Juan Guillermo Cuadrado, Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus.
AFP
11 Nov 2020 09:20 PM

El secreto de Juan Guillermo Cuadrado para mantener su nivel en Europa

El mediocampista de Juventus es uno de los hombres claves de la Selección Colombia en los últimos años.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Toda la plantilla de la Selección Colombia ya se encuentra concentrada en Barranquilla pensando en el duelo de este viernes contra Uruguay por las Eliminatorias y posteriormente ante Ecuador en Quito. Uno de los hombres más importantes de la ‘tricolor’, por su presente y experiencia, es Juan Guillermo Cuadrado y este miércoles atendió a los medios de comunicación.

"Lamentamos las bajas que tenemos, sabemos que son jugadores importantes que aportan muchísimo, pero también tenemos muchos jugadores capaces que vienen a mostrar", señaló en primera medida el mediocampista de la Juventus.

Asimismo, le dejó un mensaje a Luis Manuel Orejuela, debutante en la posición de lateral con la tricolor’: “A Orejuela lo conoces de hace rato, el consejo es que salga a hacer lo que siempre hace, con alegría, con responsabilidad. Es un orgullo vestir esta camisa, debe aprovecharlo".

Lea también: "Estaba desesperado por jugar": Ancelotti sobre James Rodríguez

Luego habló sobre su buen presente en Europa: "Mi secreto es mi confianza en Dios. Trato siempre de entrenarme bien. Siempre quiero seguir mejorando. Amo el fútbol, amo lo que hago. Siempre me pongo metas a corto y largo plazo".

Sobre la selección, comentó: "Hemos tenido partidos contra grandes selecciones y hemos sacado buenos resultados. Con el talento que tenemos podemos jugarle de igual a cualquier Selección. Venimos en un crecimiento importante. Estamos para grandes cosas… Siempre he estado agradecido con el profesor Nelson Gallego, quien desde pequeño me puso en varias posiciones, ahí aprendí a jugar en varias posiciones".

De interés: Nuevo lío judicial entre Barcelona y Neymar

Y cerró hablando del equipo italiano donde es figura y referente para Andrea Pirlo: "Ser capitán en la Juventus es motivo de orgullo. Fue un momento muy lindo, lo guardaré siempre en mi corazón, tratando de ser siempre un líder dentro de la cancha".