El "show" de Bale y el "shock" de Cristiano

El espectáculo de Bale y las declaraciones de Cristiano son foco de los diarios transalpinos.
La portada de La Gazzetta dello Sport
La portada de La Gazzetta dello Sport con Bale y Cristiano Crédito: Imagen de La Gazzetta dello Sport

El espectáculo ofrecido por el galés Gareth Bale en la final de la Liga de Campeones ganada por el Real Madrid contra el Liverpool, y el "shock" por el posible adiós al club blanco anunciado por el portugués Cristiano Ronaldo, protagonizan las portadas italianas.

Los medios transalpinos ensalzan la magistral actuación de Bale, que saltó al campo en los últimos 30 minutos y que fue decisivo con dos goles, el primero de chilena, y celebran el "matrimonio" entre el Madrid y la Copa de Europa, ya que fue la decimotercera de su historia.

"Bale show, CR7 shock", se lee en la portada de "La Gazzetta dello Sport", que subraya además el gran gesto técnico de Bale, la lesión en un hombro sufrida por el egipcio del Liverpool Mohamed Salah y los graves errores del meta de los ingleses, el alemán Loris Karius.

El periódico "rosa" publica en su primera página las declaraciones de Cristiano Ronaldo, que al acabar el partido aseguró en una entrevista que "fue bonito jugar en el Real Madrid" y que pronto anunciará una decisión sobre su futuro.

En las páginas internas, "La Gazzetta" se pregunta si esas afirmaciones suponen realmente un adiós al Madrid y especula sobre los objetivo del astro portugués, máximo artillero de esta Liga de Campeones con 15 goles.

El "Corriere dello Sport" sale en portada con un titular en inglés, "Real Wedding" (matrimonio Real), y destaca que el técnico francés Zinedine Zidane haya hecho historia al conquistar tres Ligas de Campeones consecutivas.También da espacio a las enigmáticas declaraciones de Cristiano, definidas como "una bomba" e interpretadas como un "anuncio de adiós".

"Tuttosport" es el único de los principales periódicos deportivos italianos que no apuesta por la final de la Copa de Europa como noticia principal en su portada y le dedica un pequeño espacio lateral.

El diario turinés asegura que "El Madrid da las gracias a Bale y al portero del Liverpool", que falló en el primer gol, firmado por el francés Karim Benzema, y en el tercer tanto, anotado por Bale desde fuera del área.

El triunfo del Madrid tiene repercusión también en los diarios generalistas italianos, como "La Repubblica" o "Corriere della Sera", que celebran las trece copas de Europa de los blancos y que informan de la posible salida de Ronaldo.


Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.