El Santiago Bernabéu será la sede de la final de la Libertadores

Conmebol dictó la sentencia y el partido entre River y Boca sí se realizará finalmente.
Estadio Santiago Bernabéu
El Estadio Santiago Bernabéu acogerá la final de la Copa Libertadores. Crédito: Real Madrid Oficial

La Conmebol determinó hacer caso omiso al reclamo de Boca Juniors para no jugar la final de la Copa Libertadores ante River Plate, luego de los disturbios acontecidos en las inmediaciones del estadio Monumental de Núñez de Buenos Aires.

El Tribunal Disciplinario de la Conmebol decidió "NO HACER LUGAR a lo peticionado en la denuncia presentada por el CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS" (sic), y conforme a ello obligará disputar el partido y notificó a ambos equipos.

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, como se había especulado antes de la emisión de las sentencias.

"La final se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el domingo 9 de diciembre, con las dos hinchadas", dijo en conferencia de prensa en Asunción el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"La elección de la administración es que el partido se dispute con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid, en el Estadio Bernabéu. Madrid reúne toda las posibilidades", agregó Domínguez.

El partido de vuelta de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires.

Hinchas violentos de River atacaron el autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha y causó heridas a varios jugadores 'xeneizes', entre ellos el capitán Pablo Pérez, con una lesión en su ojo izquierdo.

Ademas el citado Tribunal impuso a River Plate "una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local en competiciones oficiales organizadas por la Conmebola puertas cerradas. Esta sanción iniciará su vigencia a partir del año 2019" y le impuso "una multa de 400.000 dólares".

Ambos equipos igualaron 2-2 en el partido de ida de esta final, jugado el 11 de noviembre en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, sin que se produjeran incidentes.


Nairo Quintana

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.
Nairo Quintana, exciclista colombiano



Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella