Paulo César Autuori dirige un entrenamiento de Atlético Nacional
Paulo César Autuori dirige un entrenamiento de Atlético Nacional
Foto oficial vía Nacional en Twitter
21 Feb 2019 05:30 PM

El trabajo de las inferiores en Nacional tras la llegada de Autuori

Alejandro Restrepo, DT de la categoría Sub 20 ‘Verdolaga’, explicó cómo se está trabajando en las divisiones menores.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional le está apostando a que la cantera sea una fuente de talento permanente para el primer equipo. La llegada de Paulo Autuori ha sido benéfica para que la atención se dirija hacia las divisiones menores.

Alejandro Restrepo Mazo, técnico del equipo Sub 20 de Atlético Nacional, dialogó con Antena 2 Digital y explicó en qué va el proceso formativo en Nacional, cómo ha desarrollado su trabajo y cuál ha sido la influencia de Paulo Autuori en las fuerzas básicas.

¿Qué balance tiene de su periodo al mando de la Sub 20 de Nacional?

Esta semana ajustamos un mes y estoy sorprendido por la organización que tiene el club en esos procesos; encontré una fusión interesante en las categorías del año 2000 y 2001. Hay jugadores de muy buena condición, muy bien preparados.

Alejandro Restrepo Mazo, técnico del equipo sub-20 de Atlético Nacional

0:27 5:25

¿Cómo ha sido la relación y la comunicación con Paulo Autuori?

Desde mi llegada, el profe Paulo ha tenido una apertura total hacia el trabajo de divisiones menores, ha sido un trabajo coordinado. Constantemente trabajamos a la par y en la misma sede. Existe buen diálogo y siempre hay pedido por jugadores que se necesitan para los trabajos y las competencias.

¿Qué similitudes tiene su modelo de juego con el de Paulo Autuori?

El modelo de juego que se está implementando en las divisiones menores tiene unos principios de juego muy claros; trabajo en amplitud, buena penetración en el último tercio, juego de posesión y posición con un inicio de juego claro; él le ha agregado la reacción tras pérdida, el posicionamiento en zona 1 y zona 2; y algo en lo que él ha insistido es que cada jugador tenga un rol en la fase ofensiva y en la defensiva. Todos deben participar en la recuperación.

¿Qué opinión tiene de la Selección Colombia Sub 20 de Arturo Reyes?

Es una alegría volver a tener una selección en un Mundial juvenil, hay una buena camada de jugadores, se hizo un buen trabajo colectivo en defensa, donde Nacional tenía varios jugadores.

¿Qué le pareció la actuación de Nacional con ese grupo?

Fue una participación muy destacada; teníamos el arquero, tres defensas y un mediocampista. Fueron la base en la función defensiva. Fue un gran balance lo de Kevin Mier como uno de los mejores arqueros, la continuidad de Hayen (Palacios), lo de Carlos (Cuesta) y Andrés Reyes convirtiendo goles determinantes. La participación de los nuestros fue muy destacada.

Fuente
Antena 2