Camp-Nou Barcelona (111 mesas electorales), Lérida (2), Gerona (5), Tarragona (3), Tortosa (1) y Andorra (1). El club ha aclarado que existirá un censo electoral por sede y por lo tanto los socios solo podrán ir a votar a la que les sea asignada en función de su código postal de residencia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026