La portada de La Gazzetta dello Sport
La portada de La Gazzetta dello Sport con Bale y Cristiano
Imagen de La Gazzetta dello Sport
27 Mayo 2018 07:15 AM

El "show" de Bale y el "shock" de Cristiano

El espectáculo de Bale y las declaraciones de Cristiano son foco de los diarios transalpinos.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El espectáculo ofrecido por el galés Gareth Bale en la final de la Liga de Campeones ganada por el Real Madrid contra el Liverpool, y el "shock" por el posible adiós al club blanco anunciado por el portugués Cristiano Ronaldo, protagonizan las portadas italianas.

Los medios transalpinos ensalzan la magistral actuación de Bale, que saltó al campo en los últimos 30 minutos y que fue decisivo con dos goles, el primero de chilena, y celebran el "matrimonio" entre el Madrid y la Copa de Europa, ya que fue la decimotercera de su historia.

"Bale show, CR7 shock", se lee en la portada de "La Gazzetta dello Sport", que subraya además el gran gesto técnico de Bale, la lesión en un hombro sufrida por el egipcio del Liverpool Mohamed Salah y los graves errores del meta de los ingleses, el alemán Loris Karius.

El periódico "rosa" publica en su primera página las declaraciones de Cristiano Ronaldo, que al acabar el partido aseguró en una entrevista que "fue bonito jugar en el Real Madrid" y que pronto anunciará una decisión sobre su futuro.

En las páginas internas, "La Gazzetta" se pregunta si esas afirmaciones suponen realmente un adiós al Madrid y especula sobre los objetivo del astro portugués, máximo artillero de esta Liga de Campeones con 15 goles.

El "Corriere dello Sport" sale en portada con un titular en inglés, "Real Wedding" (matrimonio Real), y destaca que el técnico francés Zinedine Zidane haya hecho historia al conquistar tres Ligas de Campeones consecutivas.También da espacio a las enigmáticas declaraciones de Cristiano, definidas como "una bomba" e interpretadas como un "anuncio de adiós".

"Tuttosport" es el único de los principales periódicos deportivos italianos que no apuesta por la final de la Copa de Europa como noticia principal en su portada y le dedica un pequeño espacio lateral.

El diario turinés asegura que "El Madrid da las gracias a Bale y al portero del Liverpool", que falló en el primer gol, firmado por el francés Karim Benzema, y en el tercer tanto, anotado por Bale desde fuera del área.

El triunfo del Madrid tiene repercusión también en los diarios generalistas italianos, como "La Repubblica" o "Corriere della Sera", que celebran las trece copas de Europa de los blancos y que informan de la posible salida de Ronaldo.

Fuente
EFE