Elecciones presidenciales en el FC Barcelona serán el 7 de marzo

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa son los candidatos al cargo.
Barcelona 2020-2021
Crédito: Foto tomada de AFP

Las elecciones a la presidencia del Barcelona, a la que optan Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, se celebrarán finalmente el 7 de marzo y se podrá votar por correo o en seis sedes electorales, en lugar de las once previstas.

Así lo ha comunicado la Junta Gestora de la entidad, que preside Carles Tusquets. La jornada electoral, inicialmente prevista para el 24 de enero, se tuvo que posponer a causa de las recomendaciones sanitarias a causa de la pandemia.

Vea también: Ancelotti elogia desempeño de James en reciente partido

Las votaciones tendrán lugar el 7 de marzo entre las 9 y las 21:00 horas locales y el calendario electoral se desarrollará hasta el 5 de marzo, siendo el 6 de marzo la jornada de reflexión.

La Gestora ha anunciado que, una vez la Generalitat de Cataluña ha modificado la Ley del Deporte, se podrá votar por correo ordinario y el club ya ha activado los trámites necesarios para posibilitar esta modalidad.

Le puede interesar: Inter se quedó con el clásico de Milán en el último minuto

Debido a las restricciones por la pandemia, se reducirá de once sedes electorales a seis las previstas, ya que se prescindirá de las ubicadas fuera de Cataluña, con excepción de Andorra.

Así las sedes serán en Camp-Nou Barcelona (111 mesas electorales), Lérida (2), Gerona (5), Tarragona (3), Tortosa (1) y Andorra (1). El club ha aclarado que existirá un censo electoral por sede y por lo tanto los socios solo podrán ir a votar a la que les sea asignada en función de su código postal de residencia.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.
Boca Juniors y Atlético Mineiro jugarán la final de Copa Sudamericana 2026 en Barranquilla



¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

¿Quién tiene mejor promedio de gol: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?

En el programa de Peláez y De Francisco, de la FM, señalaron que Ronaldo logró 985 goles en 1.342 partidos y Messi 936 en 1.182 encuentros

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.