Elecciones presidenciales en el FC Barcelona serán el 7 de marzo

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los candidatos al cargo.
Barcelona 2020-2021
Crédito: Foto tomada de AFP

Las elecciones a la presidencia del Barcelona, a la que optan Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, se celebrarán finalmente el 7 de marzo y se podrá votar por correo o en seis sedes electorales, en lugar de las once previstas.

Así lo ha comunicado la Junta Gestora de la entidad, que preside Carles Tusquets. La jornada electoral, inicialmente prevista para el 24 de enero, se tuvo que posponer a causa de las recomendaciones sanitarias a causa de la pandemia.

Vea también: Ancelotti elogia desempeño de James en reciente partido

Las votaciones tendrán lugar el 7 de marzo entre las 9 y las 21:00 horas locales y el calendario electoral se desarrollará hasta el 5 de marzo, siendo el 6 de marzo la jornada de reflexión.

La Gestora ha anunciado que, una vez la Generalitat de Cataluña ha modificado la Ley del Deporte, se podrá votar por correo ordinario y el club ya ha activado los trámites necesarios para posibilitar esta modalidad.

Le puede interesar: Inter se quedó con el clásico de Milán en el último minuto

Debido a las restricciones por la pandemia, se reducirá de once sedes electorales a seis las previstas, ya que se prescindirá de las ubicadas fuera de Cataluña, con excepción de Andorra.

Así las sedes serán en Camp-Nou Barcelona (111 mesas electorales), Lérida (2), Gerona (5), Tarragona (3), Tortosa (1) y Andorra (1). El club ha aclarado que existirá un censo electoral por sede y por lo tanto los socios solo podrán ir a votar a la que les sea asignada en función de su código postal de residencia.


Temas relacionados

Pep Guardiola

Pep Guardiola responde al escándalo del Manchester City: "Lo superaremos juntos"

El entrenador español fue la piedra angular del proyecto reciente del Manchester City. Renunció al cargo en mayo de 2026 argumentando un fin de ciclo.
Pep Guardiola se pronuncia en medio del escándalo del Manchester City



Nuevamente se aplaza la demolición del Estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva

Sin contratista y con la licitación de $6.803 millones desierta, el proceso tendrá que empezar de nuevo tras 10 años de la tragedia y tras la pérdida del Atlético Huila.

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: lo chiflaron en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.