Elecciones presidenciales en el FC Barcelona serán el 7 de marzo

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los candidatos al cargo.
Barcelona 2020-2021
Crédito: Foto tomada de AFP

Las elecciones a la presidencia del Barcelona, a la que optan Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, se celebrarán finalmente el 7 de marzo y se podrá votar por correo o en seis sedes electorales, en lugar de las once previstas.

Así lo ha comunicado la Junta Gestora de la entidad, que preside Carles Tusquets. La jornada electoral, inicialmente prevista para el 24 de enero, se tuvo que posponer a causa de las recomendaciones sanitarias a causa de la pandemia.

Vea también: Ancelotti elogia desempeño de James en reciente partido

Las votaciones tendrán lugar el 7 de marzo entre las 9 y las 21:00 horas locales y el calendario electoral se desarrollará hasta el 5 de marzo, siendo el 6 de marzo la jornada de reflexión.

La Gestora ha anunciado que, una vez la Generalitat de Cataluña ha modificado la Ley del Deporte, se podrá votar por correo ordinario y el club ya ha activado los trámites necesarios para posibilitar esta modalidad.

Le puede interesar: Inter se quedó con el clásico de Milán en el último minuto

Debido a las restricciones por la pandemia, se reducirá de once sedes electorales a seis las previstas, ya que se prescindirá de las ubicadas fuera de Cataluña, con excepción de Andorra.

Así las sedes serán en Camp-Nou Barcelona (111 mesas electorales), Lérida (2), Gerona (5), Tarragona (3), Tortosa (1) y Andorra (1). El club ha aclarado que existirá un censo electoral por sede y por lo tanto los socios solo podrán ir a votar a la que les sea asignada en función de su código postal de residencia.


Temas relacionados

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.