El VAR salvó a Volpi luego de un terrible error

Aunque Junior alcanzó a celebrar el descuento, la tecnología entró en acción y anuló el tanto del equipo tiburón.
Wilmar Roldán
El árbitro Wilmar Roldán. Crédito: AFP

La decisión de implementar el VAR para la final del fútbol colombiano fue importante y tras una jugada al término de la primera parte, en la que el arquero de América, Neto Volpi, se equivocó groseramente, la tecnología tuvo su primera intervención en el partido definitivo entre América y Junior de Barranquilla.

Lea también: América cerca de una nueva estrella: resumen del primer tiempo

Luego de un largo pelotazo en el que el arquero brasilero salió a cortar la pelota y no pudo controlarla, Junior encontró el descuento luego de ir perdiendo 2-0, sin embargo,la jugada fue analizada por la tecnología y determinó que tras la ejecución, uno de los jugadores que intervino se encontraba en fuera del lugar.

La situación tomó algunos minutos y luego de que el árbitro se acercara a la pantalla para conocer qué era lo que había pasado, se tomó la determinación de que todo se transformara en un cobro defensivo para América de Cali, que gracias a esta intervención alcanzó a terminar el primer tiempo con una ventaja de dos goles y continuar con la mayor probabilidad para llevarse una nueva estrella.

Al término de los primeros 45 minutos, esta es la primera intervención del VAR en la final y en el fútbol colombiano, situación clave y que ha podido cambiar el rumbo del partido teniendo en cuenta la forma en la que se está jugando y todo lo que han hecho los dos equipos por buscar el resultado.

Lea también: La suerte es roja: América vence a Junior por extraña jugada de Rangel y Viera

Vale la pena resaltar que en estas jugadas la tecnología es determinante, pues más allá de clarificar si hubo falta o no, situación donde entra a jugar el criterio del árbitro, los fuera del lugar que se dan por estas mínimas distancias solo se alcanzan a percibir con la ayuda de herramientas de este tipo.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026